Apartamentos en Florencia para los tuyos

¡Encuentra tu alojamiento perfecto entre los más de 10.000 apartamentos en Florencia! Como se dice en italiano, Firenze es la ciudad más importante de la Toscana y una de las más bonitas de Europa, con un papel protagonista en cuanto al arte, cultura y arquitectura de Italia. Entre ellas, el David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del mundo. ¡Florencia es una ciudad que respira historia! 

Vuelos a Florencia

La mejor selección de alojamientos e Florencia

No dudes en encontrar tu alojamiento en Florencia lo antes posible porque es una ciudad muy visitada todo el año. Es una de las ciudades imprescindibles que ver en Italia, y no es para menos, puesto que tiene tantos lugares de interés que querrás que los días sean más largos para poder verlo todo. Un viaje a Florencia es tan especial porque solo paseando por sus calles puedes contemplar un lugar como ningún otro, con un ambiente típico de la Toscana italiana más pura, disfrutando con sus gentes de esta cultura tan particular. ¿Todavía no tienes un apartamento con encanto en Florencia? ¡Anímate a visitar la ciudad!

Qué ver en Florencia

Si vas a viajar a Florencia, lo mejor es recorrer sus calles descubriendo su encanto como un verdadero florentino. Pero hay una serie de cosas que ver en Florencia que no te puedes perder, lugares que hay que visitar sí o sí para que cuando vuelvas de tu viaje tengas recuerdos preciosos de los grandes atractivos de esta ciudad de Italia y capital de la Toscana.

 

Los mejores enclaves que aparecen en toda guía de Florencia que se precie, son la Piazza del Duomo, la Piazza Della Signoria, y el Ponte Vecchio. La Piazza del Duomo de Florencia está vigilada por la Catedral, donde también disfrutar de las vistas del Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. La Catedral de Florencia es una de las edificaciones más espectaculares de la ciudad italiana, con la enorme cúpula y el Campanile tan característicos. 

 

La Piazza della Signoria por su parte es la plaza más icónica, bonita y animada de Florencia, más llena de color. En ella se encuentran diversos monumentos como el Palazzo Vecchio (en cuya entrada se pueden ver las esculturas de Adán y Eva y una réplica del David de Miguel Ángel); la Longia dei Lanzi; la Fuente de Neptuno de Florencia y la estatua ecuestre de Cosme I. Y el Ponte Vecchio es también un lugar muy representativo de Firenze, es el puente de piedra más antiguo de Europa y un lugar muy romántico para ir en pareja, de hecho algunas parejas jóvenes dejan un candado como señal de amor. Como dato curioso, el puente fue milagrosamente salvado de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y está rodeado por joyeros y pintores, con un ambiente muy bohemio.

 

Y uno de los mejores miradores de Florencia para disfrutar de la silueta espectacular de la ciudad es el Piazzale Michelangelo. Otra de las visitas que podrías hacer si vas a Florencia en un día o dos, son los Jardines de Boboli, que son la zona natural más grande de Florencia. En los jardines podrás descubrir fuentes maravillosas, pérgolas, múltiples estatuas de mármol, un lago y hasta un antiguo anfiteatro.

Que ver en Florencia

Dónde dormir en Florencia

Si vas a visitar Florencia para pasar un fin de semana romántico en esta ciudad de Italia, los hoteles en Florencia podrían no ser tu mejor opción si buscas un alojamiento diferente. Un apartamento tiene mucho más encanto, es más íntimo, y te permite disfrutar la ciudad como un local más. En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa allá donde vayas, y por eso comparamos por ti los apartamentos en Florencia entre nuestros partners como Airbnb Florencia, Wimdu Florencia, Booking Florencia, WayToStay, BeMate y muchos más, para que encuentres el alojamiento ideal al mejor precio.

 

En una ciudad como Florencia no te faltarán opciones para tu estancia. Tanto si buscas un apartamento en el centro, como si deseas algo más apartado del bullicio turístico del corazón de la ciudad, como un bonito apartamento rural o casa rural, ¡todo puedes encontrarlo en Florencia! Si vas con tu pareja visitarás esos lugares tan especiales que tiene Florencia y crearás recuerdos imborrables. Si vas con tu grupo de amigos, disfrutarás sin duda del ambiente joven de la vida nocturna de Florencia y probablemente comeréis mejor que nunca. Y si vas en familia, tus hijos quedarán maravillados con esta preciosa ciudad y todos las historias que encierra.

 

Vayas con quien vayas, esperamos que tu viaje y tu estancia sean perfectas y quieras volver a este precioso destino. Recuerda que en Hundredrooms te mostramos los mejores apartamentos en Florencia entre todos nuestros partners como Airbnb Florencia, Wimdu Florencia, Booking.com Florencia, HouseTrip, WayToStay, BeMate y muchos más, para que solo tengas que preocuparte de hacer las maletas, ¡y a viajar a Florencia!

Florencia lugares de interes

Qué hacer en Florencia

No te puedes ir de Florencia sin visitar el Museo Uffizi, sobre todo si eres fan de la Historia del Arte. Para una tarde que te apetezca ir de turismo cultural, no dudes en visitar este museo donde se exponen muchísimas obras del renacimiento italiano, como creaciones de Miguel Ángel, Boticelli, Leonardo Da Vinci y Rafael. Si te has quedado con más ganas de arte, puedes acercarte a ver los frescos de Santa María Novella, una de las iglesias más bonitas de Florencia. También es una buena alternativa dar un paseo por el Palazzo Pitti, antigua sede de la poderosa familia Medici.

 

Una forma diferente de descubrir Florencia es hacer un recorrido por el Arno en bicicleta. Sigue el curso del Arno y cruza todos los puentes y barrios de la ciudad. Te encantará pasear tranquilamente en bici sin la urgencia del turista que quiere verlo todo en poco tiempo, disfruta por un momento de la ciudad en la que estás y olvídate de lo demás. Para una tarde más tranquila, anímate también a conocer los mercados de Florencia, como el de la Plaza San Lorenzo, el Mercato Centrale y el Mercato Nuovo. Luego, como premio, disfruta de un auténtico helado italiano.

 

Pero el famoso gelato no es lo único que ofrece la deliciosa cocina italiana de la Toscana, por supuesto. La gastronomía italiana en general se caracteriza por una paleta de especias y salsas muy particulares pero que gustan a todo el mundo, tanto niños como adultos disfrutan dándose el capricho de las riquísimas recetas italianas. Podemos señalar algunos platos típicos de Florencia y la Toscana, como la pazanella (pan tostado al que se añade cebolla, tomate, pepinos y albahaca), la ribollita, pappardelle sulla lepre (pasta fresca con salsa de liebre), la lasagne bastarde (hecha con harina de trigo y castaña), o el polpettone alla fiorentina (una enorme albóndiga que se come cortándola en rodajas). Otro plato muy típico de Florencia es el bocadillo florentino, ¡se nos hace la boca agua!

 

Y si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes en Florencia, Tripadvisor Florencia recomienda el Sandwichic, el Panini Toscani, Il Buffalo Trippone, Salumería Verdi, Pane e Toscana, All'Antico Vinaio, Aurelio, y Cacio Vino Trallallá.

Disfruta Florencia

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Florencia