Alojamiento en L’Ametlla de Mar

Selección de Apartamentos en L’Ametlla de Mar cerca de la playa

Miles de apartamentos en L’Ametlla de Mar

Encuentra los mejores apartamentos en L’Ametlla de Mar. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler en una sola pantalla, un solo clic. Selecciona el alojamiento en L’Ametlla de Mar que más se adapte a tus preferencias de la forma más rápida y sencilla. Visitar el Castell de Sant Jordi o la Parroquia Purificación de María te permitirá descubrir la herencia patrimonial de esta localidad a pie de un alojamiento en L’Ametlla de Mar. Acercarte a Cala Andrés, Cala Bon Capó, Calafató o Cala Forn, entre muchas otras, te ofrecerá la oportunidad de disfrutar un agradable momento de tranquilidad en un paraje completamente natural, rodeado de vegetación autóctona. Las playas de Calafat, de L’Alguer, Pixa-vaques o de Sant Jordi son idóneas para acudir con la familia y desarrollar la práctica de deportes acuáticos gracias a un apartamento en L’Ametlla de Mar cerca de la playa. Las múltiples rutas de la localidad como la GR-92 L’Ametlla-Almadrava, o la ruta submarina en Cala Vidre o Cala Llobeta con su fondo de arena y la diversidad de especies que habitan son otros de los motivos para acercarte a esta localidad. Acudir a los lugares tradicionales de la localidad como el Bar Ancla, La Plaça o La Bambalina, te permitirá conocerla desde otro punto de vista como un caler más. En El Ranxo, Discotech, Pierrot o Pub Fòrum disfrutarás de la noche de la localidad en todo su esplendor. Ahora, es posible gracias a un apartamento vacacional en L’Ametlla de Mar.

Conoce L’Ametlla de Mar, su patrimonio y fiestas

Municipio del Baix Ebre, concretamente, en la provincia de Tarragona, también conocido como La Cala por las múltiples ensenadas que se encuentran en ella. Población de 7000 habitantes, se ubica al sur de Catalunya, y baña el Mar Mediterráneo por la Costa Dorada. El sector pesquero, históricamente fue el motor económico de esta localidad, dedicándose a las técnicas del arrastre, rodeo y trasmallo, todavía en práctica. Actualmente, la actividad económica potente de esta localidad es el turismo y el sector de lo servicios. Paseando por la localidad, podrás descubrir parte del patrimonio histórico cultural, herencia del paso de los años, reflejado en sus monumentos y sus fiestas:

  • Castell de Sant Jordi d’Alfama: Fortaleza de defensa construida a mediados del s. XVIII en uno de los cabos del golfo de Sant Jordi. La primera idea de esta construcción fue la de una torre vigía en el s. XII pero en el año 1201 se construyó la fortaleza. Abandonada en 1650 tras un bombardeo, es en 1733 que se construye el actual fortín marítimo.
  • Fortificacions: La batería en la costa de L’Ametlla de Mar presenta tres plataformas de tiro de cañones con cuatro entradas al recinto interior. En el mismo recinto, también podrás encontrar unas trincheras que sirvieron para evacuar las aguas de las lluvias pluviales. Paseo Marítimo: Este paseo une las playas de L’Alguer y Pixavaques. En el podrás disfrutar de una agradable panorámica de la costa de L’Ametlla de Mar y de las aguas cristalinas que bañan sus playas.
  • Plaça del Barco: A principios del s. XX naufragó una embarcación griega buscando refugio de un fuerte temporal. La gente del municipio se volcó en ayudar a los náufragos, y a la vez aprovecharon los materiales del barco para la construcción de viviendas.
  • Catifes de Corpus: Desde hace 34 años se decoran las calles de la localidad con alfombras. Estas alfombras las hacen las cinco agrupaciones de vecinos del municipio, confeccionadas por flores, la noche del sábado para que el domingo los visitantes puedan pasear por las decoradas calles. Sobre las 19.00 horas del domingo, es tradición que los niños que el mismo año hayan hecho la comunión, caminen sobre estas alfombras de flores.
  • La Candelera: El 2 de Febrero de cada año, se celebra la fiesta mayor de la localidad. La motivación principal es la devoción a su patrona, la Mare de Déu de la Candelera. Durante los días de celebración son muchos los eventos musicales, charangas, y la presencia de Capgrossos.
A buen seguro, unos días estupendos para decidir visitar esta localidad y disfrutarla en todo su esplendor como un caler más.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Sus calas y playas

Gracias a la situación geográfica de esta localidad, son muchos los espacios naturales donde poder disfrutar de un agradable baño. Sus 16 km de costa, están compuestos por vírgenes playas y calas de diferentes características:

  • Cala Lo Ribellet: Al norte de la localidad, encontrarás esta cala de 130 m de longitud, de arena dorada y cristalinas aguas.
  • Platja Bon Capó: La belleza que rodea esta playa se ve complementada con las formaciones rocosas de su fondo marino, de gran belleza, y que solo se puede descubrir practicando submarinismo. De 90 m de longitud, es de arena fina, dorada y de agua cristalina.
  • Cala Bon Caponet: Cala de pequeñas dimensiones con sus 50 m de longitud, es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar con tranquilidad de un espacio natural completamente virgen. Es de piedra, y permite el acceso con perros.
  • Cala Llenya: Esta cala se caracteriza por el entorno que la rodea; los acantilados que la cubren, hace que el acceso a esta playa de 40 m de longitud y de piedra, sea difícil. Es por esto que es uno de los lugares idóneos para un momento de relajación.
  • Cala Pepo: A pesar de su carácter semiurbano y de estar a escasos metros del centro de la localidad, se puede disfrutar en sus 25 m de longitud, del espacio natural que la rodea.
  • Caleta Punta de L’Àliga: Ubicada al sur de la localidad, está considerado como uno de los lugares más significativos debido al gran valor paisajístico que se encuentra en el. Bajo el sendero de la ruta GR 92, solo se puede acceder a ella caminando por lo que el Camí de Ronda es su único acceso. La ocupación media de esta cala es muy bajo, por lo que la tranquilidad está asegurada.
  • Playa de L’Alguer: Es una de las playas más cercanas al centro de la localidad; el paseo marítimo que la rodea conduce a los callejones del casco urbano, y al puerto de los pescadores. De 120 m de longitud, es de arena fina y dorada. Galardonada con Bandera Azul.
  • Playa de L’Estany Gras: Antiguo puerto natural donde los pescadores amarraban sus embarcaciones hasta la construcción del puerto en el núcleo urbano. De 200 m de longitud, es de piedra.
  • Playa Pixavaques: De carácter semiurbano por su proximidad al centro de la localidad, se caracteriza por los espacios naturales que la rodean, el galardón de Bandera Azul y sus 70 m de arena.
  • Platja de Xelin: Considerada como una de las playas idílicas de Terres de L’Ebre. Sus aguas cristalinas y rodeadas de vegetación hacen que la tranquilidad en esta playa esté asegurada. De 20 m de longitud, es una playa de rocas y piedras.
  • Torrent del Pi: Muy cerca de la urbanización Tres Cales, podrás encontrar esta playa de gran interés natural por el valor ecológico y paisajístico. De 150 m, es de piedra y aguas cristalinas.

Cómo Llegar

Llegar a esta localidad no debe ser un problema para la planificación de tu viaje, por ello, a continuación, te facilitamos las mejores formas de acceder con los diferentes medios de transporte:

  • En Coche: Tarragona a 50 km es la ciudad provincial más cercana. Igualmente por la AP-7 dirección Valencia, desde Barcelona a 140 km, desde Valencia a 200 km. son las siguientes ciudades más cercanas a esta localidad.
  • En Autobús: L’Ametlla de Mar cuenta con estación de bus propia, la cual cubre trayectos a nivel regional y nacional. Diariamente a Tarragona, Barcelona, Valencia y Zaragoza entre otras.
  • En Tren: La localidad tiene estación de tren, la cual cubre la línea Barcelona-Valencia diariamente. La estación se encuentra en el casco antiguo de la localidad por lo que el acceso a ella es muy sencillo.
  • En Avión: Al no contar con aeropuerto propio, acceder a través de este medio de transporte se debe hacer por los aeropuertos de Barcelona el Prat a a 130 km y el de Manises de la Comunitat Valenciana a 200 km.