Alojamiento en Vigo

Top Apartamentos turísticos en Vigo

Encuentra tu Alquiler Vacacional en Vigo

Escoge entre los apartamentos en Vigo para tu escapada al municipio más poblado de Galicia. compara cientos de alquileres turísticos en el Casco Viejo y ahorra hasta un 35% en tu reserva. La Ciudad Olívica te espera con lugares tan impresionantes como las Islas Cíes o las playas de Vao y La Sirenita, de arena blanca y bañadas por las aguas de la Ría de Vigo. Consiguiendo un alojamiento en Vigo podrás descubrir los rincones más típicos de esta ciudad marinera, como la lonja de pescado, el Monte de O Castro o la bella Colegiata. Y es que, si viajas a la provincia de Pontevedra, no encontrarás muchos lugares que superen el encanto del barrio de Teis, coronado por la Ermita de Nosa Señora das Neves. El alquiler de apartamentos vacacionales se ha disparado gracias a la popularidad del turismo gastronómico, ya que muchos viajeros llegan desde todos los puntos de España y Portugal para disfrutar de una buena mariscada y tomar un albariño en la famosa Calle de las Ostras. Otros muchos acuden aquí enamorados por la belleza y tranquilidad de sus playas, optando por los apartamentos frente a la playa Samil, ideales para familias con niños. Si te gustan los deportes acuáticos, esta zona de las Rías Bajas es un lugar ideal para practicarlos. Además, Vigo capital cuenta con atractivas fiestas que atraen a miles de curiosos, como las Fiestas Mayores o el Festival de las Bouzas. Y si esta ciudad se queda pequeña para tus vacaciones, recuerda que desde aquí podrás desplazarte a otros lugares gallegos con encanto, como Sanxenxo o Santiago de Compostela. ¡No esperes más para reservar tu apartamento, descubrirás que dormir en Vigo es todo un placer!

Dónde dormir en Vigo

Vigo está situada en la provincia de Pontevedra, en el noroeste de la Península Ibérica. También conocida como La Ciudad Olívica, se trata del municipio más poblado de Galicia, pese a no ser capital de provincia. Vigo se trata de una ciudad muy turística del norte de España, debido a su enclave privilegiado en las Rías Bajas, sus playas, su gastronomía, y la cercanía con la vecina Portugal. De hecho, la ciudad olívica se trata de uno de los destinos urbanos favoritos de toda la comunidad gallega, junto con La Coruña y Santiago de Compostela. Y es que se trata de una ciudad de tradición marinera, donde podrás sentir la el ambiente pesquero desde el casco histórico hasta las Islas Cíes, más allá de la ría de Vigo. Las calles peatonales ofrecen multitud de rincones con encanto donde el viajero querrá quedarse a pasar la noche, como la Plaza Do Rei o la Rua do Príncipe, una calle salpicada de edificios modernistas con balcones perfectos para conseguir alojamiento. Si estás pensando en viajar a Vigo, estos son los mejores lugares donde podrás hospedarte:

  • Casco Viejo - También conocido como el casco vello, este barrio vigués es como un pueblecito situado en medio de una ciudad industrial. Se extiende desde la Plaza da Constitución hasta la ribera de Berbés, tratándose de una de las mejoras zonas gastronómicas, donde podrás ir de vinos y tapas. Los apartamentos en Vigo centro son una de las opciones más demandados por los turistas que viajan a esta ciudad gallega, ya que en las inmediaciones podrás visitar la Ciudad Monumental, en lugares como la Colegiata de Santa María, la Lonja, la calle Real, la calle Príncipe o el Mercado de A Pedra.
  • Barrio de Teis - Barrio situado entre la montaña y el mar y uno de los más antiguos de la ciudad, coronado por el monte de A Guía, donde se encuentra la ermita de Nosa Señora das Neves. Entre sus mayores atractivos destacan el parque de A Riouxa y las playas de Lagoa y Punta. Se trata de una de las zonas más tradicionales para dormir en Vigo, debido a que antiguamente se trataba de un barrio eminentemente obrero.
  • Villa histórica de Bouzas - Se trata de uno de los barrios vigueses más auténticos, situado a tan solo 5 minutos del centro. Se trata de una zona con mucho encanto para conseguir apartamentos turísticos, ya que aquí podrás respirar el Vigo más marinero, pasear por el mercado de abastos, disfrutar del paseo marítimo o ir de tapas a los bares con los mejores productos de la tierra. Además, en Bouzas podrás contemplar el cruceiro que marca el lugar donde nació la villa. Una de las cosas más agradables que hacer en la zona es pasear al atardecer por el Paseo Litoral de las Bouzas, un recorrido de 2,5 km desde donde se pueden contemplar las Islas Cíes.
  • El Ensanche - Zona donde se asentó el Vigo Señorial en el S.XIX. Hoy día se trata de una zona de ocio, cultural y comercial, donde se pueden visitar diversos museos y galerías de arte. Una visita obligada para los que se alojen en esta zona es el Parque de la Alameda, además de pasear por las calles peatonales hasta la ría de Vigo. Imprescindible detenerse en la Praza de Compostela, la más representativa de la zona. Si buscas un apartamento en Vigo capital, sin adentrarte en el bullicio del casco histórico, este es tu lugar.
  • Barrio de Coya - Antigua parroquia olívica, hoy en día integrada dentro del núcleo urbano. Se trata de un barrio con personalidad propia, que parte de la Avenida de Castelao, limitando con As Travesas y la Puerta del Atlántico. Se trata de la zona más representativa del Vigo urbano. Te recomendamos que te tomes unos minutos para pasarte por la Praza de América, lugar donde el REal Club Celta celebra sus victorias y donde se celebra la fiesta de Nochevieja en Vigo.
  • O Calvario - Situado en la Parroquia de Lavadores, a la que se puede ascender desde una larga cuesta, la Calle Urzáiz. Se trata de un lugar tranquilo para encontrar alojamiento en Vigo barato, desde donde visitar el mercado de O Calvario, la Iglesia de los Picos, o el centro comercial abierto.

Alquileres turísticos para familias

Apartamentos que admiten mascotas

Alojamientos con encanto para parejas

Qué ver en La ciudad Olívica

  • Islas Cíes - Este parque Nacional Marítimo-Terrestre es uno de los lugares más bonitos de Galicia. Se puede visitar en barco para contemplar sus bonitas playas o hacer submarinismo en la zona. El archipiélago está formado por tres islas: Monteagudo, Del Medio y San Martín, estando las dos primeras unidas por el arenal de la Playa de Rodas.
  • La Lonja - Uno de los lugares más auténticos que visitar durante tu viaje, donde se descarga más pescado fresco diariamente de toda Europa. Durante tu visita podrás seguir en directo las subastas de pescado fresco que se realizan por las mañanas.
  • El Monte de O Castro - Aquí surgieron los orígenes de la ciudad olívica, y muestra de ello son los yacimientos arqueológicos que se encuentran en la montaña. Se trata de una de las visitas más bellas de la urbe, ya que podrás respirar un ambiente de montaña en plena ciudad.
  • Puente de Rande - Inmenso puente que cruza la ría de Vigo a 9 km de la ciudad, uniendo los municipios de Redondela y Moaña.
  • Monte A Guía - Situado en el barrio de Teis, en este monte antiguamente las esposas de los marineros acudían para encender hogueras por las noches a modo de faro. En su cumbre podrás visitar una hermosa ermita.
  • Iglesia de Santa María - Templo neoclásico también conocido como La Colegiata, donde se encuentra la imagen del Cristo de la Victoria, el emblema religioso más importante de la ciudad.
  • Porta do Sol - Uniendo el casco viejo y el Ensanche se encuentra el conocido como km 0 de Vigo, donde podrás encontrar fundaciones de arte, museos y centros culturales.
  • Museo Quiñones de León - Este museo contiene las mejores colecciones de pintura en Galicia, así como una interesante muestra de arqueología. Se encuentra en el pazo de Castrelos, un bello edificio de 1670.
  • Villa Romana de Toralla - Excavación arqueológica a cielo abierto convertida en un museo, muy próxima a la playa del Vao.
  • Museo del Mar - Lugar donde comprender la vinculación histórica de los gallegos con el mar y la tradición pesquera.

playas de Vigo

Uno de los principales atractivos de la ría de Vigo son sus playas de arena blanca y fina, situadas a apenas 10 minutos del casco histórico de la ciudad. De hecho, durante el año 2017, 9 de las playas viguesas fueron galardonadas con el distintivo de Bandera Azul, debido a la calidad de sus aguas y servicios. Se tratan pues, de algunos de los mejores arenales de toda la Costa da Vela, donde podrás practicar buceo en las aguas del Atlántico o realizar pesca deportiva.

  • Playa de Vao - Una de las mejores playas de Vigo, especialmente apreciada por los jóvenes. De 800x45m, y galardonada con Bandera Azul, en esta playa de arena blanca podrás practicar deportes acuáticos como windsurf o vela. Está unida a Toralla, junto al yacimiento arqueológico.
  • Playa de Samil - Playa ideal para las familias con niños. Cuenta con más de 1 km de largo y 15 de ancho. Tiene una ocupación bastante alta, y se mantiene animada durante todo el año, ya que cuenta con piscinas, canchas de baloncesto, restaurantes, zonas verdes, etc. Además, se encuentra muy cerca del Centro de Vigo.
  • Playa de A Fontaiña - Tranquila playa viguesa también conocida como “La Sirenita”, debido a una escultura que se sitúa sobre una roca de la misma. Se trata de una de las calas más resguardadas de la brisa, perfecta para acudir en pareja. Es pequeña, de 280 metros de largo por una media de 40 de ancho.
  • Playa de A Punta - Es la playa más conocida de todo el litoral de Teis. Cuenta con un gran banco marisquero que le otorga el sello de calidad a esta playa, junto con la transparencia de sus aguas. Es muy pequeñita, de tan solo 50 m de largo y se puede acceder a ella desde el paseo de A Guía.
  • Playa de Fortiñón - También llamada playa de Saiáns, se trata de una playa joven, donde está permitida la práctica de nudismo. Se encuentra enclavada en un bello paisaje natural, flanqueada de vegetación. Sus dimensiones son de 100x50 m.
  • Playa de O Adro - Situado en pleno barrio de Bouzas, con una extensión de 450 m de arena blanca y bordeada por el paseo marítimo, se trata de un lugar perfecto para familias y para pasar el día pescando.
  • Playa de Baluarte - También conocida como la playa del Breadouro, debido a un bar que se encuentra allí. Se encuentra entre O Vao y La Sirenita, y se trata de una playa tranquila de 120 m.
  • Playa de Toralla - Está situada en la isla privada de Toralla, ideal para una escapada en pareja. Sus dimensiones son de 200x20 m.
¿No encuentras entre estas tu playa favorita? Descubre en nuestro blog las playas más bonitas de Galicia.

Mejores momentos del año para viajar

Debido a que toda Galicia cuenta con inviernos húmedos, los meses estivales son los más populares para viajar a la ciudad viguesa. Julio es quizá el mes más popular para conseguir apartamentos con piscina, y también la más cara, con precios que parten de los 57€/Noche. En este mes se celebra, además, el Festival Gastronómico de Bouzas, que incluye espectáculos con bailes tradicionales y fuegos artificiales. Un poco más tarde, durante el mes de agosto, se celebra la Semana Grande de Vigo, que incluye un programa de conciertos y diversos eventos. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar un alojamiento en Vigo barato, te recomendamos que vengas en mayo, cuando los precios caen hasta un 42% y podrás asistir a la fiesta de los Mayos, que celebra la llegada de la primavera con música folclórica y exhibiciones de flores.

Gastronomía gallega

La cocina típica de Vigo se encuentra dentro de las líneas de la gastronomía gallega. Algunos de los platos más destacados de la ciudad son el pulpo a la Feira, el churrasco, los chocos en su tinta, el rape a la gallega, las sardinas asadas y, por supuesto, el marisco. Detente en la calle de las Ostras, uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, donde podrás degustar los moluscos más frescos de España, junto un vino blanco D.O Rias Baixas. Y si todo esto te sabe a poco, guarda un poco de espacio en el estómago para una mariscada y una tapa de peixiños fritos. Si quieres cenar de propio, el Restaurante Maruja Limón ha sido galardonado con la estrella Michelín. Otras opciones más económicas para tu bolsillo son la Tasca La Charra, junto al puerto, o A Curuxa. Una vez hayas terminado de almorzar, disfruta de algún postre vigués, como la tarta de queso, las filloas o leche frita.

Otros destinos populares del norte de España

Como ves, muchas son las cosas que ver y hacer en Vigo. Nuestra recomendación es que explores la ciudad sin prisa y, una vez te quedes sin planes, visites otros pueblos gallegos con encanto. Cuando hayas terminado de visitar La Tierriña, podrás continuar tu road trip explorando el norte de La península ibérica en alguno de estos destinos turísticos:

  • Apartamentos en Gijón - Belleza asturiana, gastronomía, playas cantábricas y mucho más te está esperando en esta interesante ciudad costera.
  • Apartamentos en San Sebastián - Otro destino muy interesante para unas vacaciones gastronómicas. Disfruta de los mejores pintxos elaborados en el norte después de un día relajándote en la playa.
  • Apartamentos en Santander - Ciudad de veraneo de la antigua aristocracia, se trata de una de las ciudades más bonitas de España, con un precioso barrio pesquero digno de visitar.
  • Apartamentos en Santiago de Compostela - Volvemos a Galicia para recomendar esta maravillosa ciudad, uno de los destinos gallegos más populares internacionalmente, especialmente entre los peregrinos.
No te olvides de reservar tu apartamento en Vigo hoy mismo, ¡te quitarás una responsabilidad de encima y evitarás que los precios suban! Además, una vez tengas tu alquiler vacacional podrás dedicarte a otros temas más amenos, como decidir qué vas a comer en tu escapada viguesa.