Apartamentos en Foz

Foz es un lugar por descubrir. Este pueblo gallego de mar y montaña te invita a conocer su costa y sus preciosos espacios naturales. Disfruta de esta experiencia en un alojamiento rural en plena naturaleza de Galicia ¡Descubre el único castro marítimo excavado de la zona!

Alojamiento en Foz

Foz es uno de los destino más atractivos de turismo rural donde poder disfrutar de la costa y el mar de Galicia. Recorrer la Playa de A Rapadoira, surfear por la costa gallega, visitar la cascada de Barreiro o desgustar el mejor arroz con Bogavante son algunas de las cosas que podrás hacer en este sorprendente destino.

Un apartamento a primera línea de la playa, una acogedora casa rural rodeada de naturaleza o un amplio chalet con todas las comodidas que necesitas son algunas de las opciones que te ofrecemos en Hundredrooms. No esperes más, elige uno de los apartamentos que te ofrecemos y ¡Apúntate este destino en tu lista de cosas que hacer!

Qué ver en Foz

Como en todos las ciudades, Foz tiene varios lugares que merecen ser visitados. ¿Quieres saber cuales son los más importantes? ¡Te los contamos!

Hay tres lugares imprescindibles en tu visita a Foz. En primer lugar, la Basílica de San Martiño es el monumento más emblemático de Foz y la catedral más antigua que se conserva en España. Se conservan vestigios del siglo VI aunque su actual templo se edificó entre los siglos IX y XII. Es una basílica románica de gran belleza. En su interior puedes contemplar pinturas murales de los siglos XIV-XVI.

Enclavado en la parroquia de Fazouro, cerca de la playa de Arealonga, se encuentra el Castro de Fazouro. Este castro es el único que se encuentra excavado y que se puede visitar libremente.

El tercer lugar que te recomendamos es la Frouxeira, a 429 metros de altitud se encuentran los restos de esta fortaleza. ¿Sabes que A Frouxeira es protagonista de diferentes leyendas? Unas dicen que existía un túnel entre la fortaleza y la torre que se encuentra en Alfoz, otras que existe un caldero lleno de oro en su interior y que si alguien cava para llevárselo, habrá fuertes tormentas.

Dónde dormir en Foz

Existe una gran variedad de opciones en función de tus necesidades ¿Eres de campo o ciudad? ¡Elige la opción que mejor se ajuste a ti! Si estás pensando en realizar una escapada romántica, una casa rural cercana a Foz puede que sea la mejor alternativa para dejar de lado el estrés de la ciudad. Si decides viajar en verano, también tienes la posibilidades de alojarte a la orilla de la costa gallega o en uno de los apartamentos con piscina que te ofrecemos.

En Hundredrooms tienes mucho para escoger, sólo indícanos el número de personas y la fecha de tu viaje y pondremos a tu disposición todo el abanico de posibilidades que existen de nuestros partners Booking, Airbnb, HomeAway, Rentalia, etc.

Qué hacer en Foz

Si aun tienes dudas sobre qué es lo mejor que puedes hacer en Foz, te contamos algunos consejos:

¿Sabes que en Foz puedes encontrar grandes playas para relajarte y tomar el sol, a la vez que puedes disfrutar de tus deportes náuticos preferidos? En sus 25 km. de costa se reparten 9 increíbles playas de arena fina. Puedes elegir entre las más urbanas o las más tranquilas y aisladas. Todas ellas tienen su encanto, pero nosotros te recomendamos dos: la Playa de Rapadoira y la Playa de Peizás. La primera es la más emblemática del lugar, se encuentra en el núcleo urbano y cuenta con todas las facilidades, es una playa de aguas tranquilas. La Playa de Peizás, pertenece a la parroquia de San Martiño; en esta playa encontrarás tanto arena blanca como algunas rocas, ofrece las dos posibilidades.

La gastronomía de Foz se caracteriza, sin duda, por el pescado y marisco. Entre sus platos más típicos encontramos la caldereta do Bispo, las sardinas a la brasa, el caldoso bogavante con arroz o un pulpo con almejas. ¿Qué te parece? Y si eres más de carne que de pescado, no te preocupes, el cocido gallego está de muerte. ¡Es un pecado irse sin probarlo!

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Foz