Apartamentos baratos en Maspalomas

No todo el mundo puede presumir de un apartamento en Maspalomas, aunque hacerlo puede ser una de las mejores experiencias en la vida. Por mucho que solo sea por unos días. No pierdas la oportunidad de poder pasear por el desierto de las Dunas de Maspalomas y finalizar el trayecto en las templadas aguas de su playa. ¿Alguna vez has podido hacer algo similar?

Maspalomas ahora

Alojamientos y bungalows en Maspalomas

Descubre todas las posibilidades que ofrece Maspalomas, la zona turística de Gran Canaria por excelencia. Juega al golf en uno de sus espectaculares campos con vistas al mar o a las propias dunas, observa uno de sus atardeceres desde la arena de su orilla, adéntrate en los barrancos de los Pilancones… La naturaleza no dejará de sorprenderte. Ya solo te queda encontrar el apartamento ideal en Maspalomas para hacerlo todo. ¡Disfruta del buen tiempo en Maspalomas!

Qué ver en Maspalomas

Maspalomas se halla en el punto más meridional de la isla de Gran Canaria, en una zona que ha sufrido un fuerte desarrollo durante las últimas décadas. De hecho, de la originaria población tan solo queda un pequeño barrio situado en una de sus urbanizaciones, en San Fernando. En la actualidad, Maspalomas ya es una urbe turística compuesta por diferentes distritos que cubren toda la parte de la costa canaria entre Pasito Blanco al oeste, Bahía Feliz al este y Ayaguares al norte.

Maspalomas disfruta de un cálido clima desértico, que garantiza sol y buenas temperaturas incluso en los meses de invierno. Las playas tirajaneras son la mejor opción para unas estupendas vacaciones en los meses más fríos del año en el resto del país.

Es más, como consecuencia del peculiar clima de Maspalomas, Gran Canaria dispone de su propio desierto. Sí, sí, junto a la playa. La reserva natural especial de las Dunas de Maspalomas es un emblema para el conjunto de la isla, el lugar que más identifica su territorio. Un paraje que parece sacado de los más increíbles de los desiertos centroafricanos y una delicia para todo aquel afortunado de poder verlas en persona.

Junto a ellas, un nuevo enclave se abre paso en forma de laguna. Ésta es conocida como la Charca de Maspalomas y se encuentra separada del mar por una pequeña extensión de arena que se fractura con las grandes precipitaciones. Encima de ambos, en el límite septentrional de Maspalomas, el Parque Natural de los Pilancones contempla las dunas desde las alturas, con sus característicos barrancos en la parte sur y con una flora liderada por el pino de Pilancones.

Por si no te basta el contexto natural en el que se encuentra Maspalomas, también puedes visitar su jardín botánico con más de 500 especies vegetales.

Otro de sus símbolos más conocidos es el faro de Maspalomas, al inicio de su particular playa. Una edificación que se levanta hasta 55 metros por encima del nivel del mar y forma parte imprescindible del paisaje único del sur grancanario. Construido en 1890, desde finales del siglo pasado forma parte de los Bienes de Interés Cultural.  

Que ver en Maspalomas

Dónde dormir en Maspalomas

Para disfrutar de unas cálidas vacaciones por todo lo alto, Maspalomas es uno de los destinos referentes tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Encontrar alojamiento en su territorio nunca antes había sido tan fácil. Apartamentos o bungalows, la alternativa que deses a los hoteles en Maspalomas. En Hundredrooms podrás consultar la mejor selección de ofertas de apartamentos en Maspalomas en cuestión de segundos. Todas ellas serán procedentes de los principales portales digitales dedicados al alquiler de apartamentos, como Booking Maspalomas o Airbnb.

La diferenciada geografía de Maspalomas te permitirá encontrar opciones de alojamiento para todos los gustos. Unas más turísticas, otras más apartadas de la masificación y unas últimas más rurales. Así, buscando en distritos de costa como Meloneras, Playa del Inglés o San Agustín contarás con mayor oferta de servicios turísticas, más proximidad a la playa y mejores alternativas de ocio nocturno.

En cambio, si optas por un distrito del interior como San Fernando de Maspalomas, Bellavista o El Tablero; podrás gozar de una mayor privacidad propia de una zona residencial de los trabajadores de la parte turística. Finalmente, en Monte León y Ayaguares, en pleno corazón del barranco, el clima será mucho más rural y escondido en las faldas de los Picantones.

Como decíamos, en Maspalomas nunca va a faltarte nada que hacer. Esto se acentúa de noche, cuando las luces se encienden para dar la bienvenida a la festividad de la zona.  Una oferta que se extiende principalmente en los puntos costeros y que alberga ambientes para todo tipo de públicos. En Maspalomas podrás exprimir cada minuto de la noche en locales de gran prestigio, como por ejemplo Pacha. Esta discoteca se encuentra en Playa del Inglés, principal foco de la actividad nocturna. Junto a ella, Costa China White y Club Ozono completan el podio de alternativas, ambas también en el mismo distrito. Con ellos comparte zona el Centro Comercial Yumbo, punto de encuentro por excelencia de la comunidad gay. Finalmente, en Meloneras se halla otra gran opción de diversión bastante popular, el Aqua Ocean Club.

No lo dudes más, en Maspalomas vas a encontrar el paraíso para unas vacaciones de diversión y entretenimiento. Nuestro comparador te facilitará mucho el trabajo para que encontrar un apartamento en Maspalomas no sea un infierno. Tras una simple búsqueda conocerás las ofertas de alojamiento más económicas de la zona para que puedas elegir aquella que más te convenga. Ni que decir tiene que todas procederán de las mejores plataformas de alquiler de apartamentos como Wimdu Maspalomas o HomeAway. 

Que hacer en Maspalomas

Qué hacer en Maspalomas

En un paraíso de tal calibre no faltan las cosas por hacer. La primera de tu lista deberá ser sacarte una foto junto a las famosas dunas y bañarte después en su particular playa. De hecho, incluso podrás darle una vuelta de tuerca más a tu experiencia con un paseo en camello por la zona desértica de la reserva natural. Ah, tampoco creas que esa va a ser la única playa en la que vas a poder asarte, la playa del Inglés y la playa de San Agustín suponen una alternativa de calidad a la playa de Maspalomas.

La calidad de las aguas atlánticas del sur de Gran Canaria es también innegable. Es más, algunas de sus playas están distinguidas con la bandera azul de la Unión Europea. Éstas serán, por tanto, excelentes escenarios para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, como el surf o la navegación.

Aunque no solo podrás disfrutar de tus vacaciones dentro del agua, también podrás hacerlo fuera. En Maspalomas existe una gran variedad golfística, con hasta cuatro campos a elegir. El Maspalomas Golf es el más importante de ellos, junto a las dunas y unas excelentes vistas de ellas. Por otro lado está también el Lopesan Meloneras Golf, en la costa de las Meloneras. Los dos campos d diferentes de Salobre Golf componen el resto de alternativas.

Si viajas con niños podrás pasarlo bien con ellos en cualquiera de los tres parques temáticos de Maspalomas. Palmitos Park y Sioux City serán las dos opciones que te permitan permanecer seco, mientras en Aqualand Maspalomas el chapuzón estará garantizado.

Para experiencias más fuertes y conocer la isla desde una perspectiva diferente necesitas conocer de la posibilidad de tirarte en caída libre de un avión y aterrizar en las propias dunas. De la misma manera que, una vez en el suelo, podrás calzarte unas buenas botas para recorrer las cumbres de los Pilancones desde cualquiera de sus rutas senderistas o hacer lo propio por la costa sureña de grancanaria.

Tanto ajetreo te obligará a cargar pilas con la ayuda de la deliciosa gastronomía canaria. Una cocina que combina productos cultivados en una tierra con las condiciones ideales para ello y la exclusividad de aquellos obtenidos de sus aguas más profundas. La papa arrugada es, como en el conjunto de la isla, su plato más conocido e imprescindible para tus papilas gustativas. Por otro lado, el cabrito adobado y el sancocho suponen dos alternativas diferentes a la famosa patata canaria.

No te faltarán las opciones para probarlo, por ejemplo podrás hacerlo en cualquiera de los principales locales de la zona. El restaurante El Salsete, el restaurante Samsara o el restaurante La Bodega Maspalomas serán excelentes opciones. 

Donde comer en Maspalomas

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Maspalomas