Alojamiento en Lyon

Selección de Apartamentos en Lyon

Miles de apartamentos turísticos en Lyon por elegir

Reserva tu apartamento en Lyon y conoce la capital de la seda, sumégerte de lleno en ella de la mano de tu alojamiento en Lyon, una ciudad hermosa e interesante en la que te espera un recorrido por las culturas que en ella habitaron. Capital de la región Auvernia-RódanoÁlpes, también lo fue de la Galia durante el Imperio Romano. Un pasado reflejado en sus calles estrechas, sus pasadizos, sus muelles, sus grandes plazas y, sobre todo, en los valiosos monumentos que conserva. Hasta el punto de que gran parte de su superficie está registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una visita no te será suficiente. Encuentra el apartamento vacacional en Lyon en Hundredrooms, tanto si viajas en pareja, con familia o con amigos aquí encontrarás el alojamiento que estabas bsucando. Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, una de las ciudades que no puedes perderte. Tiene su propia Notre-Dame, si recorres las calles de esta ciudad francesa te darás cuenta de su una gran riqueza arquitectónica.

Conoce todo sobre Lyon

Si estás pensando en viajar a Lyon con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. Sin contar con los impersonales hoteles en Lyon, nosotros te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nuestro comparador hará el resto. En tu pantalla se mostrarán las mejores ofertas de los principales portales digitales dedicados al alquiler vacacional. A pesar de su imagen histórica, Lyon es una ciudad que rejuvenece de noche. Además, con propuestas para todo tipo de públicos, tanto para aquellos que buscan música hasta el amanecer como para los que prefieren una velada más tranquila. Las zonas de mayor ambiente nocturno en Lyon se encuentran en la cuesta de la Croix-Rousse, en el Vieux Lyon, en Place Terreaux y en la Presqu’île. El Saone XIV, el Boston Café o Le Cour des Grands son algunos de ellos. En cuanto a la zona donde alojarse, cada una tiene su propio encanto y dependerá del tipo de enfoque que tenga el viaje. Una de las más recomendadas es la de Presqu’île, el centro de la ciudad, que cuenta con una gran oferta de servicios y también de monumentos. Será el lugar ideal para quienes quieran aprovechar para ir de compras. Por otro lado, las zonas del Vieux Lyon y la colina de Fourvieré, las más antiguas, serán perfectas para quienes quieran disfrutar de un ambiente medieval y añejo. Finalmente, el barrio de la Croix-Rousse es otro de los principales y también una de las zonas a tener en cuenta. Ya tienes motivos más que suficientes para decidirte por Lyon como destino, ahora solo queda lo más fácil: encontrar el alojamiento ideal. Aquí, todas las ofertas disponibles en las páginas web más importantes dedicadas al alquiler de apartamentos quedarán reducidas a tu pantalla. No esperes más, sé el más rápido y llévate el mejor apartamento al mejor precio.

Apartamentos para ir con niños

Apartamentos para ir con mascota

Apartamentos para ir en pareja

Mejores cosas que hacer

Ante tanta excelencia arquitectónica, una de las mejores cosas por hacer será recorrer sus calles para descubrir todo es legado patrimonial. Así, aparte del casco antiguo, la colina de Fourvieré será prioridad absoluta. Para subir hasta su cima está disponible un funicular que facilita no poco el proceso, a la vez que puede observase la ciudad desde las alturas. A la llegada aguardará una sorpresa que hará todavía más justificada la visita. Esta son los restos de un antiguo poblado romano llamado Lugdunum y que llegó a ser la capital de Galia siglos atrás. Entre los restos destacan el Antiguo Teatro Romano, que estaba justo en el centro de la ciudad, y el Odeón. Así mismo, junto a ellos se encuentra el Museo de Galo-Romano de la Fourvieré, que incluye una amplia colección de muestras de elementos que datan desde la Prehistoria hasta el siglo VII. En relación con la antigua ciudad de Lugdunum también se conservan los restos de lo que fue un Anfiteatro en Trois Gaules. Está junto al Santurario de Trois Gaules y es considerado parte del patrimonio histórico francés. Estas ruinas forman parte del barrio de la Croix-Rouse, uno de los más importantes de Lyon y por el que no puede faltar un paseo. Del mismo modo que uno no puede presumir de haber estado en Lyon sin haber estado en la península formada por la unión de los ríos Saona y Ródano, en el centro de la ciudad. Su nombre, la Presqu’île, hace referencia a su condición de península. En esa zona se encuentra el popular Museo de las Bellas Artes de Lyon, así como otros lugares emblemáticos como la Place Bellecour, el Palais de la Bourse o el Théâtre des Célestins. No olvides tampoco pasear por el Parc de la Tête d'Or, uno de los parques más grandes de Francia y que incluye hasta un jardín botánico en su interior. La mejor opción en tu visita a esta ciudad es la Lyon City Card, una tarjeta que te permitirá acceder de forma gratuita a museos y exposiciones, viajar en la red de transportes urbanos y con la que obtendrás descuentos en muchos lugares. Existen tres modalidades distintas: 24h., 48h. y 72 h. ¡Elige la que se adapte mejor a tus necesidades! Por otro lado, la gastronomía de Lyon es cosa seria. Muy seria. No puedes visitar esta ciudad y no pararte en alguno de sus restaurantes o bouchons. Una cocina exquisita y propia que satisfará los paladares más exigentes. Los grattons, la paillason y los buñuelos son algunas de las principales recomendaciones. Del mismo modo que lo son unas peculiares pelotas de pasta llamadas quenelles y una salchicha rellena de cerdo conocida como andouillette.

Lugares que visitar

Lyon, al sureste de Francia, es una de las ciudades más importantes del país. No solo en la actualidad, también históricamente, cuando llegó a ser la capital de la antigua Galia. Es conocida como la capital mundial de la seda, por haber dispuesto del monopolio en la producción de este material que contribuyó enormemente en su potencial actual. Además, Lyon es una ciudad arquitectónica espectacular, llegando a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la mayoría de su extensión.  Calles plagadas de sitios y monumentos civiles y religiosos que debes visitar. La Meca de los amantes de la arquitectura. Da igual el estilo que prefieras, si más bohemio o clásico, en Lyon encontrarás ambientes para todos los gustos. El barrio más emblemático de la ciudad es el Vieux-Lyon, un antiguo barrio que recuerda a los de Venecia. De origen medieval y estilo renacentista, este es una de las zonas antiguas mejor conservadas a nivel europeo y un verdadero disfrute para todo aquel que recorra sus calles. Situado en la orilla del río Saona, está reconocido también por la UNESCO, pues se trata de la base sobre la que se sustenta la ciudad francesa. Está divido en tres barrios más pequeños: Saint-GeorgesSaint-Jean y Saint-Paul. Unas zonas que acogen algunos de los lugares más relevantes de la ciudad, tanto a nivel arquitectónico como a nivel de funciones. El Vieux-Lyon se encuentra, además, a los pies de la famosa colina de Fourvierè; otro rasgo de identidad de la ciudad, que recibe el sobrenombre de “la montaña mística”, y desde la cual puede verse toda la ciudad. En la propio colina se halla un símbolo de la ciudad, la Basílica de Notre-Dame. Tomando un estilo muy similar a la Basílica del Sacré Cœur parisina, mezcla elementos románicos y bizantinos que hacen de ella un monumento con un estilo propio. De hecho, es uno de los puntos más visitados de Lyon. Una edificio que se encuentra acompañado por otras iglesias y construcciones religiosas que fueron levantadas en esa misma colina, como la Capilla de Saint-Tomas, la iglesia de Saint-Just o la iglesia de Saint-Irénée. Así como una réplica a pequeña escala de la Torre Eiffel, llamada Tour Métallique y que también se ilumina cada noche. Tanto si quieres visitar la original, como si te animas a conocer otros monumentos de otros países, aquí puedes encontrar los mejores destinos europeos a los que viajar.