Apartamentos en Ginebra para tu viaje

¿Buscas apartamentos en Ginebra para una escapada europea? Esta ciudad en la Suiza francesa, país con el que fronteriza, es un enclave internacional tanto financiero como diplomático, pero además tiene tantos atractivos turísticos y una atmósfera tan especial que querrás quedarte allí. No es para menos: ¡es la tercera ciudad en calidad de vida del mundo! Ven a conocer la "capital de la Paz". ¿Todavía lo estás pensando?

La mejor selección de alojamientos en Ginebra

Ginebra, en Suiza, es cosmopolita y global, y al mismo tiempo conserva un encanto especial que solo se encuentra en las ciudades pequeñas. En el mapa de Ginebra lo que más destaca es su precioso lago, icono de la ciudad y una de las visitas imprescindibles. Conoce su casco antiguo, sus maravillosos parques y misteriosas boutiques. Visita las sedes de las organizaciones internacionales más importantes del mundo. Y sobre todo, disfruta Ginebra haciendo turismo. No lo dudes: la mejor forma de experimentar Suiza es en un bonito apartamento con encanto desde el que contemplar la ciudad.

Qué ver en Ginebra

El tiempo en Ginebra se caracteriza por un clima templado y húmedo, alcanzando máximas de 27 grados en los meses de verano, y una temperatura mínima de -1,5 grados en invierno. Si vas en invierno, podrías encontrarte Ginebra nevada, lo que no hace más que añadir encanto a una ciudad que parece de postal de Navidad. 

 

¿Es tu primer viaje a Suiza y no sabes qué visitar en Ginebra? La ciudad más internacional tiene grandes lugares que ver que te enamorarán a primera vista.

 

Puedes empezar tu tour por los monumentos principales en la Catedral de San Pedro. Esta iglesia te sorprenderá por su reducido tamaño y por su combinación de diferentes estilos: neoclásico, gótico y romanesco). Si tienes la oportunidad sube a la torre norte y disfruta de las mejores vistas del casco antiguo y el lago.

 

En cuanto a las organizaciones internacionales que tienen su sede en Ginebra, destaca entre ellas el edificio de las Naciones Unidas. Este edificio se construyó entre 1929 y 1937 para ser la sede la antecesora de las Naciones Unidas. Es uno de los edificios de la ONU más grandes del mundo. Se pueden realizar visitas guiadas y tener la oportunidad de firmar en el libro dorado de la paz. También merece la pena ver el Museo de la Cruz Roja. Este museo cuenta la historia de cómo se fundó la fundación y cuál es su función humanitaria. sin duda, uno de los museos más originales de la ciudad.

 

El Lago de Ginebra es otro de sus principales atractivos. Se trata del lago más grande de Europa Central. Existe la posibilidad de realizar un crucero por sus aguas de una dos horas de duración y de este modo tener una perspectiva diferente de la ciudad. Y justo donde el lago desemboca en el Ródano, se sitúa el Jet d’Eau. Es uno de los monumentos más destacados y famosos de Ginebra. Esta fuente de 140 m. domina el puerto de la ciudad y es la más alta de Europa. Visítala de noche, su iluminación te sorprenderá.

Que ver en Ginebra

Dónde dormir en Ginebra

¿Cada vez lo ves más claro? En Hundredrooms queremos que disfrutes de una experiencia como un local más, por eso no te recomendamos los impersonales hoteles en Ginebra. En lo que sí te ayudamos es a encontrar tu alojamiento ideal comparando entre nuestros partners como Airbnb Ginebra, Booking Ginebra, HomeAway, o HouseTrip para que encuentres un bonito apartamento en Ginebra para tu escapada al mejor precio posible. 

 

Lo cierto es que los hoteles en Ginebra no son tu mejor opción si lo que buscas es una experiencia más cercana, personalizada, y adaptada a tu propio ritmo. Conocer una ciudad sin horarios y con flexibilidad e independencia sin gastar demasiado, es lo que te ofrece la alternativa, los apartamentos turísticos.

Donde dormir en Ginebra

Qué hacer en Ginebra

Genèva también es muy popular por sus jardines y parques. En especial destacan el jardín botánico y el jardín inglés, donde encontrarás una preciosa entrada con un reloj de flores, que ya se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad suiza. Los relojes suizos son famosos en todo el mundo por su lujo y gran calidad, y este monumento floral es un guiño a la industria relojera.

Uno de los sitios con más encanto para dar un paseo es el mercadillo de Plainpalais, un mercado donde se venden antigüedades y productos artesanales. 

Para poder recorrer la ciudad y visitar todos los lugares, la mejor forma de hacerlo o la más práctica es ir a pie o en bicicleta. No se aconseja conducir en la ciudad, ya que encontrar aparcamiento puede resultar complicado. Existen autobuses y taxis, aunque estos últimos son bastante caros.

No te puedes ir de Ginebra sin degustar la maravillosa gastronomía suiza. Al menos tienes que  probar su famoso chocolate suizo y los quesos gruyere, fondue y emmental, muy típicos de la zona. Tienes muchos platos tradicionales para elegir, como el Älplermagronen (un gratinado de patatas, macarrones, nata, cebolla y guarnición de manzana), o el Birchermüesli (copos de avena con leche condensada, avellanas y manzana rallada).

Turismo en Ginebra