Alojamiento en Atenas

Selección de Apartamentos en Atenas

Miles de apartamentos turísticos en Atenas por elegir

Descubre nuevas experiencias gracias a los apartamentos en Atenas que encontrarás aquí. Seguro que ya no puedes esperar más para adentrarte en la cuna de la civilización Griega y también occidental. No existe un lugar como Atenas para realizar un viaje hacia las antiguas culturas griegas y sumergirse en la magia de grandes templos y majestuosas edificaciones. Sin duda un alojamiento en Atenas a elección propia es la mejor idea para conoceruna de las ciudades más influyentes de toda la historia. ¿Buscas unas vacaciones que te aporten valor? ¿Has imaginado poder contemplar la Acrópolis griega desde un apartamento en Atenas? ¿Te gustaría conocer las antiguas culturas griegas y sumergirte en la magia de los grandes templos que perduran en el tiempo? Entonces tienes que visitar Atenas, capital de Grecia y cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad. ¡Conoce una ciudad con más de tres mil años de antigüedad!

Conoce todo sobre Atenas

Atenas, cuna de la democracia y de la mitología. ¡Siempre es buen momento para visitarla! Sus tesoros merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Si eres amante de la mitología o los antiguos filósofos te fascinan, Atenas es tu destino perfecto. Y si no es así, da igual, has de conocer Atenas sí o sí. Ahora bien, no vale desde una persprectiva turística a la antigua con los hoteles en Atenas, mucho mejor hacerlo como un griego más en uno de sus apartamentos. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners, como Airbnb Atenas o Wimdu, y te mostraremos dónde te sale más barato. Antes de preparar el viaje lo mejor es comenzar informándose sobre la historia de Atenas y los datos prácticos que puedan ayudaros durante el viaje. Atenas, para aquel que la visita como turista, no es muy grande. Al revés, es una ciudad fácil donde si se sabe elegir la ubicación de nuestro alojamiento todas las visitas se podrán realizar andando y de forma sencilla ya que Atenas dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad. Los lugares de interés son próximos y todos los barrios de Atenas se encuentran bajo la Acrópolis. Después de echar un vistazo a los lugares y museos que puedan resultaros de interés, sólo falta realizar las reservas pertinentes y preparar las maletas. El infernal tráfico de Atenas hace que el coche sea la peor forma de conocer la ciudad. Hay tres líneas de «metro», dos líneas de tranvía y una amplia y moderna flota de autobuses.

Mejores cosas que hacer

¿Sabías que la construcción del metro de Atenas se tuvo que parar en numerosas ocasiones? El reto estaba en construir la red de metro sin destruir yacimientos arqueológicos, por lo que cada vez que se encontraba alguno, se paraban las obras y los arqueólogos intervenían. Se llegaron a encontrar cerca de 50.000 objetos de diferentes épocas de la historia. Un hecho que no hace más que reforzar la importancia de la civilización griega tanto en el pasado como en el presente. Por otro lado, otra escena llamativa es ver a muchas personas jugar con una especie de collar de bolitas de colores, parecido a un rosario. Este collar se conoce como komboloi y los griegos lo utilizan como método antiestrés. ¿Cómo? Moviendo las bolitas entre sus dedos a un ritmo frenético. También es utilizado como amuleto. Un restaurante: Strofi. ¡Es parada obligatoria! ¿Te imaginas cenar con las mejores vistas del Partenón iluminado? En Strofi es posible. La mejor cocina griega y el monumento más importante de Atenas de fondo, una combinación inmejorable. ¡Todo un planazo de lo más romántico! Además en la mayoría de cafeterías, bares y restaurantes pidas lo que pidas, lo primero que hará el camarero es traerte un vaso y una botella de agua. ¡Totalmente gratis! Te lo puedes rellenar tantas veces como quieras, pero has de tener en cuenta que se trata de agua del grifo. El cine de verano al aire libre en Thisio. Da igual la película que den, la cuestión es ir a este cine. ¿Por qué? Muy sencillo, se encuentra en un lugar único: a los pies de la Acrópolis. Disfruta con quien tu quieras de la película, del aire libre y de las vistas del Partenón iluminado al fondo. Puedes subir a el monte Licabeto, el punto más alto de Atenas. Dispone de un mirador donde poder contemplar una de las mejores vistas de la ciudad o de algunos restaurantes y cafés, donde tomar algo a la vez que disfrutas de las vistas de toda Atenas. O sino también puedes subir a la colina del Areópago, donde se juzgó al dios Ares y al héroe Orestes, y disfrutar de las mejores vistas de Atenas y su Acrópolis. Llévate una cesta, un mantel y algo de comida. ¡Perfecto para hacer un picnic!

Apartamentos para ir con niños

Apartamentos para ir con mascota

Apartamentos para ir en pareja

Lugares que visitar

La Acrópolis, que además de ser el lugar más importante de la ciudad, también lo es de Grecia. Traducido literalmente del griego significa “ciudad alta”, característica de las ciudades griegas que poseía la función defensiva. La acrópolis era también la sede de los principales lugares de culto. El Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos son algunas de las construcciones más importantes que se encuentran en la Acrópolis. El Partenón bien merece su propio espacio, puses uno de los monumentos más importantes de la civilización griega antigua. Construido entre los años 447 y 138 a.C también se le conoce con el nombre de Hecatompedón. Aunque en Atenas hay mucho que visitar, la imagen que se te va a quedar después de todo el viaje es sin duda la del Partenón. El Ágora Antigua era el corazón de la ciudad antiguamente, el centro de la vida política, social y comercial. En este lugar se celebraban todo tipo de festejos, ya fueran reuniones y debates o celebraciones religiosas o actuaciones teatrales. El barrio de Plaka también es conocido como el Barrio de los Dioses porque se encuentra muy cerca de la Acrópolis. Este es el barrio más antiguo y atractivo de Atenas. Mientras el barrio de Monastiraki es una de las zonas más vivas de la ciudad. La plaza Sintagma es una de las más simbólicas de la ciudad. Está rodeada de avenidas anchas y edificios neoclásicos y a lo alto se encuentra el Parlamento Griego, custodiado por la Guardia Presidencial. Si tienes la oportunidad no te pierdas el cambio de guardia que se realiza cada hora. El monte Licabeto. Este es el punto más alto de Atenas. Dispone de un mirador donde poder contemplar una de las mejores vistas de la ciudad o de algunos restaurantes y cafés, donde tomar algo a la vez que disfrutas de las vistas de toda Atenas. Atenas es sin duda uno de los mejores destinos si te gusta el turismo cultural, una de las grandes cunas de Europa. Si quieres explorarlo a fondo y descubrir otras grandes ciudades europeas, nosotros también podemos ayudarte en la difícil tarea de encontrar alojamiento.