Apartamentos en Hong Kong para tu viaje

¿Sabes cuál es el verdadero nombre de esta ciudad china? Prepárate: oficialmente es la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República de China. Aunque te será más sencillo buscar apartamento en Hong Kong que no aprenderte el nombre oficial. Esta península china forma, junto con sus pequeñas islas, uno de los lugares más curiosos de oriente.  Viaja al este y descubre una de las ciudades más avanzadas e iluminadas del mundo. ¡El espectáculo Symphony of Lights quedará grabado en tu memoria!

Turismo en Hong Kong

Toda la selección de apartamentos en Hong Kong

A finales del siglo pasado, Hong Kong dejó de ser una colonia británica; aunque, por otro lado, conservó su condición de “Región Administrativa Especial”. ¿Qué significa eso? Que, pese a estar en China, es una región independiente fuera de sus fronteras. Curioso, ¿no? Ya sabes, encuentra tu apartamento en Hong Kong y métete de lleno en un país que se encuentra dentro de otro pero de manera independiente. 

Qué ver en Hong Kong

En realidad, el nombre oficial de Hong Kong es Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, función que comparte con la región de Macao en el país asiático. Con pasado británico, hasta el año 1997 fue una colonia del Reino Unido. Así, al ser uno de los territorios más importantes de China, se trata de un punto de gran interés y de un carácter turístico muy creciente a nivel mundial.

Tanto es así que incluye hasta una copia de la Avenida de las Estrellas de Los Ángeles en sus calles, también conocida por el mismo nombre. En ella se rinde homenaje a los principales actores y directores del cine de Oriente.

Sin embargo ese no es su principal atractivo. Honor que podría recalar en el Pico de la Victoria, el punto más alto de Hong Kong y que ofrece las mejores vistas. Contempla los espectaculares rascacielos, el Puerto Victoria o las colinas de los Nuevos Territorios.

La religión es parte esencial de Hong Kong, dando acogida a gran variedad de convicciones. De este modo, las infraestructuras de índole religiosa adquieren a su vez un protagonismo especial. La más famosa de ellas es El Monasterio Po Lin, un monasterio de carácter budista y el más importante de Hong Kong. Se encuentra en la parte más alta de la isla de Lantau. El Gran Buda es una extensión de las extensiones del monasterio. Esta estatua de Buda representa la unión del hombre con la naturaleza. La construcción está formada por 202 piezas y representa el buda sentado más grande del mundo.

En segunda línea, el Templo de Wong Tai Sin rinde homenaje al legendario monje con quien comparte nombre. En su interior conviven diferentes religiones como el taoísmo, el budismo y el confucianismo. Además se encuentra en un entorno muy natural y acompañado por otros edificios también muy característicos, que le acompañan en su colorida y particular decoración.

La Bahía de Aberdeen y el pequeño pueblo de tradición pesquera de Tai O también bien valen una visita para volver a los orígenes de su pasado y disfrutar del contraste de un espacio tan rural con los rascacielos más modernos al fondo. 

 

Que ver en Hong Kong

Dónde dormir en Hong Kong

Hong Kong es un destino que te permitirá descubrir y adentrarte dentro de una cultura completamente distinta. Sin embargo, algo que caracteriza esta gran ciudad es el alto precio de su alojamiento, dada la alta demanda en un espacio tan reducido. Por ello, antes que buscar entre los caros hoteles en Hong Kong, una gran alternativa es optar por un apartamento por delante de un hotel en Hong Kong. Encuentra el tuyo con la garantía del mejor precio, pues nuestro comparador tan solo te seleccionará las mejores ofertas de los grandes portales de alojamiento vacacional como Airbnb Hong Kong o Wimdu.

¿No sabes qué zona es la mejor para dormir? ¿Y para salir de fiesta? Seguimos. La ciudad de Hong Kong es muy activa por naturaleza; así, entrada la noche, sus habitantes necesitan un descanso y no es mala opción para pasar una noche relativamente tranquila. La actividad diurna se traduce en una mayor relajación nocturna.

Por otra parte, la vida en la península de Kowloon no cesa nunca. Es un lugar donde hay movimiento a cada hora del día. La mayoría de bares de música y discotecas están concentrados en el famoso barrio de Tsim Sha Tsui, una gran opción también para hospedarse pues se podrán disfrutar de las mejores vistas de la bahía desde ahí. Algo similar sucede con el barrio de Wan Chai al otro lado, una de las zonas más animadas de Hong Kong ciudad tanto de día como de noche.

¿Sabías que algunos de estos bares están situados a lo alto de uno de sus rascacielos? Por ejemplo, el Aqua Spirit. Una parada obligada… eso sí, cuidado con los excesos que está muy arriba.

Hong Kong ha de visitarse alguna vez en la vida y la mejor opción para hacerlo es disponer de un apartamento propio como si fuese tuyo por unos días. No solo ganarás en tiempo y comodidad, sino también en dinero. Aquí encontrarás las mejores ofertas de nuestros más de cien partners, como Booking Hong Kong o Homeaway. Entonces tú solo tienes que elegir el que más se ajuste a tus necesidades y a las de los tuyos para unas vacaciones memorables.

 

Que hacer en Hong Kong

Qué hacer en Hong Kong

Para poder visitar el Monasterio y el Gran Buda, la forma más cómoda y rápida es con el Ngong Ping 360, un teleférico de 8 km de recorrido que comunica Tung Chung con el monte Ngong Ping, donde se encuentran ambos monumentos. También puedes hacerlo por carretera, pero las vistas que ofrece del paisaje no tienen comparación. ¡Son espectaculares!

No olvides tampoco recorrer el paseo Tsim Sha Tsui, que se encuentra en el sur de Kowloon. Es uno de los lugares más populares y que atrae a más turistas, ya que ofrece las mejores vistas de la bahía de Hong Kong. Además, en esta zona podrás visitar algunos puntos de interés especial como la Torre del Reloj, los Museos del Arte y del Espacio de Hong Kong, el Parque de Kowloon o el Muelle del Star Ferry, donde podrás tomar un barco para cruzar hasta Hong Kong. Ah, la Avenida de las Estrellas también se encuentra aquí.

¿Sabías que existe Disneyland Hong Kong? Es una copia del parque temático de París, pero en versión más reducida. La compañía Walt Disney lo abrió en septiembre de 2005 y desde entonces es uno de los parques más famosos de Hong Kong.

Otras dos peculiaridades de esta ciudad china que no puedes perderte son el espectáculo de luces llamado Symphony of Lights en la Avenida de las Estrellas, maravillosa exhibición que llena la ciudad y sus rascacielos de luces; y subir por las escaleras mecánicas más largas del mundo: 800 metros de longitud para un viaje de 20 minutos.

¿Sabes cuántos restaurantes hay en Hong Kong? Ni más ni menos que 12.000. ¡Tienes donde elegir para probar la cocina cantonesa! No dudes en probar el Dim Sum, unos bollos al vapor rellenos de carne, vegetales, mariscos y frutas servidos en cestas de bambú, o el Cha Siu Baau, un bollo relleno de cerdo a la barbacoa. ¡Deliciosos! 

 

Que comer en Hong Kong