Apartamentos en Guadalajara

Dinámica, accesible y cercana… Así se presenta esta ciudad de Castilla-La Mancha. No dudes en escoger alguno de los apartamentos que te ofrecemos y visitar Guadalajara, quedarás encantada con sus amplios espacios verdes, sus impresionantes conjuntos arquitectónicos o su excelente gastronomía. ¿Has probado los bizcochos borrachos? Son típicos de Guadalajara. Descubre los encantos de la ciudad y la hospitalidad de sus gentes. ¡Ven a disfrutar!

Encontrar alojamiento en Guadalajara

Esta ciudad pequeña y tan acogedora ofrece una gran variedad de apartamentos y casas rurales, por lo que no te será díficil encontrar un apartamento con todas las necesidades que necesites y cerca de todos los lugares de interés turístico. ¡Escoge la opción que mejor se adapte a ti y disfruta de tu escapada cultural!

Cosas que ver en Guadalajara

¿Sabes que en la sierra noroccidental de Guadalajara se encuentra uno de los conjuntos más impresionantes de la arquitectura popular europea? Así es, la famosa Arquitectura Negra. Se encuentra en período de declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su valor etnográfico, arquitectónico y paisajístico.

Dos monumentos que sin duda debes visitar son el Alcázar Real y la Concatedral de Santa María. El primero es una fortificación del siglo IX de origen andalusí que se utilizaba para proteger la entrada a la ciudad y vigilar el paso del río Henares por el valle. Con el tiempo se ha convertido en palacio real, fábrica de sarguetas y cuartel militar.

La Concatedral vale la pena visitarla, ya que en esta iglesia se suceden tres estilos diferentes: el mudéjar en las puertas de ladrillo y la torre; el renacentista, incorporado más adelante, en el pórtico, y el barroco en la bóveda interior.

Guadalajara es una de las ciudades europeas con mayor número de zonas verdes por habitante. ¡Tiene más de dos millones de metros cuadrados en jardines y parques! El parque más emblemático y conocido de Guadalajara es el Parque de la Concordia. Otro de los parques más queridos por sus habitantes es el de San Roque o conocido por los niños como “el de los patitos”. Todos ellos enriquecen la calidad de la ciudad y son lugares ideales para salir a pasear y desconectar.

¿Sabías que el Cid pasó por Guadalajara en su camino a Valencia? Para ser más exactos, por el pueblo de Tierzo que pertenece al Señorío de Molina. Este municipio forma parte de la Ruta Cultural “Camino del Cid”. El edificio más importante de este pueblo y reclamo turístico de todos los visitantes es, sin duda, la Casa Fuerte o Casa del Cid. El edificio es del siglo XIII y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1975.

Dónde dormir en Guadalajara

Guadalajara no es una ciudad muy grande por lo que cualquier lugar puede ser bueno para alojarse. En Guadalajara te puedes desplazar andando hasta el centro y aprovechar para pasear por las calles de Guadalajara. ¡La mejor forma de envolverte en el ambiente de esta ciudad manchega y encontrar rincones sorprendentes! Pero si prefieres alojarte en una zona más centrica, te recomendamos que escojas alguno de los apartamentos que te ofrecemos cerca de la Plaza Bezanque, Parque de la Concordia o Plaza Mayor.

Si vas a pasar unos días en Guadalajara, en Hundredrooms te ofrecemos las mejores ofertas en apartamentos y alojamientos rurales de la mano de nuestros partners HomeAway, Airbnb Guadalajara, Booking, Wimdu, etc.

 

Qué hacer en Guadalajara

Si vas de viaje por Guadalajara te recomendamos que realices una ruta por sus calles, visitando cada uno de sus monumentos para envolverte en su arquitectura y los orígenes de esta ciudad situada en pleno centro de España.

Existen muchos monumentos y lugares emblemáticos que visitar en Guadalajara, pero después de tu visita por la ciudad déjate deleitar por la gastronomía manchega. No te vayas de Guadalajara sin probar su sopa de ajo, su asado de cordero y cabrito o sus judías al arrope, ¡son sus mejores platos! Pero su plato estrella es el bizcocho borracho, ¡delicioso! Para desayunar, de postre o por la tarde al merendar… cualquier hora es buena para este dulce manjar.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Guadalajara