Apartamentos en León

León es de esos destinos majestuosos a los que hay que ir una vez en la vida, sino por qué cada año cautiva a miles de personas de toda España y hasta del extranjero. Combina la ciudad castellana y de naturaleza en los Picos de Europa.

Alquiler de Apartamentos turísticos en León

Hablar de León es pensar en una gran cantidad de monumentos históricos, de la belleza de los Picos de Europa o de la deliciosa gastronomía castellana. Es un lugar digno de ser visitado, igual que lo son nuestros apartamentos turísticos en la ciudad. Son el punto de partida perfectos para vivir León como nunca lo has vivido: como un leonense más. ¡Además harán que te sientas como en tu propia casa! ¡Es una escapada perfecta para empezar a descubrir Castilla y León!

Qué ver en León

Visitar León a fondo es una obligación, pero de las placenteras. Esta tierra de tonos ocres que alberga multitud de monumentos e historia está esperando a que los viajeros como tú empiecen una nueva aventura que les llevará a lugares desconocidos. Además la gastronomía de León es algo de lo que hay que disfrutar y aprovechar los restaurantes de León para darse ese placer del paladar.

En León se concentran algunos de los monumentos más espectaculares de España imprescindibles en tu visita. Tu primera parada debe ser la Catedral gótica de León.

Te recomendamos que la visites con calma para poder percibir los juegos de luz de sus vidrieras. Junto a la Catedral de Mallorca, también de estilo gótico, son de las más hermosas de Europa. 

Si te preguntas qué ver en León, no puedes perderte los frescos románicos de la Colegiata de San Isidro decoran el Panteón Real, donde descansan los restos de los reyes leonenses, mostrando la vida cotidiana del siglo XIII. Estos frescos también son conocidos como “la capilla Sixtina del románico”.

Otro alto en el camino debe ser para visitar la fachada de San Marcos, hoy Parador de León. Esta edificación ha sido un albergue, un convento, un hospital e incluso una cárcel.

¿Quieres un consejo? Piérdete paseando por el entramado de calles del casco antiguo y del antiguo barrio judío, junto al de Girona, son los mejores conservados de España.

Conoce también la Plaza Mayor, donde se encuentra el edificio del antiguo ayuntamiento de León, o la Plaza del Grano, donde se encuentra el albergue de los peregrinos y la cual conserva su encanto medieval.

En cuanto a su gastronomía, los productos más típicos de su cocina son la cecina, el chorizo, las setas, y los vinos de León, con denominación de origen de Tierras de León y el Bierzo. Puedes aprovechar la visita a León para pasarte a conocer Asturias, ¡no te arrepentirás!

¡Recuerda que tienes una majestuosa ciudad por conocer y recorrer!

Dónde dormir en León

Vente de vacaciones a León, descubre uno de los sitios más bonitos de Castilla y León, mientras disfrutas de la gastronomía leonesa. En Hundredrooms te ayudamos a buscar el alojamiento perfecto para tus vacaciones, aquí encontraras casas y apartamentos Airbnb Leon, Wimdu o HomeAway Leon, entre muchos de nuestros partners.

¿De escapada de fin de semana con la familia? Es que los tuyos se merecen de vez en cuando unas vacaciones. Y qué mejor que hacerlo que en uno de nuestros apartamentoa. ¡La mejor forma de sentirse en casa! Tienes alojamientos en pleno centro de León, a poco metros de los principales puntos de interés turístico. Aunque sea un apartamento céntrico es al mismo tiempo muy tranquilo, ya que también se encuentra rodeado de zonas verdes. El barrio Húmedo está a solo 5 minutos, ¡perfecto para irte de tapas!

Ya era hora de que te decidieras por conocer una de las ciudades más bonitas de toda Castilla y León. Y para ello te proponemos un bonito y elegante apartamento en el corazón de León. ¡A menos de 5 minutos de la Catedral! Su entorno es precioso y al estar en el centro puedes estar seguro que contarás con todo tipo de servicios. Será poner un pie en la calle y estar rodeado de bares, restaurantes y tiendas. El punto de partida perfecto para disfrutar de tus vacaciones en León.

Si eres de los que prefiere la naturaleza, seguro que una bonita casa de piedra y madera se ajusta a lo que estás buscando. A las afueras de León y rodeada de montañas y zonas verdes es el lugar perfecto para disfrutar del turismo sin agobios, de conocer León a tu manera y de hacer rutas de senderismo, de escalada o simplemente conocer las montañas de alrededor. ¡Cuenta con terraza y barbacoa! Así que después de un buen día de turismo, nada mejor que disfrutar con quien tú quieras de la tranquilidad de una casa rural.

Nos encanta que estés aquí con nosotros, escoge las fechas y nosotros buscaremos entre todos los partners Airbnb Leon, Wimdu, HouseTrip, HomeAway, etc, para ofrecerte con un sólo click todos aquellos apartamentos que se ajusten a tus necesidades y mostrándote el mejor precio!

Qué hacer en León

Existe una leyenda sobre la construcción de la Catedral de León, aunque más que leyenda podría entenderse como una justificación a los muchísimos problemas que tuvieron que enfrentarse los arquitectos que pasaron por esta ciudad. Según esta leyenda había un topo por la ciudad que solo salía de noche y que se dedicaba a destruir los cimientos que se habían colocado el día anterior.

De esta forma no se avanzaban las obras y hartos de ver que su trabajo no daba frutos, los canteros decidieron poner una trampa para cazar al animal. Y así fue. Lo mataron y colgaron su piel como signo de victoria. En la puerta de San Juan puedes ver un enorme pellejo oscuro que cuelga. ¡Se dice que es el pellejo del topo “destructor”!

El barrio Húmedo de León. Es imprescindible que te pierdas por sus calles y llegues hasta la Plaza de san Martín por dos razones. La primera es por lo bonito de su entorno y la singularidad de sus calles. Y la segunda porque en sus calles se encuentran los locales de tapas más conocidos de León. ¡Muchas de ellas son gratis! ¿No sabes dónde comer en León? Es obligatorio irse de tapas si se visita esta ciudad. Nuestra recomendación son las croquetas en el Rebote, las hay de todos los sabores, ¡hasta de pizza!

¿Qué hacer en León? si te gusta el arte no dudes en visitar el Museo de Arte Contemporáneo o lo que es lo mismo MUSAC. ¿Por qué? Su diseño es espectacular: ¡es todo colorido! Hasta ha recibido premios internacionales por ello. Pero además de fascinarte por fuera, seguro que lo harán también sus exposiciones. Son temporales por lo que siempre hay alguna por ver. Eso sí, nuestra recomendación es que hagas la visita guiada para que puedas entender lo que el artista quiso expresar con sus obras. ¡Ah y la entrada es gratuita

La Plaza del Grano. Es una plaza normal y corriente, pero con un encanto especial que la diferencia del resto. Se encuentra cerca del barrio Húmedo. se la conoce con este nombre porque en ella tenía lugar la feria de los cereales, los curtidos, el pan y la caza. También se pregonaban las ordenanzas. Era la esencia y el corazón de la ciudad hace muchos años. 

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en León