Apartamentos en Fuerteventura para tus vacaciones

Las playas de Fuerteventura son uno de los principales tesoros canarios... y puedas pasar unos días junto a ellas gracias a un apartamento en Fuerteventura. Aguas turquesas y la arena más fina te esperan para descubrir sus maravillosos paisajes, su naturaleza, sus gentes, sus costumbres… El tiempo en Fuerteventura no hace más que multiplicar su encanto. El paraíso sí existe. ¡No demores más tus vacaciones en Fuerteventura!

Vacaciones en Fuerteventura

Los mejores alojamientos en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla para desconectar de las preocupaciones diarias, para vivir la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad de la arena y la adrenalina del mar. Sus volcanes, su buena temperatura y su alegría atraen a todo aquel que quiere vivir una experiencia única. ¡Y qué mejor forma de hacerla que con la comodidad de alojarte en un apartamento turístico! En nuestra web tenemos todos los alojamientos en Fuerteventura que puedas imaginar.

Qué ver en Fuerteventura

Ya te hemos "chivado" que las playas de Fuertventura son uno de los principales atractivos de esta pequeña isla del archipiélago canario. Aunque no solo de playas va la cosa, pus el entorno natural de la isla es igual de increíble. Estos son los principales puntos de interés de Fuerteventura:

  1. Las playas de Jandía. Sus aguas azul turquesa te enamoraran, así que no puedes irte sin bañarte en el Atlántico.

  2. Isla de Lobos, una isla pequeña situada a tan solo 2 km de Fuerteventura y muy visitada por los turistas. En ella encontrarás preciosas calas de aguas cristalinas donde desconectar del día a día.

  3. La Caleta de Fuste. Además de encontrar playa, este municipio conserva el Castillo de Fuste, una fortaleza del siglo XVIII que se construyó para defender la isla de los ataques de los piratas.

  4. Betancuria. ¿Sabías que esta fue la capital de la isla durante más de 500 años? Pues sí, porque este municipio fue el primer asentamiento europeo de las Islas Canarias. Actualmente goza de un gran Conjunto Histórico Artístico.

  5. Montaña Sagrada de Tindaya. Es un lugar sagrado y de culto para los primeros pobladores, quienes le atribuían propiedades mágicas a esta montaña.

  6. Cueva volcánica del Llano en Villaverde. Una cueva con más de 400 metros visitables: es la única de sus características en el mundo. Tiene forma de tubo volcánico y se accede por un gran jameo dividido en dos ramales.

  7. El Ecomuseo la Alcogida. Si quieres conocer cómo vivían anteriormente en la isla, visita este museo sin falta. En él encontrarás un conjunto de viviendas que representan la arquitectura tradicional de esta isla. También puedes ver como se recrea la vida rural in situ con sus actividades.

Sabemos que es imposible que te canses de esta isla, pero te animamos a que visites también Lanzarote o Gran Canaria, sus islas vecinas. Clima perfecto, naturaleza, paisajes espectaculares y playas de lo más bonitas. Estas islas lo tienen todo, ¿o quieres más?

Que ver en Fuerteventura

Dónde dormir en Fuerteventura

¿Estás pensando en irte unos días de descanso y desconexión a Fuerteventura y buscas dónde quedarte a dormir? Entonces has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms encontrarás la mejor alternativa a los hoteles en Fuerteventura, la elección del alojamiento perfecto será más fácil que nunca. ¿Cómo? Comparando por ti entre los mejores apartamentos de Airbnb Fuerteventura, Wimdu Fuerteventura o HomeAway entre muchos otros de nuestros partners. ¡Queremos que disfrutes al máximo tus vacaciones en Fuerteventura!

¿Qué te parecería disfrutar de la isla desde una casa en Castillo Caleta de Fuste? ¡Tenemos un dúplex de diseño! Es perfecto para una escapada en pareja. Se encuentra a menos de 400 metros de la playa del Castillo y muy cerca de la zona de ocio y de los centros comerciales. La zona es muy tranquila y tiene una buena conexión con el transporte público. Además el dueño de la casa se ofrece a ayudarte a organizar las excursiones para que conozcas mejor la isla. 

¿De escapada con la familia? Si es que los tuyos se merecen lo mejor y por ello te proponemos elegir una casa en La Oliva. Las puedes encontrar con jardín, terraza, piscina privada y hasta barbacoa. Imagina los desayunos todos juntos en la terraza o los peques disfrutando de la piscina después de un día de turismo por la isla. Además este tipo de casas suelen ser pet-friendly, así que puedes olvidarte de dejar a la mascota sin vacaciones. ¡Puede ir con vosotros! 

 

¡Te damos muchas más opciones! Como por ejemplo un apartamento en Puerto del Rosario. ¡Y es que queremos ofrecerte apartamentos por toda la isla! El barrio es muy tranquilo y dispone de gran variedad de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas. ¡Y la Playa Chica solo está a 15 minutos! Además el Puerto Marítimo te queda muy cerca y si quieres moverte por la ciudad, tienes paradas de autobús en casi todas las calles. 

Donde dormir en Fuerteventura

Qué hacer en Fuerteventura

Fuerteventura destaca por encima de las otras islas porque dependiendo de la zona en la que estés, ¡se forman microclimas de lo más particulares! Y es que perfectamente se puede poner a llover en un sitio y que 5 km más adelante no caiga ni una gota. Es increíble. 

Seguro que estás pensando cuáles serán los mejores restaurantes de Fuerteventura o sitios donde pararse a comer algo. Muy simple. Casa Marcos es un bar gastronómico que ofrece deliciosas tapas de autor. Comida tradicional pero con un toque especial. Y si buscas el mejor restaurante de pescado de la isla, ese es La Vaca Azul, en el muelle viejo del Cotillo. El pulpo a la brasa con mojo está para chuparse los dedos. 

 El paraíso escondido llamado Morro Jable, un lugar poco domesticado en el que el viento y las mareas siguen a su merced. Además la playa que se esparce en el lado occidental mide hasta 35 km. ¡parece infinita! Disfruta de sus aguas y de un paseo por el puerto. Ver la puesta de sol desde este lugar es todo un auténtico acontecimiento.

Si eres un amante de la naturaleza, no puede faltar en tu escapada una visita a la playa de Sotavento, ¡naturaleza en estado puro! Sus aguas cristalinas y su arena blanca invitan a refrescarse y desconectar del día a día. Esta playa es la puerta de entrada al Parque Natural del Istmo de la Pared. 

¿Sabías qué en el año 2000 se realizó una encuesta en la que se aseguraba que Fuerteventura era y es la más feliz de todas las islas del archipiélago canario? Además es la isla menos poblada de las siete, por la que fácilmente se llega a la ecuación de que cada uno de sus habitantes toca a más kilómetros cuadrados de felicidad.

 

 

Pero no te creas que Fuerteventura está solo en el pódium de la isla más feliz, sino también en otras categorías. Por ejemplo es la isla más cercana a las costas africanas, solo la separan del continente africano 97 km. También es la más llana y la que menos erupciones volcánicas ha sufrido en los últimos tiempos. 

Turismo en Fuerteventura

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Fuerteventura