Apartamentos en Génova para tu escapada

 

¡Consigue un apartamento en Génova para tu escapada a Italia! Génova es una moderna metrópoli de grandes contrastes y bellos atractivos turísticos. Descubre el principal puerto de Italia, pasea por sus calles y parques del siglo pasado y conoce su herencia artística y cultural. ¡Ven a visitar la ciudad natal de Cristóbal Colón!

Toda la oferta de alojamientos en Génova

 

Génova, Italia, es uno de los enclaves históricos del Mediterráneo. Si te pierdes por su casco antiguo, encontrarás lugares de enorme belleza y pequeñas casas medievales que conservan todo el encanto de lo antiguo. Y como buena ciudad de costa, cuenta con un litoral rocoso desde el que contemplar el mar y olvidarse de todo. No esperes más para reservar tu vuelo desde madrid o barcelona a Génova, encuentra un alojamiento económico ¡y déjate llevar por estas preciosas tierras!

Qué ver en Génova

Un mapa de Génova turístico te señalará dónde se encuentran los grandes lugares de interés que no deberías perderte. ¡Te dejamos las visitas imprescindibles y con más encanto que no pueden faltar en tu ruta de viaje!

 

La Piazza di Ferrari es el corazón de Génova. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y está rodeada por edificios de diferentes estilos arquitectónicos, entre ellos destaca el Teatro Carlo Felice. El Palazzo Ducale se encuentra realmente cerca y es uno de los principales edificios históricos. Se sitúa en la Plaza de San Mateo. Este palacio fue la residencia del Dogo genovés en Italia. Una de las zonas más turísticas de la ciudad que tienes que ver en Génova es la del Porto Antico. Es la antigua zona portuaria convertida hoy en el corazón turístico de la ciudad. En ella encontrarás todo tipo de alternativas de ocio. Si viajas con niños, tienes muy cerca un acuario tremendamente popular, ¡les encantará para pasar una tarde diferente!

 

Si quieres continuar el tour con otros edificios preciosos, la Catedral de San Lorenzo es el templo más significativo de Génova y la mejor muestra de arquitectura medieval de la zona. Se reconstruyó en el siglo XII, pero conserva parte de la iglesia románica sobre la que se edificó. Por otro lado, también tienes que visitar la Via Garibaldi sin falta. Es una calle declarada Patrimonio de la Humanidad que ofrece una muestra de la sociedad mercantil del siglo XVI.

Dónde dormir en Génova

 

En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu apartamento ideal comparando entre todos nuestros partners como Airbnb Genova, Booking Genova, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres el alojamiento ideal al mejor precio.

Qué hacer en Génova

El mejor tour de Génova lo podrás hacer por el barrio Strade Nuove, donde se encuentran los palacios de los Rolli, que son impresionantes. En concreto los palacios Rosso, Bianco y Doria Tursi te encantarán, tienen un encanto especial que no habrás visto en ningún otro lugar. En su interior se sitúan museos donde podrás admirar obras de Caravaggio, Veronese, Guercino, Van Dyck o Canova.

 

No olvides sacarte la “Card Musei”, un tarjeta que te permite el acceso libre a los 21 museos municipales y estatales de Génova. Además cuenta con descuentos del 10 al 40% sobre un gran número de atracciones y servicios turísticos de la ciudad. ¡Aprovéchalo!

 

Otro de los barrios que te podrían gustar de Génova es Nervi, un barrio residencial tomado por la aristocracia italiana desde el siglo XIX. Lo mejor en esta zona es dar un paseo por el tramo en el que se observa la preciosa costa mediterránea, con el Golfo de Tigullio y la naturaleza y zonas verdes de Génova que le aportan un atractivo muy particular a la ciudad.

Si quieres recorrer Génova de forma diferente, haz una visita en tren turístico. De enero a marzo solo disponible los fines de semana y de abril a noviembre todos los días. Su precio es de 6,50 euros para los adultos y de 3,50 para niños mayores de 5 años. Para los pequeños es una experiencia mucho más divertida que hacer turismo a pie, ¡y se cansarán menos! También puedes hacer un tour en el bus turístico. Se encuentra activo todos los días y los puntos de salida son el Acuario y la Piazza di Ferrari. Su precio para los adultos es de 10 euros.