Todos los apartamentos en Mérida

 

¿A qué esperas para reservar un apartamento en Mérida para tu escapada? Las calles de la capital extremeña son un reflejo de la cultura de las civilizaciones que dejaron huella en la ciudad. Vive el ambiente romano y explora los monumentos con más historia de la región, convive con los emeritenses y disfruta de la buena cocina, ¡te encantará!

Alojamientos y casas rurales en Mérida

 

Consigue tu alojamiento en Mérida, haz las maletas y prepárate para conocer un lugar lleno de historia que te transportará a otra época. ¿Te apetece una escapada de turismo cultural y no te decides por un destino? No lo pienses más, este es tu plan ideal. Podrás observar los vestigios de otras culturas antiguas que dejaron sus influencias en la ciudad emeritense, haciendo de un viaje cultural una experiencia que no olvidarás. Además, como capital de Extremadura es una ciudad con muchas posibilidades de ocio para los turistas, vida nocturna, y oportunidades de degustar la maravillosa gastronomía extremeña. ¡No lo dejes más y encuentra alojamiento barato en Mérida ya!

Qué ver en Mérida

En Mérida no te vas a aburrir, tienes tantas cosas que ver que querrás aprovechar cada día de tu viaje para absorber la historia que cuentan sus calles. Puedes empezar el tour por los monumentos romanos, y entre ellos destacan el Teatro de Mérida y el Anfiteatro. El Teatro es verdaderamente espectacular: se edificó cuando la Colonia fue promovida como capital de Lusitania, entre los años 16 y 15 a.C. Toda ciudad de cierta importancia debía contar con un espacio para sus espectáculos escénicos en la civilización de la antigua Roma, por lo que el Teatro tenía una capacidad de seis mil espectadores, distribuidos según su clase social. El Anfiteatro romano por su parte, fue construido en el 8 a.C. y se utilizaba principalmente para juegos populares y luchas entre animales salvajes para el entretenimiento del pueblo. El Circo romano es también uno de los mejor conservados del antiguo Imperio, construido fuera de las murallas de la ciudad. Otros monumentos que puedes visitar son el Acueducto de Los Milagros, el Puente Romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano y la Casa de Mitreo.

 

En la Mérida musulmana puedes descubrir la Alcazaba árabe, edificada por el emir Abderramán II en el 835 d.C con toques bizantinos. Y en la parte de la ciudad bajomedieval y moderna puedes visitar la Basílica de Santa Eulalia y el Templo de Marte, la Concatedral de Santa María y el antiguo Hospital de Jesús Nazareno. Y en cuanto a admirar la arquitectura contemporánea, te sugerimos la Plaza de España, el Puente Lusitania de Mérida y la biblioteca pública. 

 

Eso sí, si has elegido turismo cultural e histórico para tu escapada tienes que visitar algún museo, ¡como no podía ser de otra manera! Tienes el Museo Nacional de Arte Romano, una institución para descubrir los entresijos del funcionamiento de una ciudad romana, cómo era la vida diaria, la escultura y arquitectura y los mosaicos de la península. Por otra parte en la antigua Iglesia de Santa clara tienes la colección visigoda, donde podrás ver piezas, objetos y esculturas únicas para aprender sobre la historia de otras civilizaciones.

¡Esta claro que si te aburres es porque quieres! No será por lugares que vale la pena visitar. Planea tu ruta cultural por Mérida como quieras y organizate para poder verlo todo, ¡no te arrepentirás de descubrir los encantos ocultos de la ciudad.

Dónde dormir en Mérida

Buscar alojamiento en Mérida no es una tarea complicada, puesto que es una ciudad animada que vive del turismo y dispone de muchas alternativas para que te sientas como en casa cuando visites la ciudad. En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu apartamento vacacional perfecto en sólo unos clicks: seleccionas las fechas y el número de huéspedes, nosotros buscaremos entre todos nuestros partners como Booking.com, Wimdu, HouseTrip, Airbnb y HomeAway, y te mostraremos los alojamientos que más se ajusten a tus necesidades para que puedas reservar apartamento en Mérida al mejor precio.

 

Puedes reservar un apartamento céntrico para poder andar a todos sitios sin necesidad de transporte, ya vayas con tu pareja de escapada romántica o con tu grupo de amigos. Si este es el caso, asegúrate de buscar un apartamento grande para que podáis estar cómodos en el viaje. Por otra parte, si quieres algo más tranquilo y apartado, tu opción ideal será un bonito apartamento o casa rural con encanto, ya que este estilo es mucho más hogareño e íntimo para disfrutar de unos días de viaje en familia.

 

¿Y si sólo quieres pasar un fin de semana? No hay problema, te ayudaremos a encontrar un alojamiento barato en Mérida para que puedas cuidar tu bolsillo y destinar lo que te sobra a darte un caprichito gastronómico, o una visita guiada, ¡o a souvenirs incluso si quieres! Hazte feliz y disfruta del viaje sin preocuparte de tu piso vacacional. 

En definitiva, recuerda que en Hundredrooms te mostramos los mejores apartamentos en Mérida entre todos nuestros partners como Airbnb, Wimdu, HouseTrip, HomeAway y muchos más para que reserves al mejor precio. ¡A por tus vacaciones!

Qué hacer en Mérida

Mérida tiene muchas cosas que descubrir, pero no tienes que experimentar la ciudad necesariamente a pie. Puedes hacer una ruta en bici, o incluso hay también rutas de senderismo perfectas para conocer la naturaleza de la región. Por ejemplo con la Ruta del Agua puedes disfrutar de un recorrido por el Guadiana, siguiendo por la presa romana y el acueducto. La ruta son 15 kilómetros y merece la pena hacerla, ¡anímate! Por supuesto entre las opciones turísticas podrás contratar visitas guiadas y guías arqueológicas para meterte de lleno en la historia de la ciudad. Otra alternativa es el tren turístico. En 25 minutos te ofrece un recorrido panorámico por los monumentos más destacados. Cada 30 minutos sale el tren desde la plaza del Teatro Romano. Su precio es de 4 euros para los adultos y la mitad para los niños.

 

Si quieres empaparte más con la naturaleza extremeña, puedes también dar un paseo por el Parque Natural de Cornalvo observando la maravillosa flora y fauna, que es el hábitat natural de especies como la Cigüeña negra, el Águila Imperial, el Buitre Leonado y muchas otras. 

 

¿Y quién dijo que no se puede hacer turismo cultural y también turismo de aventura en un mismo destino y viaje? La capital de Extremadura ofrede distintas opciones para gozo de los más aventureros: puedes hacer rutas en piraguas en el Aljucén, descensos en canoa por el Guadiana, y paseos en globo aerostático. Pero si todo esto te parece demasiado para tí y sólo quieres unos días de descanso con una escapada de relax, puedes pasarte por el Balneario de Alange, una experiencia tan relajante que te olvidarás de todos tus problemas a base de turismo termal.

 

Y para reponer fuerzas, nada mejor que la gastronomía extremeña. Dónde comer en Mérida no es un problema, puesto que dispone de muchísimos restaurantes y bares donde disfrutar los mejores platos de la región. Te sugerimos el Nico Jiménez Tapas, el Restaurante Rex Numitor, La bodeguilla, Sagasta 9, el Entrecañas, Fusiona Gastrobar, Brassería Belloso, Restaurante La Milanesa, y el Serendipity.

¿Y cuáles son los platos típicos de Mérida, te preguntarás? Fácil: degusta unas buenas tapas de jamón, lomo, morcón o chorizo, un buen gazpacho o cualquiera de sus variedades de pescado de río. ¿Has probado alguna vez la caldereta de cordero? Está para chuparse los dedos. No dudes en probar sus especialidades y si es con una buena copa de vino al lado, mucho mejor.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Mérida