Alquiler de apartamentos en Menorca

Encuentra ya tu apartamento en Menorca y pon rumbo a las Islas Baleares. La más septentrional de las islas destaca por sus acogedores pueblos de origen pesquera y por increíbles playas en Menorca, que quedarán a tu completa disposición. Un lugar para ir a desconectar del mundo y disfrutar del excelente tiempo en Menorca. La belleza natural de esta isla invita a conocerla y disfrutar de sus calas paradisíacas y paisajes increíbles.

Turismo en Menorca

Casas y todo tipo de alojamientos en Menorca

Si quieres hacer de tu escapada a Menorca una aventura diferente, aquí encontrarás las mejores opciones de alojamiento en Menorca. Cualquiera de nuestros apartamentos vacacionales o casas que se encuentran en la isla será ideal para tus vacaciones en Menorca. Los encontraras más cerca de la playa, en pueblos con un encanto especial, en su capital… ¡Donde quieras, lo tenemos! Y es que te aseguramos que nuestros apartamentos y esta isla harán de tus vacaciones la mejor experiencia jamás vivida.

Qué ver en Menorca

Menorca es sin duda la isla de las calas, nada tiene que envidiar a sus islas vecinas de Mallorca e Ibiza. Dada su pequeña extensión, todo lo que hay en ella es pura belleza. Para hacer turismo de sol y playa en esta maravillosa isla, elige entre dos variantes de playas según el tipo de vacaciones que quieras pasar.

Si eres más de tenerlo todo a mano, escoge las de las zonas urbanas y por tanto con más turismo, donde encontrarás todas las facilidades como restaurantes en Menorca y actividades. En cambio si eres más de descubrir calas vírgenes con menos facilidades pero por tanto más apartadas, te recomendamos la Cala Presilir, la Cala Pilar con un hermoso bosque o la Cala Tortuga, playas de envidia que no te puedes perder, de acceso caminando o por bici.

Pero Menorca es más que playas y calas, Menorca es la cuna de la cultura talayótica. Su nombre procede de los talayots (torres de vigilancia), la construcción más popular de finales del siglo II a.C. Si eres de los que busca conocer sus restos prehistóricos, nuestros tres imprescindibles son:

·         La Naveta dels Tudons es el resto prehistórico más visitado de la isla y el edificio más antiguo de toda Europa.

·         La Torre de’n Galmés. Este es el poblado prehistórico más importante de Baleares. Se calcula que llegaron a vivir en él aproximadamente unas 900 personas.

·         Torralba de’n Salord. En este poblado encontrarás la taula más importante de Menorca, la Taula de Torralba.

 

Eso sí, te recomendamos que para desplazarte por la isla el mejor transporte es sin duda la moto. Alquila una y recorre la isla de lado a lado. ¡Menorca no te dejará indiferente!

Que ver en Menorca

Dónde dormir en Menorca

Tanto si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Menorca como si estás organizándote las vacaciones de verano has llegado al sitio adecuado. Aléjate de los turísticos hoteles en Menorca,  nosotros encontraremos tu alojamiento ideal entre los diferentes partners que tenemos. En nuestra web encontraras apartamentos Airbnb Menorca, de Wimdu, HomeAway entre muchos otros.

Imagina despertarte con la brisa marinera entrando por la ventana o desayunando en la terraza junto a los tuyos con las mejores vistas al mar. ¿Te gusta la idea? Entonces en nuestra web encontrarás la que ha de ser tu casa. Tenemos chalets frente al mar en Ciutadella es, sin duda, la mejor opción. Además, el centro de la ciudad te queda a solo 10 minutos!

No todo tiene porque ser Ciutadella o Mahón, ¿verdad? Um apartamento en Fornells te ofrece las mejores vistas al puerto, pero no solo eso. Este pueblo menorquín es famoso por su caldereta de langosta. Disfruta junto a los tuyos en cualquier restaurante de la zona de tan rico manjar. Y no te olvides de las playas, Fornells esconde alguna de las más bellas de la isla.

Si lo que buscas es disfrutar del tiempo en Menorca, de la calma y la tranquilidad, desconectar de los problemas y cargar de nuevo las pilas, tenemos casas en Son Bou alejado del centro turístico es perfecto. Seguro que ya estás pensando en la de barbacoas que puedes hacer junto a los tuyos. ¡Pues si, disfruta de una buena barbacoa y relájate al sol!. Y recuerda que la playa solo te queda a 5 minutos en coche!

 

Disfruta de tus vacaciones en Menorca, tanto si viajas en pareja como con amigos y familia. Menorca es una de las islas más tranquilas y acogedoras de las Baleares. En Hundredrooms encontrarás una amplia oferta de alojamiento Airbnb Menorca, Booking Menorca y HomeAway Menorca entre muchos otros de nuestos partners.

Donde dormir en Menorca

Qué hacer en Menorca

 ¿Sabes que el puerto de Mahón es el puerto natural más grande de Europa? ¡Y el segundo del mundo! Solo está por delante el puerto de Pearl Harbour. Acércate hasta el puerto y tendrás 5 kilómetros para recorrer entre terrazas, tiendas y palmeras. 

Menorca es la isla balear que más playas tiene. ¡120 en total! Gana por goleada a Mallorca e Ibiza. La más importante y la que no puede faltar en tu visita es la playa de Son Bou, con más de tres kilómetros de extensión. ¡Ten en cuenta que para acceder a muchas playas tendrás que hacerlo a pie!

Una de las salsas más conocidas y que gusta a todo el mundo es de origen menorquín. ¡Estamos hablando de la mayonesa! Su origen ha generado varias disputas desde su comienzo en el siglo XX. Los franceses siempre han querido hacerse con la autoría de esta salsa, pero no, ¡la mayonesa es española!

No puedes visitar Menorca y no acabar comprándote unas abarcas, la sandalia tradicional menorquina. Las hay en todos los colores, con los dibujos que quieras, incluso con algo de plataforma. ¡Hasta puedes encontrar modelos de lo más sofisticados hechos por diseñadores famosos!

La “pomada” es la bebida más conocida de Menorca. Se trata de un combinado de ginebra “Gin Xoriguer” con limonada. Disfruta de esta bebida espirituosa en la “Cova de’s Xoroi”, una de las mayores atracciones de la isla. Es una cueva situada en un acantilado que de día es un bar musical y de noche una de las discotecas por excelencia de la isla.

Si te gusta el marisco, Menorca es tu paraíso. Fornells tiene fama de preparar las mejores calderetas de langosta de la isla. Los mejores restaurantes para degustarla son Es Cran y Sa Llagosta. Seguro que te chuparás los dedos. ¡Ah! Ten en cuenta que es un plato de temporada y solo se prepara de abril a septiembre. 

Que comer en Menorca

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Menorca