Apartamentos en Marrakech para tu viaje

Viaja al corazón de Marruecos con un apartamento en Marrakech, una de sus cuatro ciudades imperiales. La antigua capital del Imperio islámico es un paraíso vacacional donde relajarse a la vez que formas parte de una cultura distinta. Muchos son los puntos de interés en Marrakech, todo es diferente en ella, particular. Por ejemplo, la plaza de Djemaa el Fna, la plaza más importante de África y principal símbolo de la ciudad. ¿Por qué no alquilar un alojamiento en Marrakech junto a ella y vivir en el centro de la aglomeración? El color, el sabor y el olor que se respira en sus estrechas y entrecruzadas calles seguro que no se te disipará fácilmente. Es una ciudad única, su encanto la hace diferente del resto.

Turismo en Marrakech

Casas vacacionales y alojamientos en Marrakech de Airbnb, HomeAway, Booking... ¡y más!

Ya sabes que aquí puedes encontrar todos los tipos de alojamiento en Marrakech que puedas imaginar, desde apartamentos turísticos hasta las casas vacacionales de Marrakech para sentirte uno más. Precisamente por ello, porque queremos que vivas una experiencia íntima y local al máximo, no recomendamos los hoteles en Marrakech. Tanto la libertad como la intimidad quedarán mermadas en una de las joyas de Marruecos, una ciudad que pondrá en tu mano la posibilidad de "perderte" en el desierto del Sáhara y de conocer sus increíbles mezquitas. ¡Atrévete a descubrir!

Qué ver en Marrakech

Marrakech no es uno de esos lugares que destaque por sus grandes monumentos o sus impresionantes museos, sino por su singularidad, su encanto. Totalmente diferente a lo que conocemos.  Una ciudad que fue fundada para ser la capital del Imperio islámico y que, a día de hoy, sigue siendo una de las más importantes de todo el país.

El lugar más representativo de Marrakech es, sin duda, la Plaza de Jamaa el Fna. Ésta es la plaza central y el lugar más destacado de la medina. En ella se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Por el día la encontrarás repleta de mercaderes, domadores… y por la noche se llena de puestos de comida donde poder cenar.

Otros de los símbolos de Marrakech es la mezquita Koutobia. Una de las más importantes de la cultura musulmana y que puede divisarse desde cualquier punto de la ciudad, sirviendo como referencia y bandera del lugar. De hecho, sus 70 metros de altura hacen de ella el edificio más alto del territorio.

El Palacio Bahia pretendía ser uno de los palacios más impresionantes de todos los tiempos. Esta construcción es del siglo XIX y es de las más importantes de la zona. Además, muy cerca de éste, se halla el Dar Si Said, construido por los mismos artesanos del Palacio de la Bahia y actual sede del Museo de las Artes Marroquíes.

No muy lejos de la Plaza de Jamma el Fna, se encuentra otro palacio: el de Badi. Actualmente en ruinas, “El Incomparable”, el significado de su nombre, ofrece unas grandes vistas de la ciudad desde sus muros. Por otro lado, las Tumbas Saadies son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Se encuentran abiertas al público desde 1917 (cuando fueron descubiertas) pero datan de finales del siglo XVI.

Sin olvidar sus identificativas murallas, encargadas de cerrar y proteger todo el casco antiguo de la ciudad desde su construcción muchos siglos atrás. Tampoco puede faltar una visita al Palmeral de Marrakech, ¡formado por más de 100.000 palmeras!

Que ver en Marrakech

Dónde dormir en Marrakech

Para un viaje cultural y adentrarse en la vida musulmana, Marrakech es uno de los lugares que más posibilidades ofrece. Para vivir una experiencia lo más próxima posible, lo más recomendable es habitar un apartamento tradicional de la ciudad por unos días. Con ello, además de estar más tranquilo que en uno de los hoteles en Marrakech, podrás ahorrar dinero, pues nosotros concentraremos las mejores ofertas de los principales portales digitales dedicados al alquiler vacacional, como Airbnb o Wimdu Marrakech, en la pantalla de tu ordenador o Smartphone.

¿Necesitas saber dónde es mejor buscar el alojamiento en Marrakech? La zona de la Medina, en el corazón de Marrakech, es un lugar especial para sentirse en el centro de la actividad musulmana. Rodeada por las murallas y repleta de zocos, es el lugar de mayor actividad. Eso sí, por las noches la falta de luz puede llegar a dar una sensación de inseguridad.

La zona de la ciudad moderna, llamada Gueliz, es la de más reciente creación y la más parecida al mundo occidental, con mejores comunicaciones, avenidas más amplias y más vegetación. Eso sí, la más tranquila es la del Palmeral, lejos del ajetreo del centro de Marrakech.

Antes de ir a dormir, si quieres disfrutar la noche marroquí, tendrás dos opciones principales: cenar y posteriormente ir a una discoteca  o, directamente ir a cenar a un local que ofrezca también espectáculo. La zona de la ciudad nueva es especialmente animada, se transforma de noche. De hecho, en Marrakech se puede encontrar la discoteca más grande de toda África: Pachá.

 

 Ya lo sabes todo sobre esta ciudad africana con mucho por ofrecer. Todo diferente. Llega el momento de encontrar alojamiento y pasar unos días en Marrakech como si fuese tu propio hogar, tu propia cultura. Nuestro comparador te ayudará a concentrar las mejores ofertas de las mejores empresas de alojamiento vacacional como Booking Marrakech o HomeAway. Tú solo tendrás que elegir el tuyo… ¡y disfrutarlo!

Que hacer en Marrakech

Qué hacer en Marrakech

La riqueza de Marrakech no acaba en su propia ciudad, una de las elecciones favoritas de todo viajero es la de realizar excursiones por los puntos de interés más cercanos. La oferta es muy variedad y ninguna de ellas tiene desperdicio. Puedes ir a: las cascadas de Ouzoud, a las ciudades fortificadas de Essaouria u Ouarzazate y al Valle del Ourika, que sigue el curso del río con su mismo nombre. ¿Quieres más? Pues para una experiencia más fuerte, también puedes descubrir el desierto del Sáhara en 4x4.

Aunque para recorrer el desierto necesites un vehículo convencional, siempre podrás disfrutar de un típico paseo en Calesa o camello a tu vuelta. O de un paseo por los dos jardines más visitados y bonitos de Marrakech: el de Menara y el colorido de Majorelle, en la parte nueva de la ciudad.

Dentro de la ciudad, el zoco es un laberinto de callejuelas estrechas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras. Es la Meca del regateo. Cuidado que los tenderos intentan aprovecharse de los turistas. Además, la gente de ahí está siempre atenta por su pueden sacar algo de dinero. No te fíes de todo el mundo, comprueba lo que te digan.

Tampoco descartes la opción de visitar un Hammam típico del lugar. Básicamente se trata de un baño árabe, cuyo origen se encuentra en las termas romanas, donde purificar tu cuerpo a partir del vapor y la exfoliación de tu piel. Una experiencia muy de Marrakech.

Igualmente, no puedes irte de este lugar sin probar los dulces típicos y la bebida por excelencia: el té, que acompaña a los marroquíes a lo largo de todo el día. Y sus platos más típicos: el cuscús y los tajines. ¡Marrakech es un lugar donde se come fenomenal!

Eso sí, procura no beber agua sin embotellar ni refrescos con hielo en los puestos de las calles.

Que comer en Marrakech