Apartamentos en Laredo para tu escapada cantábrica

Considera un apartamento en Laredo para tus próximas vacaciones, una de las “cuatro villas marineras” de Cantabria y de los principales destinos turísticos del norte. Descubre desde su mirador el azul de las aguas del Mar Cantábrico y el verde de los montes y disfruta del paisaje del Parque Natural de las Marismas de Santoña. 

Turismo en Laredo

Alojamientos y casas rurales en Laredo

Laredo acaba con un mito: en el norte también hay playa... ¡¡y menuda playa!! Si hay algo que caracterice a esta ciudad cantábrica; eso es, sin ninguna duda, que combina elementos propios de la zona que ocupa en el mapa geográfico con otros más propios del sur de España. Verdes prados mano a mano con un espeso arenal de más de 4 kilómetros. Una opción vacacional diferente pero, a su vez, común por la amplia disponibilidad de apartamentos que ofrece. Si quieres bañarte sin renunciar a esa piel que tanto tiempo lleva contigo, ¡Hundredrooms es tu sitio! 

Qué ver en Laredo

¿Sabes lo que no puede faltar en tu visita a Laredo? Un paseo por la Puebla Vieja, el casco medieval de esta villa marinera, declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico. Descubrirás palacios, torres, iglesias, casonas, conventos y restos de las murallas que rodearon Laredo durante los siglos XIII y XIX.

La gastronomía de Laredo es variada. Los pescados y mariscos provenientes del mar Cantábrico, las carnes y quesos de las montañas y las verduras y hortalizas de las huertas hacen que la cocina de este lugar sea diferente y de contrastes. ¿Qué no puedes perderte? Del mar, las anchoas en aceite o la marmita de bonito; de las montañas, una buena tabla de quesos, y de las huertas, los respigos y el cocido montañés. Entre sus mejores alternativas para cuando se presente el hambre destacan las siguientes:

El restaurante Somera, situado en la céntrica calle de Rua Mayor. 

La Marina Company es otra de las grandes opciones a la hora de comer. Está en la calle de Zamanillo.

Otra alternativa casera es el restaurante Cachupin, en la Plaza de Cachupin.

Por último, la Casa Felipe espera en la Travesía de Jose Antonio III.

 

No te olvides tampoco de su playa de La Salvé, la más extensa de la costa cantábrica y el principal activo de la ciudad. Aunque no muy lejos de la arena puedes encontrar también el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, cuyo comienzo está situado en la parte oeste del municipio. Laredo está basado en un territorio diferente que permite combinar rutas marítimas con rutas verdes.

Que ver en Laredo

Dónde dormir en Laredo

Si todo lo que has leído acerca de Loredo te ha gustado, entonces ahora te preocupará saber dónde puedes hospedarte durante tu estancia ahí. Desde Hundredrooms podemos ayudarte a encontrar el alojamiento ideal para tus vacaciones, ajustado a tus necesidades... y a tu presupuesto. Nuestro buscador compara las mejores ofertas de más de 4 millones de apartamentos de cientos de páginas diferentes: Wimdu Laredo, airbnb Laredo y un largo etc. ¿El resultado? Infinidad de opciones a tu disposición para que elijas la que más te guste.

Para aquellos que viajen en familia o en pareja, una buena opción puede ser buscar residencia vacacional en la zona oeste de la ciudad. Muy cerca del Real Club Nautico de Laredo y de extensas zonas verdes, invita a una estancia más pausada y tranquila para aquellos que así lo deseen. Profundizando en el RCNL, éste se encuentra en el Puntal de Laredo, un cabo geográfico en el que entran en contacto las aguas del Océano Atlántico y las de la ría de Treto, justo en el punto donde se halla la Bahía de Santoña. A la orilla la ría, un amplio espacio natural con varias zonas habilitadas para acampar y que sirven de punto de unión, junto con la Playa de El Regatón, con el Parque Natural de Marismas, Victoria y Joyes. Un sitio que, indudablemente, merece un espacio en tu planificación vacacional. Ya sea en familia o con tu media naranja.

En Laredo también puedes optar por una alternativa algo más dinámica, tanto si preparas un viaje a tu gusto como si vas con tus compañeros. En ese caso, la zona céntrica de la ciudad tal vez debiera ser tu preferencia. Un lugar que destaca por estar cerca tanto de la Playa la Salve como del Puerto de Laredo, donde podás llevar a cabo todo tipo de actividades acuáticas que te permitirán soltar toda esa adrenalina que tanta inquietud te causa. Desde ahí, además, empiezan gran parte de las rutas de senderismo para que descubráis el lugar desde tierra firme mientras entráis en contacto con la naturaleza y unas vistas de mucho nivel. Así mismo, es el área en que tendrás los mejores restaurantes, comercios y discotecas más a mano. Por todo esto, la zona del Puerto de Laredo tendría que ser tu prioridad si estás buscando una experiencia viva y divertida.

 

Así que ya sabes, Laredo es una alternativa vacacional que probablemente no conocías y que deberías visitar algún día. Recuerda que con Hundredrooms podrás encontrar un apartamento al precio que tú elijas y dónde tú elijas, ya que comparamos entre más de 4 millones de viviendas ofertadas por nuestros partners: HomeAway Laredo, HouseTrip Laredo... Mientras que tú solo tienes que seleccionar la que más te gusta ¡y disfrutar de tus merecidas vacaciones!

Dormir en Laredo

Qué hacer en Laredo

¿No sabes qué hacer en Laredo? No te preocupes. Nosotros vamos a darte algunas ideas.

Visita panorámica en el Tren Atalayero. Realiza una visita desde el corazón de Laredo hasta el fuerte del Rastrillar, en la bahía. Podrás contemplar los paisajes de la zona de El Secar, las calas de El Aila y La Lastra los acantilados y el antiguo muelle de la Soledad. Su precio es de 4 euros los adultos y 2 euros los niños.

Enoturismo. ¿Te gusta este tipo de turismo? En Laredo nace un vino fresco, ágil y con un delicioso aroma frutal. Adéntrate en el mundo del vino, haz un recorrido por su historia, conoce los principales viñedos o disfruta de una exclusiva cata con amigos o familiares por solo 10 euros. ¡Apuesta por una experiencia diferente y única!

Excursión marítima. Podrás elegir entre dos rutas distintas: la primera por la bahía, la ría de Ansón y el Parque Natural de las Marismas de Santoña con una duración de una hora y un precio de 8 euros. La segunda opción es por la bahía de Oriñón, de dos horas de duración y por 14 euros.

Además, Loredo, como pueblo histórico pesquero, es un sitio ideal para la práctica de la pesca y del submarinismo. Para los más valientes, incluso reúne todas las condiciones necesarias para disfrutar -o aprender- del windsurf mientras se descubre las costa desde una perspectiva marina.

 

Si eres de los que prefieren mantener los pies en tierra firme, no te preocupes, también hay algo para ti: esta ciudad entre Bilbao y Santander ofrece varias rutas marcadas para que puedas aprovechar para hacer senderismo en territorio desconocido. La ruta de San Julián, la de las Marismas, la de La Atalaya... Diferentes recorridos, de diferente duración para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti.

Comer en Laredo

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Laredo