Apartamentos en Formentera para tus vacaciones

Bienvenido al paraíso de la calma, bienvenido a tu próximo apartamento en Formentera.  El destino de los destinos, hecho para desconectar del mundo y disfrutar de su belleza única y natural. El tiempo en Formentera es siempre espectacular, en perfecta sintonia con sus aguas turquesas y las playas de Formentera. Seas de donde seas y tengas la edad que tengas, unas vacaciones en Formentera es todo lo que necesitas... ¿Todavía no te has bañado en Es Caló de Formentera?

Tiempo en Formentera

Todas las casas y alojamientos en Formentera

Este diminuto enclave de las Islas Pitiusas es un pedacito del paraíso en la tierra. ¡Es el lugar para disfrutar del clima mediterráneo en todo su esplendor! Destino de sol, playa y relax perfecto para desconectar del ajetreo diario. Elige el tipo de alojamiento en Formentera que mejor te convenga, bien sea una casa o un apartamento. Elígelo bien porque esta isla proporciona tanta calma que igual no te apetece ni salir de él durante todo tu viaje a Formentera. La mejor opción para vivir una nueva experiencia es disfrutar de un apartamento en Formentera. Playas y naturaleza, una combinación mágica que hace de Formentera un destino especial.

Qué ver en Formentera

Formentera es uno de los destinos turísticos por excelencia. ¿Sabes por qué? El éxito de esta isla se encuentra en la conservación y protección de su entorno natural, su propia cultura y tener las más bellas playas del Mediterráneo.

Solo podrás llegar en barco desde Ibiza. Al tener tan pocos accesos, se convierte en un lugar apartado y tranquilo, ideal para huir del estrés y los problemas cotidianos.

¡Formentera te ofrece más de 20 km. de playas! Podrás encontrar desde las típicas calas apartadas hasta playas de ensueño, pasando por sorprendentes acantilados. ¡Y qué decir de sus aguas!

Formentera te ofrece las playas del Caribe Mediterráneo. Todas son espectaculares, pero las siguientes merecen una visita obligada: Es Pujols, Ses Salines, Illetes, Cala Saona, Calo de’s Mort.

En sus tan solo 85 km2, esta isla concentra grandes atractivos turísticos. Además de las maravillosas playas y calas, Formentera te sorprenderá con lugares como estos:

El Faro de la Mola. Es uno de los lugares más visitados de la isla. Este faro se encuentra en la parte más alta y es el más importante de toda Formentera. ¿Sabías que se construyó bajo las órdenes de la reina Isabel II? El faro alumbra todas las noches desde 1861.

El Parque Natural de Ses Salines es un espacio natural protegido que se encuentra entre las islas de Ibiza y Formentera y en el que conviven numerosas especies animales y vegetales.

Si tienes la oportunidad, visita la Feria de Arte y Artesanía en la Mola todos los miércoles y domingos desde principios de mayo hasta octubre. Es una feria promovida por artistas y artesanos que luchan por mostrar, promover y vender artesanía.

¡Esta feria es uno de los grandes atractivos de la isla! Con los año se ha ido multiplicando el número de vendedores y el de visitantes. 

¿A qué esperas para disfrutar del paraíso?

Playas en Formentera

Dónde dormir en Formentera

¿Estás organizando tus vacaciones en Formentera y estás buscando alojamiento? Genial! has llegado al sitio adecuado, aquí te ayudaremos a encontrar tu alojamiento perfecto, tenemos apartamentos de Booking Formentera, Wimdu o HomeAway entre muchos otros de nuestros partners. Sólo tienes que seleccionar las fechas y nosotros buscaremos y compararemos entre más de 5.100.000 de alojamientos. ¡Olvídate de los turísitcos hoteles en Formentera!

Es Pujols es una de las zonas más frecuentadas de Formentera y donde más bares y restaurantes puedes encontrar. ¿Qué te parecería quedarte en un apartamento a solo 5 minutos de la playa? Perfecto para compartir con amigos o en pareja y disfrutar del sol y la calma de la isla, y también de un poco de fiesta. Los lugares para salir de noche están en la zona de Es Pujols, muy muy muy cerca del apartamento.

Para disfrutar de la calma no hay zona mejor que La Savina, en la reserva natural de Ses Salines. Tenemos apartamentos que se encuentran a solo dos minutos de la playa. Tranquilidad, playa y buena compañía. Imagina cenar al aire libre o tomar unas copas a la luz de la luna en la terraza y disfrutar de la brisa marina. ¿Se puede pedir más? ¡No! Aunque si hay que poner un pero sería que el restaurante o bar más cercano se encuentra a 5 minutos en coche. ¡Aunque te aseguramos que la calma de este lugar vale la pena!

Imagina despertar con los primeros rayos de sol y con el aroma del mar entrando por tu ventana, seguido de un desayuno con las mejores vistas al puerto de la Savina. ¡Es como subir al cielo! Y si además tienes la playa a solo 200 metros, más que más. Todo eso puedes vivir en un apartamento en Ses Salines. ¿Te lo quieres perder? Por los alrededores encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. ¡Es imposible aburrirse en esta isla! ¡Quiero visitarlo!

Las playas y calas de Formentera son increíbles, así como sus calas y los faros de Formentera. ¡No lo dudes más y vente a ya! Coge uno de nuestros alojamientos Airbnb Formentera, Wimdu o HomeAway Formentera y disfruta de la isla.

 

Donde dormir en Formentera

Qué hacer en Formentera

¿Sabías qué el escritor Julio Verne encontró la inspiración en Formentera? La forma de esta isla le atrajo tanto que no dudó en plasmarlo en uno de sus libros: “Héctor Servadac”. Al igual que en el libro “El faro del fin del mundo” hace referencia al Faro de la Mola. En dicho faro se levantó un monolito de agradecimiento al escritor francés.

Formentera acoge cada primavera el Formentera Film, un festival internacional de cortometrajes, documentales y videoarte. ¿Sabes quien es el jurado? Los amantes y habitantes de la isla y el público que acude al festival. Este festival es de reciente creación, pero que Formentera ha sido escenario de cine, no es nuevo. El director Julio Medem, Alfredo Montero o Fernando Trueba la han elegido. ¡Formentera es un destino de cine!

¿Sabes por qué Ibiza y Formentera reciben el nombre de Pitiusas? Su origen es griego y proviene de la palabra “pity” que significa pino en griego, por lo que pitiusas hace referencia a la gran cantidad de pinos que había en estas dos islas. Además era una forma de diferenciarlas del resto de islas.

Los baños de barro en s’Espalmador. ¿Sabes dónde está s’Espalmador? ¡Es una isla dentro de Formentera! Es muy fácil llegar, lo puedes hacer a pie cuando la marea esté baja. Esta islita es famosa por sus increíbles playas y por sus baños de barro natural. Puedes rebozarte en lodo detrás de la playa de s’Alga, déjatelo secar y después lávate bien. Te quedará la piel más suave que la de un bebé. ¡Si es que ir a Formentera es como ir a un spa gratis!

Formentera no es solo playa. Es cierto que es la menor de las Islas Baleares, pero sus 83 km2 dan para mucho. Existen 19 rutas distintas de senderismo que te llevaran a conocer su lado más oculto y secreto: una perspectiva por el lado más desconocido. Puedes recorrer estas rutas a pie o en bicicleta, es decisión tuya. 

Para vivir de verdad el ambiente de Formentera, no puede faltar la parada en el chiringuito de la playa. Prácticamente encontrarás en todas las playas, pero los chiringuitos Lucky y People, en las playas de Migjorn y en las afueras de Es Pujols, respectivamente, son los que conservan un encanto especial. 

Tiempo en Formentera

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Formentera