Los mejores apartamentos en Ourense

Vive en un apartamento o casa rural en Ourense durante unos días para conocer y vivir la esencia Galicia. Esta ciudad gallega está repleta de monumentos con historia y un gran valor natural, como las famosas termas de Ourense. ¡Destino perfecto para una escapada de relax, gastronómica, cultural o romántica!

Qué hacer en en Ourense

¿Sabías que la Plaza Mayor de Ourense está inclinada? Así es. Esta característica la hace única y especial. Le confiere esa distinción dentro de España, ya que de todas las plazas mayores españolas, la única inclinada es la de esta ciudad. En verdad hubo otras, pero se han ido reformando, de modo que la única que queda es la de Ourense.
No te creas que Ourense tenga nada que envidiar a otras capitales termales como Budapest o Andorra. Y es que aquí puedes encontrar las aguas termales low cost de Europa. Como es el caso de las termas de Las Burgas. Delante de las fuentes neoclásicas que emanan agua mineralizada a 64º, hay una piscina termal con tumbonas al aire libre. ¡Es de uso público y solo cuesta 3 euros! 
Ourense tiene un buen pasado. Y es que la ciudad sufrió varias invasiones normandas y musulmanas. La última tuvo lugar en el año 714. La ciudad se encontraba devastada y saqueada y no se recuperó hasta casi 200 años después gracias a Alfonso II que reconquistó la villa.
Qué comer en Ourense: Un buen plato de pulpo (al estilo que tú quieras) y una copa de albariño. El mejor pulpo lo encontrarás en el pueblo de O Carballiño. ¿Sabes por qué? Pues porque aquí nació el oficio pulpeiro en el siglo XVII. No te pierdas Casa Gazpara, junto al Ayuntamiento del pueblo, lleva más de 60 años preparando el pulpo para chuparse los dedos. 
 
Una visita al pueblo de Allariz. ¡Es uno de los pueblos con más encanto de Ourense y Galicia entera! Y es que es tradición, leyenda e historia. Sancho IV dijo que este pueblo era la llave del Reino de Galicia. Visita el pueblo, llega hasta el castillo y maravíllate. ¡Ah! Y anímate a preguntar a su gente sobre las leyendas del Hombre Lobo o de Santa Mariña das Augas Santas. ¡Allariz guarda varios secretos!

Alquiler de casas rurales en Ourense

Acércate hasta Galicia, y más concretamente a Ourense, la ciudad del agua. ¡Sus maravillosas y valiosas aguas termales te enamoraran! Al igual que sabemos que lo harán los apartamentos de vacaciones que tenemos en la ciudad. Pero si prefieres una escapada en plena naturaleza gallega, una casa rural en Ourense será tu mejor apuesta. Éstas son, sin duda, la mejor opción para que disfrutes al máximo de este lugar. Comodidad, flexibilidad y libertad. ¿Quieres más?

Dónde dormir en Ourense

Si estás pensando en viajar a Ourense con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. Sin contar con los masificados hoteles en Ourense, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners como Airbnb Ourense o Wimdu Ourense. Así sabrás dónde te sale más barato.
Ourense es un muy buen punto de partida para descubrir Galicia y si encima lo haces en una casa rural, seguro que vas a volver a repetir. Ofrece el mejor entorno natural para descansar y conocer la belleza de la naturaleza de Galicia. Cuenta con todas las comodidades, jardín para tomar la fresca y hasta una barbacoa para disfrutar en familia. Es el lugar ideal para unas vacaciones todos juntos, ¡tiene capacidad hasta para 15 personas!
¿Has venido a Ourense para disfrutar de esta bella ciudad y su gastronomía? ¿Qué te parece un apartamento muy cerca del centro?, pero con la tranquilidad que proporciona la periferia. ¡Es el apartamento perfecto para descubrir la ciudad sin agobios! Además lo tiene todo a su alrededor: bares, restaurantes, tiendas, cafeterías. ¡Y la parada del bus a menos de 200 metros!
También tenemos alojamientos en pleno centro de la ciudad. Dando un corto paseo a pie se llega a la zona monumental y de ocio, el casco antiguo y el mercado. Pero lo mejor es que está al lado de las termas As Murgas. ¡Estando tan cerca sería un pecado no ir!
 
No lo pienses más y ven a visitar Ourense, escoge cualquiera de los alojamientos disponibles de los mejores en alquiler de apartamentos vacacionales como HomeAway Ourense o Booking. Es fácil, únicamente tienes que ser el más rápido. 

Qué ver en Ourense

Ourense es una de las ciudades más importantes de toda Galicia y un símbolo de la comunidad gallega. Estos son algunos lugares que deben ser de visita obligada a tu paso por Ourense:
La Catedral. Es el principal monumento religioso de la ciudad. Se edificó entre los siglos XII y XIII y en 1931 fue declarada Monumento Nacional. Su estilo se considera románico de transición y su planta responde a una iglesia de peregrinación, como la de Santiago de Compostela.
La Praza Maior. La ciudad de Ourense nació en la zona de As Burgas, pero en la época medieval con la plaza Mayor como referencia se produce su desarrollo. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento y el pazo del Obispo. A esta plaza se la considera hoy en día el corazón de la ciudad. 
El Puente Romano. Es de origen romano, como su nombre indica, pero su construcción ha sufrido muchas modificaciones. Durante muchos años este puente fue el único paso del río Miño en varios km. Es uno de los símbolos principales de la ciudad, tanto que aparece en el escudo de Ourense. 
Ourense es mundialmente conocido por sus aguas termales y este tipo de turismo de cada vez va creciendo más. Por lo que no puedes irte de la ciudad sin conocer las principales termas y balnearios. Hay más de 100 afloramientos de agua termal de calidad. Nosotros queremos recomendarte alguno:
Las termas de Outariz y Canedo. Se encuentran junto al río Miño, en una zona ajardinada y al aire libre. Sus aguas se indican para tratar afecciones de artritis y reuma. El manantial de O Tintero es el más visitado ya que se le atribuyen propiedades sanadoras. Además de espacio termal es un espectacular mirador sobre el río. Las termas al aire libre del Muiño da Vega. Estas aguas brotan a altas temperaturas pero son atemperadas por el agua fría del río. Así se logra la temperatura idónea. 
[if !supportLineBreakNewLine] [endif]