Alojamiento en Roma

Selección de Apartamentos en Roma

Tu apartamento turístico en la capital de Italia

Reserva uno de los apartamentos en Roma para explorar la Ciudad Eterna y conocer su historia con la experiencia local más auténtica. En cada barrio de Roma, la capital italiana, encontrarás alojamientos baratos para disfrutar los diferentes ambientes de la ciudad. Trastevere, Piazza Navona, Trevi o Monti son algunas de las zonas más populares entre los viajeros. Además de toda la oferta de apartamentos en el centro, puedes encontrar alquileres por días ideales para parejas, alojamientos con terraza y vistas,  y pisos turísticos cerca del Vaticano. Así encontrarás la opción que más va contigo. Y si viajas desde otro destino de Italia, tienes alojamientos cerca de la estación Termini, la principal estación y desde donde tienes buena conexión con los transportes para ir a los monumentos romanos. Además, ten en cuenta que el alquiler vacacional es más económico que los hoteles y conseguirás una experiencia más cercana y local al sentirte como en casa en una de las ciudades con más historia de todo Europa. No hay sensación comparable con ver el Coliseo romano por primera vez, quedarte boquiabierto con la Capilla Sixtina en el Vaticano y tirar la moneda a la Fontana di Trevi con la esperanza de volver algún día. En la ciudad de Roma sentirás que te transportas a otra época: una de emperadores, gladiadores y circos, de construcciones espléndidas y de historias y leyendas. Y por esta razón es el tercer destino en Europa por número de visitantes anual, casi 3 millones de españoles viajan cada año a conocerla. El alquiler vacacional en Roma lo hace más accesible que nunca: tienes miles de apartamentos turísticos para elegir. Después solo tendrás que hacer la maleta para enamorarte de la Ciudad Eterna tú también. Estos son los destinos preferidos por los viajeros para alquilar un apartamento barato y céntrico en Roma:

  • Trastevere. Los apartamentos en Trastevere son muy demandados, hay muchos estudios y áticos para parejas y además suelen ser más económicos que en otras zonas.
  • Coliseo. Encontrarás alojamientos cerca del Coliseo romano con terraza y las mejores vistas de todo Roma.
  • Piazza Navona. Los alojamientos cerca de la Piazza Navona tienen una ubicación fantástica, con puntos de interés, restaurantes y zonas para salir alrededor.
  • Piazza Spagna. Si quieres apartamentos en pleno centro, Piazza Spagna es tu sitio. Podrás sentarte en las escaleras y disfrutar del buen tiempo cada día, y está cerca de otros monumentos como la Piazza del Popolo y la Fontana di Trevi.
  • Fontana di Trevi. Hay numerosos apartamentos en la Fontana de Trevi y sus alrededores, puesto que es una de las zonas más turísticas. Lo mejor es que también estarás cerca de otros puntos de interés como el Palazzo Barberini.
  • Musei Vaticani. Los apartamentos cerca de la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos son la mejor opción para ti si te encanta el arte y la historia del Vaticano, y quieres evitar las largas colas alojándote lo más cerca posible.

Dónde alojarse en Roma

Roma está dividido en rioni o distritos, cada uno con su encanto particular. Estos son los favoritos de los visitantes y romanos:

  • Monti. Las construcciones romanas más importantes se encuentran en Monti, y en los últimos años se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes como meca artística mezclando lo contemporáneo con la historia antigua.
  • Trastévere. Es uno de los mejores barrios donde dormir en Roma. Infinidad de trattorias, cafeterías y terrazas para tomar algo en verano, música en directo junto con un ambiente medieval fascinante y lugares como el mercado de Porta Portese. ¡Más no se puede pedir!
  • Trevi. ¿Quieres saber un dato curioso? De todas las más de 900 iglesias de Roma, ninguna está dentro del barrio de Trevi.
  • Vía Veneto y Ludovisi. Donde se encuentran muchos de los alojamientos de lujo y hoteles de Roma más destacados. La zona es excelente para pasear y el parque de Villa Borghese se encuentra justo al lado, pero se considera el distrito de lujo y los precios de las terrazas y restaurantes son más altos que en el resto de la ciudad.
  • Monteverde. Se encuentra más apartado del centro, pero tiene un encanto irresistible para una escapada romántica sin el bullicio de dormir en las zonas más turísticas.
  • Parione. Es la zona de la Plaza Navona, y se está poniendo de moda a velocidad vertiginosa, tanto entre turistas de la ciudad como entre los romanos que lo eligen como lugar de ocio. Es ideal si viajas con un grupo de amigos, ya que hay muchos bares low cost alrededor.

Cuándo viajar a la Ciudad Eterna

La mejor época para viajar a la localidad romana es la primavera, puesto que no hace un calor excesivo y con el buen tiempo podrás pasear por la ciudad, disfrutar sus jardines y comer gelatto. Si planeas una escapada por San Valentín, en el mes de febrero el precio suele ser más bajo que en temporada alta y podrás encontrar alojamientos desde 29€ por noche. Además hay menos turistas, lo que significa que no tendrás que esperar largas colas para visitar los monumentos romanos. También, durante la navidad Roma es preciosa especialmente cuando nieva y puedes ver monumentos como el Coliseo o el Foro Romano cubiertos de un manto blanco. A principios y a final de verano también son buenos momentos para viajar a Roma, además utilizando nuestra evolución de precios podrás comprobar cuáles son las fechas más económicas para irte de vacaciones. Durante el mes de mayo y los meses de septiembre y octubre podrías encontrar apartamentos desde 36€. Ten en cuenta que en la temporada estival hace bastante calor y hay más turistas en la ciudad, por lo que si reservas tus vacaciones en julio o agosto considera la posibilidad de que haya más demanda y tengas que alquilar tu apartamento turístico con más antelación. Además, los precios suelen ser un poco más altos en agosto. Eso sí, como con Hundredrooms comparas alojamientos todo el año, siempre te asegurarás de encontrar el mejor precio posible.

El Coliseo, la Fontana de Trevi y todos los lugares emblemáticos

¡Elige tu apartamento vacacional en la capital italiana y descubre toda su historia! ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la Ciudad Eterna? Una ciudad que siglos atrás logró dominar toda la costa mediteránea y gran parte de Europa, con un papel clave en la historia del continente europeo y fundamental en la realidad presente. La antigua capital del Imperio sigue conservando todas las pruebas de un pasado glorioso. La mayoría del territorio europeo se vió influenciado por el dominio y la cultura romana, Roma sirvió de modelo al resto de grandes ciudades. Hay muchos lugares que visitar en la capital italiana. Estos son los imprescindibles:

  • Coliseo, Foro y Palatino. El Coliseo romano, icono de la ciudad, está ubicado junto a otras dos atracciones, el Monte Palatino y el Foro Romano. Es muy recomendable realizar primero la visita por el exterior, apreciando cada detalle de esta construcción de 2000 años de antigüedad. El interior sin duda te transportará atrás en el tiempo, a la época de la Roma Imperial más espléndida. Se suelen vender entradas combinadas para el Coliseo, el Foro y el Palatino, y en algunos sitios puedes comprarlas online. Abre desde las 8.30 de la mañana, y hasta que caiga el sol.
  • Piazza Navona. La Plaza Navona es una verdadera obra maestra barroca en pleno corazón de Roma. Contiene algunas de las fontanas más famosas de la ciudad, conocidas como las Tres Fuentes: la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro. Además, la zona es muy animada tanto de día como de noche.
  • El Panteón romano es uno de los edificios romanos más antiguos que siguen en pie. Construido originariamente para adorar a los dioses romanos, numerosos artistas yacen enterrados en el panteón. Cerca del Panteón, podrás encontrar los mejores helados artesanales de Roma en la Gelateria Grom o en la Giolitti. ¡Pruébalos porque te derretirás de placer!
  • La Fontana de Trevi. Famosa por la mítica escena del baño en La Dolce Vita de Federico Fellini encontrarás la Fontana de Trevi. La leyenda popular asegura que si lanzas una moneda a la fuente volverás a visitar la ciudad eterna al menos una vez más en la vida. No te pierdas visitarla iluminada por la noche.
  • El Vaticano. La ciudad estado soberana del Vaticano, un territorio que consiste en un enclave amurallado en el interior de Roma, es la atracción turística más popular de la ciudad. Una vez en Vaticano, la basílica de San Pedro es el lugar más importante a visitar.
  • La Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos, te dejará sin palabras. El espectacular fresco de la bóveda, en particular La Creación de Adán de Miguel Ángel, es una de las obras de arte más famosas de la historia. Pero lo que no saben muchos visitantes que la ven por primera vez es que artistas de la talla de Boticelli o Perugino también trabajaron en los frescos de las paredes, creando esa sobrecogedora estancia.  Es bastante usual que las colas superen la hora de espera, por lo que apunta este truco: la mejor hora para visitarla es a la hora de comer local, en torno a las 13:00.
  • La Plaza de España. La Piazza di Spagna con su escalinata Trinità dei Monti, en cuyos 138 escalones suele congregarse una multitud de personas día y noche.
  • Circo Máximo de Roma. El Circo Máximo se encuentra cerca del Coliseo y el Palatino. Apenas quedan ya restos edificados de lo que fueron los recintos donde se realizaban los juegos y carreras de la época dorada del imperio, aunque se puede pasear por la zona.
  • El Castillo de Sant’Angelo. Te recomendamos una visita por el exterior mientras paseas por el puente y avanzando hacia Via della Concilliazione. Allí tendrás una vista estupenda de la Plaza de San Pedro al final de la avenida, ¡y podrás sacar unas fotos increíbles!
  • Piazza Venezia y el Monumento a Victor Manuel II. Es una construcción que nada tiene que ver con la Roma antigua. Data de 1911, y se edificó en mármol blanco en honor a la unificación de Italia y su primer monarca.
  • Palatino. Es una de las Siete Colinas de Roma, específicamente la que se encuentra más cerca del centro y comprende una de las zonas más antiguas de todo Roma. Se cuenta que el origen de la leyenda de Rómulo y Remo se encuentra en este lugar.
  • Villa Borghese es el parque más grande de Roma. En esta zona, podrás encontrar diversos museos, entre los que se encuentra la galería Borghese.
  • El lugar favorito para salir de noche es San Lorenzo, donde se encuentra la Universidad de la Sapienza, la más antigua de Roma.
  • Las catacumbas de Roma. Estos laberintos subterráneos son uno de los lugares más misteriosos de la ciudad. Se utilizaron como cementerios bajo la ciudad hasta la Edad Media. Puedes visitar las de San Calixto, Priscila y Domitilia desde las 09.00 a las 12:00, y por la tarde desde las 14:00 a las 17:00 horas.
Otros de los lugares más conocidos son el Puente Milvio y la Boca de la Verdad en Santa María in Cosmedin. El Puente Milvio ya era de sobra conocido, pero a raíz de la película “Tre metri sopra il cielo”, basada en el libro del mismo nombre, se ha convertido en una parada obligatoria para las parejas. Como sucede en la película, las parejas acudían allí para sellar su amor con un candado en una de las farolas del puente y tirar la llave al río. Como en muchas ciudades europeas esta tradición ha acabado prohibiéndose por el impacto que supone en las construcciones. Roma es para todos los públicos. Su vida nocturna, familiar, su gastronomía y la larga historia de esta gran ciudad no te dejará indiferente. Uno de los lugares de moda para salir por las noches a tomar una copa es por la zona del Monte Testaccio, cuenta con una gran cantidad de locales y discotecas siempre repletas de gente.

Alquileres en el centro de Roma

Cómo llegar a Roma y moverte por la ciudad

Antes de viajar necesitarás cierta información útil para llegar desde el aerupuerto al centro de la ciudad sin problemas. Los aeropuertos de Roma principales son el Fiumicino y el Ciampino, ambos a kilómetros de distancia pero con conexiones para llegar con líneas de transporte regulares. El Fiumicio (también llamado aeropuerto Leonardo Da Vinci) se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital. Puedes coger el autobús Fuimicino-Termini que va directo a la estación, utilizando la línea de Terravision, el tren Leonardo Express o la línea FL-1 del tren normal. El Ciampino, por su parte, es donde suelen volar las aerolíneas low cost. Hay un autobús Cotral que te llevará desde el aeropuerto a la Estación Anagnina, y es una de las opciones más baratas puesto que solo cuesta 1,20€. Y una vez allí para moverte por la ciudad de Roma hay diversas opciones de transporte. Circulan solo 3 líneas de metro, la A, B y C, y no pasan cerca de los principales lugares de interés del centro, aunque sí son útiles para ir a otras zonas. Pero aquellos lugares que no alcanza el suburbano se pueden cubrir en autobús. La última de las opciones de transporte es el taxi, pero los propios italianos te contarán lo difícil que es parar uno por la calle, por lo que no es el medio más eficaz. Por supuesto también hay bicis para alquilar, como en la mayoría de grandes ciudades de Europa. De todas formas, lo más recomendable para disfrutar Roma de verdad es hacer a pie algunos recorridos entre los monumentos que se encuentren más cerca.

Bed and breakfast y apartahoteles

Restaurantes y pizzerías en la capital italiana

Las pizzerías y trattorias son los lugares más populares para comer en Roma. Sin duda en el barrio del Trastevere encontrarás muchos restaurantes donde comer o cenar, pero también te recomendamos perderte por las calles del centro y encontrar el lugar perfecto para disfrutar la comida italiana como se merece. Estos son los mejores platos que puedes probar para disfrutar Roma de verdad:

  • Carpaccio de carne o pescado, ¡riquísimo! Pizzas de todas las clases que puedas imaginar.
  • Rissotto, recomendado en los restaurantes Non C’è Trippa Pe’ Gatti, Pizzería Pasquino y Il Duca.
  • Gnocchi. Delicias de patata que puedes probar en locales como That’s Amore.
  • Tiramisú y Panaccotta son los postres más populares.
  • Y para finalizar, por supuesto, el tradicional Limoncello.
Si aún no sabes qué comer en la ciudad de Roma, has de probar los trapizzinos, unos mini bocadillos en forma de sandwich pero con masa de pizza. Los puedes rellenar de lo que quieras, pero los mejores son los de pulpo en salsa, sepia con guisantes, berenjena con parmesano, ternera en salsa verde o pollo alla cacciatora. Y que no te extrañe ver a los italianos comérselos por la calle, es muy típico. Según Tripadvisor Roma, los mejores restaurantes son el Panino Divino, Tonarello, I Pizzicaroli y el Pane e Salame para probar los sabores locales. La Pergola y La Porta del Príncipe son perfectos si buscas un menú más completo en un rango de precios algo más elevado. En cualquier caso, comer en Roma será una de tus actividades favoritas durante las vacaciones, ¡garantizado!

Otros destinos que podrían gustarte

Muchos viajeros en su ruta por Italia visitan también otras ciudades del país. Uno de los mejores trayectos es ir desde Roma a Florencia en tren. Hay una distancia de solo 271 kilómetros, pero tiene menos monumentos fundamentales, por lo que te recomendamos ver roma en 3 días y después dedicar un último día o dos en ver Florencia. Otras ciudades interesantes y absolutamente recomendables son Nápoles, Bolonia y Pisa, y al norte tienes Génova y Milán. Puedes alquilar un coche si piensas viajar a otras ciudades. Es más, muchos viajeros se deciden a hacer una ruta en coche entre Milán y Roma, ¡es muy recomendable! Y si lo que quieres es hacer turismo y no quedarte sin ver nada importante, alquila apartamento barato y céntrico y disfruta de una escapada inolvidable. Y ahora que ya conoces las claves para tu viaje a la capital italiana, ¿qué tal si conocemos también otras capitales europeas?

  • París. La ciudad de la luz te espera con romanticismo, arte y sofisticada cocina francesa. No dejes escapar los apartamentos en París.
  • Ámsterdam. Conocida como la Venecia del Norte, te sorprenderá el ambiente juvenil y la belleza de sus canales. Quédate con los mejores apartamentos en Ámsterdam.
  • Londres. Si no has estado en la capital británica, ¡tienes que alquilar tu apartamento en Londres ya mismo! Es una ciudad que hay que conocer al menos una vez en la vida.
  • Bruselas. Los mejores gofres de todo el continente te esperan en la capital de Bélgica y de Europa. Encuentra apartamentos en Bruselas al mejor precio.
  • Berlín. La capital alemana te espera, con algo más de frío pero con ese ambiente alternativo tan característico. Mira nuestros apartamentos en Berlín para tus vacaciones.
Estas son otras de las opciones preferidas para los viajeros que salen a hacer un eurotrip. Sin embargo, solo desde los apartamentos en Roma podrás explorar la cuna de Europa, contemplar la belleza del Vaticano o explorar la magnificencia del Coliseo romano. Consigue ya tu alojamiento en el centro de Roma y experimenta en primera persona cómo luce hoy en día el antiguo hogar del César, entenderás por qué se dice eso de que "Todos los caminos conducen a Roma".

Alquiler de habitaciones por días