Apartamentos en Lanzarote para tus vacaciones

Esta pequeña isla del archipiélago canario reúne toda su esencia, métete de lleno en su entorno natural con un apartamento en Lanzarote. Serás uno más durante toda tu estancia Su nombre proviene de Lanceolo Malocello, un marino genovés que la visitó siglos atrás, y es la más salvaje, más fotogénica y más excéntrica de todas. Además, el tiempo en Lanzarote es inigualabe, el sol siempre brilla y, aunque parezca pequeña, tiene mucho que ofrecer. 

Vacaciones en Lanzarote

Alojamientos y casas de alquiler en Lanzarote

Las casas de alquiler en Lanzarote también son un opción de alojamiento muy suculenta. Sea cual sea la finalidad de la visita, pues esta isla es destino elegido por los amantes del surf y por todos aquellos que buscan relajarse con el paisaje volcánico de fondo. Una isla que está reconocida en su totalidad como Reserva de la Biosfera desde 1993. Lanzarote no deja indiferente a nadie. No lo dudes más, un alojamiento vacacional en Lanzarote es un tesoro del que pueden presumir muy pocos. ¡Sé canario por unos días!

Qué ver en Lanzarote

¿Por qué venir a Lanzarote?

- Porque es la isla de la eterna primavera. ¡Tiene una temperatura media anual de 21ºC!

- Porque posee el Parque Nacional de Timanfaya, reserva de la Bioesfera.

- Porque es una tierra de contrastes: geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas…

- Por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella.

Sus perfectas condiciones climáticas y sus características paisajísticas hacen de Lanzarote una isla perfecta para aquellos que busquen más allá del sol y playa y quieran disfrutar de una serie de actividades en la naturaleza. Golf, trekking, senderismo, buceo, surf, windsurf, kitesurf…son algunos de los deportes que podrás practicar.

Pero si lo que buscas son playas, aquí encontrarás todas las que quieras. Podrás desconectar del mundo relajándote tumbado en la arena. Nuestras recomendaciones son: las playas del Caletón Blanco, Guacimeta y Quemada. Te aseguramos que nada tienen que envidiar a las playas Tenerife, Fuerteventura o Gran Canaria.

Tanto el surf como el buceo encuentran en esta isla uno de los mejores lugares del planeta para su práctica. El primero porque sus olas pueden compararse incluso con las míticas de Hawai. Y el buceo porque cuenta con una inigualable orografía costera y fondo submarino que hacen de Lanzarote un paraíso submarino.

Cabe destacar también que Lanzarote es una isla de inspiración para muchos artistas. En ella buscan y encuentran a sus musas artistas conocidos y muchos que buscan reconocimiento. ¿Sabías que César Manrique es la referencia del arte de la isla?

La cocina de Lanzarote destaca por su sencillez y la influencia de la gastronomía española y sudamericana. Su plato estrella: las papas arrugadas acompañadas de su mojo picón. No dejes de probarlo. 

Que ver en Lanzarote

Dónde dormir en Lanzarote

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en Lanzarote y no sabes dónde quedarte a dormir? Eso tiene fácil solución porque has llegado al lugar indicado. Eso sí, mejor pasa de los masificados hoteles en Lanzarote. En Hundredrooms queremos ponerte las cosas fáciles para encontrar el alojamiento perfecto, por eso comparamos por ti entre los mejores apartamentos de Airbnb Lanzarote, Wimdu Lanzarote o HomeAway entre muchos otros de nuestros partners.

Te aconsejaremos qué visitar en Lanzarote, ofrecerte todos los planes posibles para que no te aburras y una selección de apartamentos para que tu visita a la isla sea perfecta. 

Si tu idea es quedarte en una casa tradicional de estilo canario, ¡tus deseos son órdenes! Te proponemos una finca que se encuentra en los alrededores de Masdache, dentro del parque natural de La Geria. ¿Sabes lo bueno que tiene? Que se puede alquilar toda entera o por habitaciones. Y además es pet-friendly, tu mascota será bienvenida. 

¿Qué te parece la idea de vivir la experiencia de Lanzarote en una típica casa de campo en Teguise? Cuentan con jardín y terraza y con vistas a las montañas volcanicas. ¡Imagina cómo pueden ser los desayunos o cenas con ese paisaje de fondo! Además se encuentra a los pies del castillo de Santa Bárbara y a tan solo 5 minutos del centro histórico. Es otra forma de disfrutar de la isla. 

Otra opción es quedarse en una Ecofinca en San Bartolomé. Dispone de dos apartamentos con las mejores vistas a los volcanes y al paisaje tan pintoresco de Lanzarote. Cada apartamento tiene su terraza propia, ¡imagina tomar una copa a la luz de la luna y con los volcanes de fondo! Además cuenta con una piscina al aire libre y con zona de barbacoa. ¿Se puede pedir más?

¿Aún tienes dudas? Deja de pensar y reserva ya tu viaje a Lanzarote. Cualquier época del año es buena para venir, ya que siempre hace buen tiempo. Elige uno de nuestros alojamiento de Airbnb Lanzarote, HomeAway o Wimduy déjate sorprender. 

¡¡Disfruta de las playas de Lanzarote!!

Que hacer en Lanzarote

Qué hacer en Lanzarote

Las playas volcánicas de arena negra de Lanzarote. En concreto la que se encuentra en la zona de Los Hervideros. Una vez allí y tras una pequeña caminata llegarás a una increíble playa en la que se encuentra el Charco de los Clicos o, como lo llaman los isleños, Lago Verde. Negro y verde, una auténtica combinación de colores de lo más explosiva. 

El Café La Ola, el paraíso en el Puerto del Carmen. Pero no te pienses que aquí solo encontrarás mojitos, cervezas y pintxos. ¡Para nada! Es otro concepto de café. Es un refugio artístico en el que las exposiciones de arte, los desfiles de moda o los conciertos al aire libre son de lo más frecuentes. 

Coger la tabla de surf y practicar el deporte de moda. ¡Lanzarote es uno de los mejores destinos de Europa para surfear! Las mejores playas para ello son las de El Golfo, La Santa, Famara, El espino o la del Ancla. Y si eres de los que no tienes ni idea de ponerte encima de la tabla, tranquilo, hay escuelas donde te iniciarán en la práctica de este deporte. 

¿Has oído hablar de los Jameos del Agua en Lanzarote? Son una obra natural y artística del artista canario César Manrique. Estos Jameos forman parte de un tubo volcánico enorme que se adentra en el Atlántico. ¿No sabes que es un jameo? Es una parte del tubo volcánico en el que el techo se ha derrumbado. ¡Es una visita impactante! 

¿Sabías que Lanzarote ha sido escenario de grandes películas y series de televisión? Y es que en la isla se han rodado de forma parcial o total películas de éxito internacional. Algunas de las más conocidas son “Moby Dick”, “Viaje al centro de la tierra” o “Doctor Who” entre muchas otras. 

La ermita de la Virgen de los Dolores es más conocida por los isleños como la ermita de los Volcanes, al igual que su patrona se la conoce como Nuestra Señora de los Volcanes. ¿Sabes por qué? Cuenta la tradición que en una de las erupciones que se han vivido en la isla, los habitantes recurrieron a la Virgen de los Dolores y plantaron una imagen suya delante del río de lava. Éste se detuvo y para agradecer la hazaña, levantaron esta ermita. 

Fotos de Lanzarote

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Lanzarote