Apartamentos en Kioto para tu viaje

Viaja hasta la isla de Honshu y hospédate en el mejor apartamento en Kioto para ti. Esta ciudad nipona es, sin duda, uno de los lugares con más encanto de Japón. Durante más de diez siglos fue la capital de Japón, de ahí que conserve un importante legado patrimonial: 1.700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, el Palacio Imperial, el Castillo de Nijo, el Kinkaku-Ji, sus casas tradicionales… La antigua capital de Japón esconde secretos de todas las épocas.

Turismo en Kioto

Todos los alojamientos en Kioto

Kioto es un lugar lleno de rincones con magia, de una cultura rica y abundante, y de ciudadanos nobles. Con gran parte de su patrimonio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Prefectura de Kioto será todo un hallazgo para ti. Si tienes previsto hacer un buen viaje a Kioto, no te puedes perder sus ancestrales templos, o los bosques de hayas y cerezos en flor. Además, podrás encontrar apartamentos y alojamientos en las casas más tradicionales de Japón para pasar unos días nipones,

Qué ver en Kioto

Como Kioto es una ciudad tan grande y con tantas cosas por ver, lo mejor es que conozcas sus atractivos por zonas para que sea más sencillo identificar los lugares imprescindibles en tu visita.

Del norte de Kioto no puedes perderte el Kinkaku-ji y el Ryoan-ji, dos joyas del norte. El primero también es conocido como Pabellón Dorado y en él se guardan las reliquias de Buda. El segundo forma parte de los monumentos históricos de la antigua Kioto y dentro del templo se encuentra uno de los karesansui más famosos del mundo.

En el límite noroeste se encuentra el Monte Kurama. Si te gusta la naturaleza, este es un lugar perfecto para dar agradables paseos y terminar en el onsen de Kurama, unos baños termales muy conocidos por la calidad de sus aguas.

En la parte opuesta, en el sur de Kioto, destaca la ciudad de Uji, el Santurio de Fushimi Inari, que es conocido por sus largos paseos de torii rojos y la pagoda del templo Toji, que es la torre de madera más alta del país.

Al este se encuentra el majestuoso templo Kiyomizudera, con su balcón de madera y sostenido por cientos de pilares ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Además tienes un paseo por Pontocho, la callejuela más famosa de Kioto.

¿Quieres convertirte en maiko o geisha por unas horas? Puedes hacerlo en los estudios de Henshin de la ciudad.

Si vas al oeste de Kioto no puedes perderte el distrito de Arashiyama y cruzar el puente Togetsukyo.

Mientras, en el centro de Kioto, sin duda alguna, el Palacio Imperial y sus jardines. Puedes disfrutar de una visita guiada por todo el palacio. Así como disfrutar de una ceremonia del té en la escuela Urasenke.

 

Que ver en Kioto

Dónde dormir en Kioto

Si estás pensando en viajar a Kioto con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. Sin contar los turísticos hoteles en Kioto, nosotros te ayudaremos a encontrar el alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners. Desde Airbnb Kioto hasta Wimdu para mostrarte dónde te sale más barato.

Si buscas vivir una aventura en la parte oriental del planeta con tus amigos, éste es tu apartamento. Dispone de habitaciones de hasta 5 personas y cuenta con cafetería, para que un buen café te de fuerzas y así aguantes todo el día. El apartamento se encuentra a 1 minuto a pie de la estación de metro Jujo, y a 12 minutos de la estación de Kioto. Y a poco más de 10 kilómetros del templo Tofuku-ji, y si caminas 10 minutos más llegarás hasta el famoso santuario de Fushimi Inari.

En cambio si tus planes son escaparte con tu pareja un par de días a Kioto, ésta casa para dos es la mejor opción. Se encuentra en una zona pacífica y muy tranquila (ambiente difícil de encontrar en la ciudad). Las vistas del balcón dan a un jardín, propiedad de la casa, y se encuentra a 20 minutos del templo Sekihouji, para que vayáis a bendecir vuestra relación al estilo más oriental.

Si lo que quieres es viajar con la familia, ésta es tu mejor opción. Una casa tradicional japonesa, si, tiene esas puertas corredizas de papel que tanto molan. Se encuentra en la zona ancestral de Ichijo-dori, nada mejor que alojarte ahí para adentrarte a fondo en la cultura japonesa, ¿no? Si. La casa, por muy ancestral que sea, hoy en día cuenta con WiFi, para que antes de salir a visitar la ciudad, te hagas una imagen de la zona con google maps y disfrutes más de tu viaje.

 

No lo pienses más y ven a visitar Kioto, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners y centrate en disfrutar tu estancia en Japón. Airbnb Kioto, Wimdu, HomeAway Kioto o Booking Kioto son solo algunos de ellos, tenemos más de 100 para que tu elección sea garantía de acierto.

Donde dormir en Kioto

Qué hacer en Kioto

Una tradición ancestral de Kioto que todo visitante debe hacer, es beber el agua del templo Kiyomizu-dera y admirar la belleza nipona del templo y de las vistas de película de la ciudad. Recomendamos también que te des un paseo por la zona de Higashiyama. Un lugar que mágicamente te hará viajar atrás en el tiempo. Si te ha gustado el paseo y quieres seguir descubriendo la ciudad caminando, acercarte al templo budista Sanjusangendo es tu próxima parada. Con una condición, para entrar hay que descalzarse.

Si te apetece ver un espectáculo de artes marciales, danza o teatro japonés, tendrás que llegar al Gion Corner, uno de los puntos clave de Kioto. En el Gion Corner, que abre de 18:00 a 19:00, por tan solo unos 3100 yens (poco más de 20 euros) puedes disfrutar de baile Kyo-mai, arreglos florales, ceremonias del té, música Gagaku de Corte, y muchos más espectáculos nipones.

Dónde comer en Kioto: Después de tanto templo, té, flores y vistas, lo normal es que te entre hambre. La siguiente parada en Kioto puede ser un buen cuenco de ramen, delicioso sushi, o para los más atrevidos, fugu, el famoso pez globo que solo puede ser consumido en locales autorizados. Te recomendamos acercarte al restaurante Genkai-fugu, ya lo indica su nombre, son especialistas en cocinar el pez venenoso. De momento, no han matado a nadie. Si no te atreves a arriesgarte, también ofrecen platos tradicionales japoneses hechos con el mismo cariño y cuidado, como sashimi o teriyaki.

Te recomendamos fuertemente que te acerques a Tokio, otra ciudad mágica de Japón que te atrapará y hará que quieras volver cien veces más. Nosotros también podemos ofrecerte apartamentos en Tokio.

 

Pero no todo es ciudad y urbanismo, en Kioto también puedes encontrar naturaleza. Nosotros te proponemos la excursión hasta Arashiyama, un bosque de bambú a pocos kilómetros de la ciudad que se hace con el corazón de cualquiera. Podrás encontrar hasta 50 variedades distintas de bambú, algunas superan los 20 metros de altitud. Además cuando el viento pasa entre el bambú, nace un sonido mágico que cautiva a cualquiera. Si quieres un poco más de acción, visitar el parque de los monos en Iwatayama es lo que tienes que hacer. Los monos están en libertad, entonces ten cuidado con la merienda. A más de uno se la han robado.

Que hacer en Kioto