Alojamiento en Gandía

Selección de Apartamentos en Gandía

Encuentra tu alquiler vacacional en Gandía más barato

Escoge entre los apartamentos en Gandía  para las vacaciones increíbles en la Costa de Valencia. Compara entre miles de apartamentos en primera línea de playa y ahorra hasta un 25% en tu reserva. No esperes más y consigue tu alojamiento en Gandía desde solo 35€/noche. Gandía es un destino muy popular para los veraneantes españoles debido a la calidad de sus playas, como la playa de l’Ahuir o la playa de Rafalcaid. El alquiler de particulares está también muy extendido entre jóvenes turistas internacionales, que acuden aquí para salir de marcha en las discotecas Cocoloco y Bacarrá. Además, en la ciudad también podrás visitar monumentos interesantes, como el Palacio Ducal de los Borja o el Museo Arqueológico. Si quieres vivir una experiencia única durante tu estancia, te recomendamos que vengas durante las Fallas de Gandía, un espectáculo pirotécnico que se celebra todos los años. Muchos de los apartamentos admiten perros, al igual que algunas playas (playa Can y del Ahuir), por lo que no tendrás que viajar sin tu mascota. Te aconsejamos que dejes la cocina de tu alojamiento playero durante algunos días para disfrutar de la sabrosa gastronomía local, que destaca por la elaboración de platos como la Fideuá de Gandía, la paella o el arroz caldoso. Cuando hayas explorado toda la población puedes salir a tomar airea al Natural Parpalló-Borrell. Como ves, hay mucho que hacer en Gandía, así que reserva ya tu apartamento de vacaciones sin esperar ni un minuto más.

Donde alojarse en Gandía

Gandía se encuentra en la Costa de Valencia, y es uno de los principales destinos turísticos de esta zona de levante para las vacaciones de verano. Esta localidad de la comarca de la Safor está en el punto de mira tanto para los que buscan playa, como para los jóvenes que quieren salir de fiesta. De hecho, la población de Gandía se duplica en verano, hasta alcanzar los 160.000 habitantes. Las mejores zonas para encontrar alojamiento en Gandía son las que están más cercanas a la costa, preferentemente los apartamentos en primera línea de de playa. En la pequeña lista que elaboramos a continuación te mostramos dónde encontrar pisos de alquiler para tus vacaciones valencianas:

  • Apartamentos en la playa de Gandía - La zona de la playa Norte es una de las que más apartamentos y alojamientos alberga en general, así como la zona favorita para los valencianos y las familias con niños. Si tienes mucha suerte y reservas con antelación tu apartamento en Gandía playa puede que incluso puedas hacerte con uno de los codiciados áticos frente al mar.
  • Apartamentos en el Casco histórico - El centro de Gandía es ideal para combinar el turismo de playa con la animada vida de la ciudad. Una de las mejores zonas de ocio son las alrededores de la Plaza del Prado, donde encontrarás una amplia oferta gastronómica.
  • Apartamentos en Grao de Gandía - Es la parte más animada de la ciudad, situada junto a la desembocadura del río Serpis. Es la mejor zona para encontrar apartamentos para jóvenes, debido a que aquí se encuentran las discotecas Bacarrá, Falkata y Cocoloco. Además, en el Grao no falta oferta de tiendas y restaurantes.

Cuándo viajar y cómo llegar

Los meses más populares para veranear en esta zona de la Costa Valenciana es durante los meses de Julio y Agosto, cuando el turismo a Gandía experimenta un pico. Durante estos meses, puedes encontrar apartamentos de vacaciones en Gandía desde 50€/noche. Sin embargo, si lo que buscas son apartamentos baratos, la mejor época para viajar a la playa de Rafalcaid es septiembre, cuando los precios caen hasta un 30%. Otra buena fecha para venir aquí es durante las Fallas de Gandía, que se celebran todos los años entre los días 16 y 19 de marzo en honor a San José. Aunque las más famosas son las de Valencia, la ciudad cuenta con 20 fallas en la ciudad y otras 3 en Grao de Gandía. Por último, si quieres conocer al Famoso Tío de la Porra, lo mejor es que te acerques aquí durante las Fiestas o la Feria. En cuanto a cómo llegar, te podemos decir que la ciudad está muy bien comunicada: Existe una línea de AVE que conecta Gandía con Madrid, y se puede llegar en aproximadamente una hora desde Alicante y Valencia con coche cogiendo la AP-7 o la CN-332.

Apartamentos para viajar con niños

Alojamientos que admiten mascotas

Estudios para parejas

Las mejores playas para el veraneo

Gandía cuenta con 7,5 Kilómetros de playas de arena fina y blanca divididos en varios tramos. Es un destino popular entre los veraneantes que buscan las cálidas costas del Mar Mediterráneo, ya que las playas cuentan con la deseada Bandera Azul, que certifican la calidad de sus aguas y la presencia de servicios e instalaciones para los bañistas. Estos son los mejores arenales de este tramo de la Costa de Valencia:

  • Playa de Gandía - También conocida como la Playa Norte, esta playa de 3 kilómetros de largo. Se encuentra situada entre el puerto comercial y el Club Náutico, y bordeada por un paseo marítimo en el que podrás disfrutar de multitud de bares y cafeterías. Algunos de los servicios de la playa son ducha, lavapies, chiringuitos, aseos públicos y alquiler de sombrillas y tumbonas.
  • Playa de l’Ahuir - Situada un poco más al norte, esta bonita playa de 2,8 kilómetros apenas está urbanizada y dispone de unos dunares en proceso de regeneración. Se encuentra algo apartada del centro de Gandía, y es popular entre aquellos que practican kitesurf. Es apta para el nudismo y permite la entrada de perros.
  • Playa de Venecia - Situada en la parte sur, justo detrás del puerto. En ella se encuentra la desembocadura del río Serpis. Es pequeña y tranquila y su espigón la protege de los fuertes oleajes.
  • Playa de Rafalcaid - Playa semiurbana de arena fina y dorada, donde encontrarás antiguas casitas de pescadores. Al igual que la playa de l’Ahuir está habilitada para la práctica de Kitesurf. Las entradas a la playa están delimitadas por una línea de dunas con vegetación mediterránea.
  • Playa Varadero - Playa solarium situada en el mismo puerto, y a la que podrás acudir todo el año. Aunque, al situarse en el puerto, no se permite el baño, es ideal para tomar una copa al atardecer en el mejor ambiente chill-out.
  • Playa Nudista de Gandía - Haciendo frontera con la Playa de Xeraco y el río Vaca, es la zona más tranquila en los alrededores, ya que no está edificada. Aquí se puede practicar el naturismo.

Lugares que visitar

Una vez atardezca y guardes la sombrilla, podrás pasear por el casco urbano de Gandía y disfrutar de los monumentos que se encuentran en sus callejuelas o hacer el itinerario de los Borgia. Además, los alrededores de la ciudad cuenta con parajes naturales con encanto como el paraje Natural Parpalló-Borrell, el marjal o la Cueva del Parpalló.

  • Colegiata de Santa María - Interesante ejemplo de la arquitectura gótica gandiense con influencia catalana-aragonesa. Está ubicada junto a la calle mayor, en la misma plaza del Ayuntamiento, y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional en 1931.
  • Palacio Ducal de los Borja - Uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se trata de la Casa natal de San Francisco de Borja y la residencia de los duques de la Corona de Aragón durante el siglo XIX. El monumento está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo que se trata de una visita imprescindible, sobre todo la zona del Patio de las Armas y la Galería Dorada.
  • Museo Arqueológico de Gandía - Este edificio albergaba antiguamente el Hospital de Sant Marc, aunque hoy contiene una exposición permanente sobre la prehistoria en la comarca. Entre ellas encontrarás piezas de la Cueva del Parpalló, la Cueva de las Maravillas y la Cova del Bolomor.
  • Murallas de Gandía - Prácticamente han desaparecido, aunque se encuentran algunos restos en el casco histórico, como por ejemplo en la calle Pérez de Cullá.
  • Alquería del Duc - Alquería fortaleza de planta cuadrada situada en el término municipal de Gandía a los pies del Castillo de Bairén.
  • Castillo de Bairén - También conocido como Castillo de San Juan, esta antigua fortificación está situada a 3 kilómetros del núcleo urbano. Posee una extensión de 9 hectáreas y, aunque se encuentra en estado de ruinas, ofrece unas vistas estupendas a todo el Mar Mediterráneo, desde Cullera hasta el Montgó.

Comer y beber

La cocina típica de La Safor se caracteriza principalmente por su gran cantidad de platos típicos de arroz: arroz caldoso, arroz al horno, paella, etc. Otros platos gandienses son el putxero, el figatells el espencat y el pimiento relleno. Sin embargo, uno de los más emblemáticos de la localidad sea quizá la fideuá de Gandía, con tanta tradición gastronómica que todos los años la ciudad celebra un concurso. El Concurso Internacional de Fideuá tiene más de 40 años de historia y se lleva a cabo el primer miércoles de cada junio en la Ciudad Ducal. Algunos de los mejores restaurantes en los que probar estos deliciosos platos son el el Ca Marc, el Restaurante Telero y el Restaurante La Mar Salá. Sea cual sea el que escojas, no te olvides de regar tu menú con un buen vino valenciano. Para salir de copas te recomendamos la zona de la Plaza del Prado, en el centro, y la zona del Grao donde se encuentran las discotecas favoritas de los chicos de Gandía Shore.

Otros destinos de costa que podrían interesarte

Cuando termines de hacer turismo por el Grao podrás continuar por otros destinos del levante español.

  • Apartamentos en Alicante - Destino ideal para combinar la tumbona con el turismo cultural. Viva, cálida y alegre, esta maravillosa ciudad costera te está esperando.
  • Apartamentos en Valencia - Ciudad de las fallas, de la paella y de increíbles playas de arena fina. No te la pierdas.
  • Apartamentos en Torrevieja - Disfruta de los mejores baños de la Costa Blanca y de una gastronomía que te hará la boca agua.
  • Apartamentos en Alcocéber - Destino ideal para unas vacaciones tranquilas y en familia, donde los niños disfrutarán de unos arenales de escándalo.
Aunque todos estos destinos levantinos son apetecibles, tú ya has hecho tu elección. Reserva ahora tu apartamento en Gandía y descubre por qué esta localidad ha ganado tanta fama como destino de veraneo.