Apartamentos en Estocolmo para tu viaje

¿Te gustaría poseer un apartamento en Estocolmo por unos días? Eso está hehco, ven a la capital de Suecia y conoce una ciudad formada por 14 islas situadas en el lago Mälaren. Grandiosos edificios públicos, preciosas calles adoquinadas, el famoso Palacio Real de Estocolmo y el no menos conocido Palacio de Drottningholm, maravillosas iglesias góticas y casi 800 años de historia te esperan en esta ciudad escandinava. ¡Lo mejor del norte te espera en Estocolmo!

Turismo en Estocolmo

Los mejores alojamientos en Estocolmo

Estocolmo es la ciudad más encantadora de Suecia. Ahí donde mires verás naturaleza, patrimonio cultural y jardines con agua limpia. Estocolmo pertenece a ese grupo de capitales septentrionales consideradas como la "Venecia del norte". Pasea por los canales y las calles de la capital sueca y respira el aire del norte, notarás como pequeñas dosis de vida entran en tus pulmones. Es más, busca y encuentra tu apartamento junto a uno de sus canales y extiende la magia durante todo el día.

Qué ver en Estocolmo

Seguro que estás pensando que no sabes por dónde empezar en tu viaje a Estocolmo. No te preocupes, aquí estamos para ayudarte.

Nuestra primera recomendación es, sin duda, el Palacio Real o Kungliga Slottet. Este palacio es la residencia oficial de los reyes suecos y es donde tienen lugar todos los eventos de carácter oficial. ¿Sabes cuántas habitaciones tiene? ¡Ni más ni menos que 608 habitaciones! Es uno de los magníficos palacios que se construyeron en Europa y si quieres visitarlo lo encontrarás en el centro de la isla de Riddarholmen. Si tienes la oportunidad, no dudes en contemplar el cambio de guardia, ¡es todo un espectáculo!

Pasea por el Gamla Stan o, lo que es lo mismo, por el casco antiguo y centro urbano de la ciudad. Este incluye la isla de Stadsholmen y los islotes de Riddarholmen, Helgeandholmen y Strösmborg. Déjate envolver por sus edificios, su maravilloso laberinto de calles adoquinadas, sus casas señoriales o sus plazas.

¿Te gusta el arte? Si es así no dudes en visitar el mayor Museo de Suecia, el Museo Nacional. En él encontrarás colecciones que van desde la Edad Media hasta el siglo XX. Las obras que acaparan casi toda la  atención son las de grandes nombres como Rembrandt o Rubens.

Pero esto no es todo, ¿sabes donde puedes encontrar una galería de arte gigantesca? ¡En el metro de Estocolmo! En 90 de las 110 estaciones que tiene el metro encontrarás obras de arte de más de 150 artistas. Podrás contemplar esculturas, mosaicos, pinturas, montajes o relieves que van desde los años 50 a la actualidad. ¡Incluso se realizan visitas guiadas por las distintas estaciones!

 

Una última recomendación: saca la tarjeta Stockholm Card, te permitirá el acceso gratuito a todos los transportes públicos y la entrada gratuita a 80 museos y atracciones turísticas.

Que ver en Estocolmo

Dónde dormir en Estocolmo

Si estás pensando en viajar a Estocolmo con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. Fuera de los impersonales hoteles en Estocolmo, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners como Airbnb Estocolmo,Wimdu o HomeAway y te mostraremos dónde sale más barato.

¿Estás pensando un viaje a Estocolmo con tus amigos? Aquí disponemos de los apartamentos con las características que buscas. Puedes encontrar apartamentos en el centro de Estocolmo. Quizás un apartamento en el casco antiguo de Gamla Stan, en una de esas calles estrechas rodeado de tiendas y restaurantes únicos es la mejor opción. Además, la plaza central está muy bien comunicada con todos los servicios y transportes que necesites para acceder a los mejores monumentos de la capital sueca. El transporte viene muy bien si os apetece alejaros del centro y visitar otros lugares de Suecia.

Si lo que planeas es una escapada romántica con tu pareja, un piso vacacional en la isla de Södermalm es la mejor opción. En la isla de Södermalm podréis encontrar el mirador Monteliusvägen, que regala unas vistas a la ciudad de Estocolmo que enamoran a cualquiera. La isla es ideal para pasear por las tardes con tu pareja y acabar en el mirador para ver la puesta de sol en Suecia.

En cambio, si lo tuyo son los viajes en familia, contamos con apartamentos para hasta 6 personas, y ¡aceptan mascotas! La mayoria son grandes y céntricos, a diez minutos andando os encontraréis con unas vistas increibles del Lago Mälar. Cuenta con zonas verdes para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

 

No lo pienses más y ven a visitar Estocolmo, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners. Los principales están aquí: Airbnb Estocolmo, Wimdu, HomeAway, Booking Estocolmo y muchos más.

Donde dormir en Estocolmo

Qué hacer en Estocolmo

Estocolmo tiene unos 700 años de antigüedad, y en su origen se reducía a la zona de Gamla Stan, pero fue cuando llevaban unos 200 años, que Estocolmo se alzó como humilde capital para seguir creciendo hasta la actualidad, pasando por el siglo XX, dónde la indústria y los servicios potenciaron la economía de Estocolmo. 

La Iglesia de San Jacobo. Esta iglesia llama la atención por su fachada de color rojo, pigmento que atrae la mirada de cualquier turista. Una vez dentro, la luz que entra por los coloridos vitrales se hace con todo. Los escudos de las familias suecas ocupan las paredes del interior, y dentro también encontramos el sarcófago de Sigrid Bielke. El edificio tardó tanto en levantarse que su estilo arquitectónico mezcla el gótico tardío, el estilo renacentista y el barroco.

Al visitar Estocolmo, no puede faltar una buena excursión en la naturaleza sueca. Estocolmo cuenta con 26 parques urbanos. Como el Hagaparken, que cuenta con bosque, lago y estanque. O el Royal National City Park, un parque en plena ciudad en el que puedes observar garzas reales, corzos y zorros en plena libertad.

Si estando de vacaciones en Estocolmo, has exprimido la ciudad al completo y aún tienes dos días libres, te recomendamos acercarte a Oslo o Copenhague, ahí también tenemos apartamentos a tu disposición.

Dónde comer en Estocolmo: Esta ciudad siente una fuerte inclinación por el pescado y el marisco, y es que no es nada raro siendo una ciudad compuesta por un montón de islas. ¿Sabías que los encargados de compras de los restaurantes de la ciudad se lleven los mejores pescados o mariscos pujando en las subastas de pescado de Gotemburgo? ¡No puedes irte sin probar los Strömming! Es una versión de arenque más pequeña y típica del Báltico. Lo puedes encontrar por las calles en cualquier punto de venta de comida.

Qué hacer en Estocolmo