Apartamentos en Marsella para tus vacaciones

¿Estás buscando alojamiento en Marsella? No dudes en visitar la segunda ciudad más poblada de Francia en la Costa Azul. Las playas de Marsella y el mosaico de culturas que ofrece te conquistarán. Sin duda mereces unas buenas vacaciones en Marsella para desconectar en la ciudad del puerto más importante del Mediterráneo. ¡Date el capricho!

Marsella en Francia

Todos los alojamientos en Marsella

¡Consigue tu apartamento en Marsella al mejor precio! Este es el destino ideal para una escapada romántica con tu pareja, así podrás disfrutar de la playa y la estupenda gastronomía francesa, dar paseos a la luz de la luna y visitar los lugares de interés que ver en Marsella, como el Castillo de If y su porpia Notre-Dame. Si vas a viajar a la provenza francesa no te olvides de reservar un apartamento con encanto en esta ciudad de la costa sur de Francia.

Qué ver en Marsella

Si vas a hacer turismo en Marsella en tu escapada de fin de semana, tienes que ver al menos lo imprescindible en esta ciudad de la costa francesa. Marsella es una ciudad que se puede ver en pocos días, ¡así que apunta los lugares que puedes visitar para no perderte ninguno! Puedes empezar dirigiéndote a Notre Dame de la Garde, una basílica situada en lo alto de una colina desde donde podréis observar las mejores vistas de la costa de Marsella. Eso sí, ten en cuenta que hay autobuses para subir a lo alto de la montaña, pero también puedes subir andando si te ves con fuerzas, ¡luego te recompensas con una buena comida y listo!

 

Una visita obligada en cualquier ruta por el sur de Francia es el Puerto Viejo de Marsella, un lugar lleno de vida, ajetreo y colorido, donde podrás pasear entre los barcos del que es el puerto comercial más importante de Francia, y el tercero en Europa. Las fachadas que rodean el puerto crean un ambiente encantador, y además junto al puerto suelen poner mercados y puestos donde podrás comprar auténtico jabón de Marsella artesanal. Es una zona también con muchos restaurantes para disfrutar de una buena cena junto al mar.

Para un paseo por el corazón de Marsella, el Barrio de Le Panier es el más pintoresco y multicultural. En los últimos años ha pasado por una modernización al estilo alternativo con aires retro, ideal para los hipsters que deseen conocer el barrio más antiguo de Marsella y encontrar sus encantos ocultos. Por otro lado, los más futboleros pueden visitar el Estadio Vélodrome, campo en el que juega el equipo del Olympique de Marsella.

 

Si continuamos el tour con otros monumentos históricos de Marsella, el Palacio de Longchamp es una de las mejores cosas que ver en Marsella. Fue creado en el siglo XIX para luchar contra la grave falta de agua de la ciudad. La arquitectura del palacio y el jardín son verdaderamente dignos de visitar. La Catedral de Santa María La Mayor también cuenta con una arquitectura muy peculiar, con ciertos toques orientales que te sorprenderán.

 

Otra de las cosas en Marsella que ver en un día es el Castillo de If, una fortificación reconvertida en prisión situada en una isla a la que se accede solo con una travesía en barco. Como dato curioso, Alejandro Dumas se inspiró en este castillo para escribir El Conde de Montecristo. Desde el Puerto de Marsella salen barcos diarios hacia la isla donde está situado.

Que ver en Marsella

Dónde dormir en Marsella

Los hoteles en Marsella no son la única opción para tus vacaciones. Si lo que buscas es un fin de semana barato para tu escapada, la mejor alternativa para tí será un apartamento que se ajuste a tus necesidades. En Hundredrooms queremos que lo pases genial en tus vacaciones y por eso queremos que encuentres el mejor alojamiento en Marsella para tí particularmente. Por eso, comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Marsella, Wimdu, Booking.com, HomeAway, BedyCasa y más, para que consigas tu apartamento ideal al mejor precio posible, ¡nos gusta cuidarte!

 

Si vas a hacer una escapada romántica, te interesará buscar una casa rural con encanto que puedas alquilar por días en Marsella, para disfrutar de la provenza como se merece. Un apartamento pequeño e íntimo es ideal para parejas que desean disfrutar de un fin de semana juntos en la costa sur de Francia.

 

Si vas a viajar con niños, por otra parte, te recomendamos un apartamento en el centro para poder ir a todos los sitios andando y dar paseos sin que los más pequeños se cansen demasiado. Pero si quieres estar más cerca de la playa para no tener que coger el autobús, ¡también tienes opciones de alojamiento! Escoge el apartamento que más te guste, ¡y voilá! Ya tienes vacaciones en Francia.

 

Sea cual sea tu plan finalmente, recuerda que en Hundredrooms comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Marsella, Wimdu, Booking Marsella, HomeAway, BedyCasa y muchos más para que encuentres tu apartamento perfecto, ¡y a disfrutar las vacaciones!

Donde dormir en Marsella

Qué hacer en Marsella

Marsella es un destino de costa, por lo que está salpicada de preciosas playas perfectas para aquellos que buscan combinar unos días de relax frente al mar con un viaje de ocio y cultura. A lo largo de la costa encontrarás las típicas playas turísticas de arena con todos los servicios, hasta calas pequeñas y de difícil acceso ideales para aquellos que quieran practicar submarinismo. La provenza francesa tiene muchas playas con encanto, igual no son como las playas de España, pero sí que son parada obligada que ver en el sur de Francia. El buen tiempo en Marsella te permitirá sumergirte en las refrescantes aguas y relajarte al menos un día de tu escapada. Las mejores playas de Marsella son las de El Profeta y la de la ensenada de Les Catalans: son las playas más cercanas y perfectas para ir con niños o en pareja. Hay más zonas de playas bonitas, como Parque du Prado y Pointe Rouge, donde se encuentran por ejemplo la Playa de Borély, la Playa de L'Huveaune y las Playas du Prado. Ten en cuenta que algunas de estas playas no son de arena sino de piedras. Y si quieres hacer una excursión puedes visitar la zona de Calanques en Marsella, que es una zona de calas y acantilados para disfrutar de playas más salvajes. 

 

No dudes en realizar una excursión por el Archipiélago de las Frioul, a tan solo unos 20 km de la costa de Marsella. Este archipiélago está formado por cuatro islas: Ratonneau, Pomègues y los islotes de If y Tiboulen. Los barcos parten del viejo puerto y en 30 minutos llegan al puerto de Ratonneau.

 

Y si te estás preguntando qué comer en Marsella, tienes muchas buenas opciones para degustar la gastronomía francesa de la provenza. El plato típico de Marsella es la bouillabaisse, una sopa de pescados del Mediterráneo muy sabrosa. Otros platos que puedes probar son la Bourride,el aigo-sau, el poupeton, la oursinade o el aioli. Y en cuanto a los mejores restaurantes en Marsella, te proponemos el O'Bidul, el AM, Chez Ida, L'Arome, La Table du Fort, o L'Epuisette.

 

Que hacer en Marsella