Alquiler de apartamentos en Lucena

La Perla de Sefarad” es una de las ciudades más importantes de Córdoba. Lucena es también conocida por ese nombre, pues es famosa por tener una de las juderías más notables de la península. Un apartamento en Lucena te invitará a conocer todo su esplendor cultural y su patrimonio histórico prácticamente sin salir de él. Si lo eliges con atención podrás gozar de unas vistas que jamás habrías imaginado y que fotografiarás hasta quedarte sin batería.

Alojamientos y casas rurales en Lucena para ti

Eso sí, recuerda que fuera de la ciudad te esperan tantos atractivos como dentro de ella. Cuando ya hayas visitado sus principales monumentos y te hayas tomado un refresco en su Plaza Mayor, no dudes en salir afuera y ver todo el esplendor del territorio andaluz. En ese sentido, ¿por qué no reservar directamente una casa rural en Lucena? Ahí lo dejamos, sin duda es una opción que deberías plantearte.

Qué ver en Lucena

Lucena también recibe el nombre de “Perla de las 3 culturas”, ya que en ella han convivido judíos, árabes y cristianos dejando un importante patrimonio histórico y artístico. De hecho, su nombre proviene del hebreo: "Eli ossana", que significa "Dios nos salve". Esta ciudad cordobesa es una de las más importantes a nivel provincial y, fruto de una historia tan mestiza, hoy en día conserva un impresionante legado patrimonial. En esta ciudad hay grandes lugares que merecen ser visitados y es que Lucena tiene mucho encanto. ¿Quieres saber cuales son?

La Parroquia de San Mateo está considerada como la catedral Subbética. Su estilo sigue el gótico-mudéjar y el renacentista. Primero fue una antigua sinagoga, más adelante se convirtió en la mezquita de la ciudad y en 1240 se adaptó a la religión cristiana. El Castillo del Moral es una fortaleza medieval que se encuentra en el centro de la ciudad. Data de entre los siglos XI y XII, la época de los judíos en Lucena. Actualmente alberga el Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad. El Palacio de los Condes de Santa Ana es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del siglo XVIII. Destaca su fachada, sus dos patios y su escalera. Hoy en día en su interior se encuentra el Centro de Interpretación de la Ciudad y la Oficina Municipal de Turismo. Por último, el barrio y la parroquia de Santiago. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. La parroquia fue considerada como una antigua sinagoga.

 

Dónde dormir en Lucena

Ahora ya sabes dónde se hallan los principales atractivos de la ciudad, solo queda decidir el lugar en que te vas a hospedar. Nunca es fácil hacerlo en una localidad desconocida para ti, así que vamos a tratar de ayudarte para que tu elección sea lo más certera posible. Si quieres apostar a lo seguro, el casco antiguo de la ciudad será una zona que no te defraudará. Un apartamento en el centro de Lucena te meterá de lleno en el meollo, sin necesidad de transporte ni de largas caminatas para ver lo primordial de la ciudad. Es más, incluso podrás verlo desde la ventana de tu propio alojamiento. Te sentirás como si hubiese vivido toda tu vida en Lucena. 

También puedas apostar por todo lo contrario, por una casa rural en Lucena. Buscar tu hogar vacacional a las afueras de la ciudad para ganar en intimidad y poder vivir en completo anonimato estando en ella. El precioso horizonte andaluz se extenderá a tu alrededores y podrás respirar un aire diferente al habitual sin que nadie te moleste. A tu manera.

Claramente ambas suponen mejor opciones a los hoteles en Lucena, con sus horarios y largas colas. No seas un turista, sé un habitante más. Elige tu alojamiento entre todos los disponibles en webs como Airbnb Lucena, Homeaway Lucena y un montón más de partners que trabajan con nosotros. 

Qué hacer en Lucena

¿Sabías que existen diferentes rutas para conocer mejor este lugar? Las principales son: la ruta Perla de Sefarad, la ruta del Barroco Cordobés, la ruta de la Red de Juderías de España y la ruta Caminos de Pasión. Empieza por la que quieras, sin presión. Combinar deporte y turismo en Lucena en posible, en gran parte gracias a ellas. Y no olvides que al este de la población se halla el Parque Natural de las Sierras Subbéticas; así que, ya sabes, si no tienes suficiente con las cuatro rutas que te hemos propuesto, también podrás tirar al monte y descubrir la flora y la fauna andaluza.

 

¿Has oído hablar alguna vez de los “bolos lucentinos”, la “roña de habicholones”, los pimientos “ajogaos”, el potaje de castañas o la tortilla al charco? ¡Son los platos más típicos de Lucena! No nos olvidamos de su repostería. Para los más golosos, no dejéis de probar los hojaldres, los molletes, los pestillos y los gajorros. ¿Qué mejor que una buena comilona después de un día de excursión?

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Lucena