Todos los apartamentos en La Manga del Mar Menor

¿Has estado alguna vez entre dos mares? ¡Decídete por un apartamento en La Manga del Mar Menor y siéntelo! Arena blanca, aguas cristalinas… La Manga es de esos lugares que siempre te sorprende. Mar Mediterráneo por un lado, Mar Menor por el otro; este cordón de litoral es único en cada uno de sus 21 kilómetros de extensión. Ven a conocer uno de los iconos turísticos por excelencia y disfruta de bañarte en dos mares distintos en el mismo lugar. ¡La Manga es toda una caja de sorpresas!

Tiempo en la Manga del Mar Menor

Alquiler de apartamentos en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es mucho más que playa y aguas de dos mares. Un enclave formado de manera natural, del cual muchos de sus espacios permanecen protegidos. Podrás visitar un parque natural distinto en cada uno de sus extremos, pasear por ellos y rematar la faena con un baño en sus aguas cristalinas. Un apartamento en La Manga lo hará todo posible en tus días como murciano.

Qué ver en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es un lugar muy singular, único. Con un mar a cada lado, este estrecho cordón de litoral conforma un escenario muy próximo a un paraíso vacacional de 21 kilómetros de longitud. Las aguas del mar Mediterráneo quedan encerradas fuera del Mar Menor, separadas por un espacio que a día de hoy ya es uno de los más visitados del país. Está en Murcia y no tiene la más menor pérdida.

Su historia es también particular. Hasta el siglo XVI, el estrecho estuvo cubierto por un espeso bosque. ¿Sabéis por qué lo talaron? Para evitar que los piratas pudieran esconderse en él. A pesar del proceso de urbanización sufrido en los últimos años, todavía sigue conservando ciertas áreas protegidas que merecen ser visitados.

Por ejemplo, el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Este espacio es el que mejor refleja la esencia de La Manga del Mar Menor. Está ubicado al norte del litoral y es, además, una Zona de Especial Protección para las Aves. En el extremo opuesto se encuentran las salinas de Marchamalo, también declaradas como Parque Natural y donde se conserva parte de la vegetación histórica del lugar. Además, en ellas es posible contemplar aves acuáticas tan poco comunes como los flamencos y en sus aguas habita un pez endémico en peligro de extinción, el fartet.

Otros dos puntos destacados del litoral corresponden a la famosa playa de las Amodaleras y las Encañizadas de La Manga.  

Sin olvidar las cinco islas de origen volcánico que hacen todavía más único este enclave murciano. La isla del Barón es la mayor de ellas, mientras la más pequeña es el islote del Sujeto, de poco más de dos hectáreas.

El Parque Regional de Calblanque es uno de los lugares más espectaculares de la zona, de espesa arena y donde la vegetación permanece inalterada. Este se encuentra justo debajo del cordón litoral de La Manga.

El pueblo pesquero de Cabo de Palos no es un espacio natural, pero sin duda debes visitarlo. Alejado de las masificaciones, podrás disfrutar de un entorno relajado frente al mar y visitar también el famoso faro de Cabo de Palos.

 

Que ver en la Manga del Mar Menor

Dónde dormir en La Manga del Mar Menor

Para unas vacaciones bien aprovechadas La Manga del Mar menor es uno de los mejores destinos que vas a encontrar, así que no tengas más dudas. Además, encontrar alojamiento en su estrecho cordón o cerca de él nunca había sido tan fácil. Sobre todo, dada la incomodidad de los turísticos hoteles en La Manga del Mar Menor. En Hundredrooms podrás encontrar ese apartamento en La Manga que tanto deseas con solo una búsqueda. Todas las ofertas procedentes de los principales portales de alquiler de apartamentos vacacionales, como Airbnb o Booking La Manga del Mar Menor, quedarán concentradas en tu pantalla.

¿Quieres saber dónde salir a tomar una copa por la zona? Las noches de verano en La Manga han alcanzado una gran fama, incluso desde los pueblos cercanos se desplazan hasta la ciudad solo para tomarse una copa en los diversos establecimientos que podrás encontrar. En la Plaza Bohemia encontrarás todos los locales que quieras y más y es que se trata del corazón de La Manga. Cala Reona es el otro punto con más ambiente del Mar Menor, especialmente el Zeta.

Decidir dónde dormir en La Manga no será difícil, con cualquiera acertarás. La zona de la Punta de la Raja es una de las más concurridas y en la que se concentra la mayor parte de la actividad tanto diurna como nocturna del  lugar. Por otro lado, la parte norte del cordón, del Puerto de Tomás Maestre hacia arriba es más tranquila, en un entorno de preservación natural muy beneficioso para la zona y la propia estancia. De similares prestaciones es Cabo de Palos, la calma de un pueblo pesquero también con la riqueza de su espacio protegido.

Con todo lo anterior ya conoces todo lo necesario para decantarte por este maravilloso enclave murciano. Nuestro comparador no hará más que ayudarte a que sea incluso más fácil. Todas las ofertas de webs como Airbnb La Manga o Homeaway, de apartamentos en Cartagena quedarán simplificada para ti. Tan solo deberá preocuparte ser el primero.

 

Hoteles en la Manga del Mar Menor

Qué hacer en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es uno de los destinos turísticos favoritos especialmente por las playas repartidas a lo largo de su estrecho litoral. El perfecto complemento para un terreno tan característico y de por sí. ¿Cuántos kilómetros de playa crees que hay en La Manga? ¡Hasta 36! Casi la totalidad de su extensión costera.

Por ejemplo, Playa del Barco Perdido en Cartagena, una larga playa semiurbana de arena muy fina y dorada. Con vistas a la diminuta isla del Sujeto está la Cala del Pino, una de las más bellas por la calidad de sus aguas y por estar rodeada de pinos en un entorno muy natural. Una última sugerencia es la Playa de las Escalerillas en el Cabo de Palos, en un espacio apartado de importante riqueza marina y de tipo rocoso.

Eso sí, no es posible abandonar La Manga sin antes haber estado en alguna de las playas de Calbanque, las más espectaculares de toda la región de Murcia. El entorno natural protegido de Calblanque es un auténtico edén para dar un paseo o bañarse, además de ver una puesta de sol desde su arena.  

En sus playas, por otra parte, no solo podrás darte un chapuzón y tumbarte al sol, también son el mejor escenario para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Desde buceo hasta cualquiera de las modalidades de surf. Una gran apuesta para gozar de unas vacaciones más activas de lo habitual. Con la posibilidad de optar por actividades organizadas por Posidonia Turismo, con una oferta muy amplia y variada.

Sea en el agua o por tierra, La Manga permite realizar excursiones de todo tipo. Puedes visitar el poblado de Las Amodaleras, levantado durante el Neolítico y con una gran herencia arqueológica. Así como alguna que otra ruta a pie o en bici, como la de Cala Reona hasta Calblanque, lugar en el que podremos subir a lomos de un caballo para una ruta diferente por el espacio natural.

Incluso visitar ciudades cercanas a La Manga y de importante interés como Murcia o Cartagena. Ah, si dispones de vehículo, échate unas carcajadas en el Puente de la Risa. ¡Es como una montaña rusa!

Para recuperar fuerzas, una buena apuesta será degustar el plato por excelencia de la ciudad: el caldero. Este plato es muy apreciado y tiene mucha historia. Sus dos ingredientes básicos son el arroz y el pescado (en concreto el mújol y otros peces roqueros). Puedes optar por alguno de los locales del Puerto Tomás Maestre, con la compañía de uno de los mejores atardeceres del lugar.

 

Fotos de La Manga del Mar Menor

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en La Manga