Alojamiento en Estepona

Top Apartamentos Turísticos en Estepona

Encuentra tu alquiler vacacional en Estepona

Escoge entre los apartamentos en Estepona, Málaga, para disfrutar a lo grande del verano de 2018. Compara cientos de alquileres vacacionales a pie de la playa de la Rada y ahorra un 35% al reservar en nuestra web. Prepara la protección solar porque la Playa del Cristo y la Playa Nudista de Costa Natura están esperando tu visita. Ya busques tu alojamiento en Estepona en el casco histórico o en Punta de la Plata, si preparas tu viaje con tiempo podrás encontrar multitud de estancias partiendo de los 54€/noche. La localidad de Estepona es muy apreciada debido a su ubicación privilegiada en plena Costa del Sol, muy cercana a la Sierra Bermeja y a otros pueblos con encanto como Marbella, Gibraltar o Fuengirola. Los apartamentos de particulares son una de las opciones más cómodas para dormir en Estepona, ya que desde ellos tendrás la libertad de moverte a tus anchas. Si viajas con niños, Selwo Aventura es una visita obligada dentro del municipio, ya que el parque temático cuenta con más de 200 especies de animales diferentes que viven en un régimen de semilibertad. No esperes más para conseguir tu apartamento de playa en Estepona, te aguardan bonitas calles como la de “jardín del Mediterráneo”, relajantes playas y hasta 10 campos de golf, por lo que aburrirte durante tu estancia será casi imposible.

Dónde alojarse en Estepona

Estepona es una localidad y municipio situado en la Costa del Sol Occidental, Andalucía. Este rincón de la provincia de Málaga se trata de un destino turístico muy popular durante los meses de verano. Un dato curioso sobre esta localidad es que lo llaman “El Jardín de la Costa del Sol”, debido a la remodelación que sufrió el casco histórico para que su estética se adaptara a las calles floridas que hay en algunos pueblos de Andalucía. En el municipio esteponero encontrarás hasta 10 campos de golf, lo que también atrae a multitud de turistas interesados en este deporte. Los lugares favoritos para alojarse en Estepona son los siguientes:

  • Casco Historico - Intérnate en las callejuelas típicas de un pueblo andaluz, de calles peatonales adornadas con maceteros llenos de flores, coloridos murales y monumentos de la época medieval. No te pierdas la Calle de la Aurora y la Calle Florida. Desde los apartamentos de vacaciones en Estepona pueblo, podrás adrentrarte hasta el llamado Barrio de la Villa, donde se encuentran los restos del Castillo de San Luís, la Torre del Reloj, la Casa de los Algibes y el mercado municipal de abastos. No muy lejos de aquí encontrarás el Barrio de Hornos, articulado en torno al antiguo Camino de Casares, con casas bajas y de origen humilde. Un poco más alejados se encuentran los barrios de Plaza Nueva, San Francisco y el Montecillo.
  • Paseo Marítimo - Si lo que buscas para tus vacaciones son apartamentos en primera línea de playa, esta zona de Estepona es lo que estás buscando. Alojándote en la Avenida de España estarás a pocos metros de la Playa de la Rada, la más popular del municipio, en la que podrás disfrutar de un refrescante baño sin alejarte de las comodidades. El Chiringuito Paco, la Peseta, El Pescador o el Madero están esperándote con unos humeantes espetos de sardinas.
  • Puerto de Estepona - Subiendo por la Avenida del Carmen llegarás hasta el Puerto de Estepona, otra buena zona para tu alquiler por días. Desde aquí podrás acercarte a la Punta de la Doncella y contemplar su bonito faro.
  • Punta de la Plata - Situado en el otro extremo de la localidad, encontramos la bahía y la punta de la Plata, donde se ubican varias urbanizaciones donde puedes alojarte. Entre ellas se encuentran la urbanización alcazaba Beach y los granados del mar.

Alquiler de apartamentos turísticos

Alojamientos que admiten perros

Apartamentos ideales para dos

Descubre las playas de Estepona

Estepona cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa del Sol. Estas son los principales arenales del municipio en las que darte un refrescante baño en la costa malagueña.

  • Playa del Cristo - Playa muy popular entre los turistas y los habitantes de los alrededores. Se sitúa a lo largo de la carretera N-340, cerca del puerto de Estepona. Se trata de una playa urbana con servicios de duchas, vestidores, chiringuitos, etc.
  • Playa de la Rada - Una de las playas más famosas, debido a su situación en el centro de la localidad. Debido a sus excelentes condiciones y servicios cuenta con el galardón de Bandera Azul. Tiene una longitud de 3km, donde se reparten diferentes restaurantes y cafeterías.
  • Playa Nudista de Costa Natura - Playa naturista muy popular entre los turistas de toda Europa. Está situada entre Guadalobón y Arroyo de Vaquero. Tiene una longitud de 850 metros de arena gris y algunas rocas.
  • Playa de Punta de Plata - Se trata de la playa más estrecha de la localidad. Se ubica al este de la playa de la Rada. Está rodeada por un gran número de urbanizaciones y su grado de ocupación es medio. Su extensión es de 2 km y su anchura es de 25 metros. Es de arena oscura y agua cristalina, sin apenas oleaje.
  • Playa de Saladillo - Playa de 6 km de largo de arena fina y limpia, donde encontrarás duchas, chiringuitos alquiler de hamacas y motos de agua, zonas de juegos para los niños…
  • Playa del Padrón - Situada a 2 km de la localidad de Estepona, es una de las playas favoritas de los bañistas, junto con la playa de la Rada. Se sitúa junto a la desembocadura del río Padrón. Tiene arena oscura y es una zona de concentración de los amantes de la pesca. Ha sido premiada en repetidas ocasiones con el galardón de Bandera Azul. Tiene una anchura media de 30 metros y un grado elevado de ocupación.
  • Playa de Guadalmansa - Está considerada la playa más tranquila de Estepona. También conocida como la Playa de Playabella, este arenal se encuentra a 10 km de la ciudad, limitando con el Arroyo de las Cañas - Velerín por el oeste.

Selwo Aventura y otros lugares de interés

  • Selwo Aventura - Situado en el municipio de Estepona, este parque temático y zoológico cuenta con una extensión de 100 hectáreas que son el hogar de más de 2000 animales procedentes de los 5 continentes que viven en un régimen de semilibertad. Es un lugar ideal que visitar durante un día si viajas con niños, ya que podrán practicar actividades de ocio como tirolina, tiro con arco y paseos en dromedario.
  • Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja - Cordón montañoso que domina la costa del Sol desde Marbella hasta Estepona. Es un destino muy interesante para acudir de excursión, debido a que la rareza de su composición geológica y su ubicación frente al Mediterráneo ha dado lugar a una vegetación exclusiva de la zona.
  • Parque de los Pedregales - También conocido como Parque de San Isidro Labrador, está situado en Sierra Bermeja, a 8 km del casco histórico de la localidad. Aquí se pueden contemplar numerosas peridotitas y adentrarse en el museo de Corominas, así como la ermita de San Isidro Labrador. Es un entorno ideal para hacer una excursión en familia y disfrutar de un día en la naturaleza.
  • Villa romana de Las Torres - Se trata de una zona arqueológica donde se han encontrado los restos a una villa romana señorial.
  • Puerto deportivo de Estepona - Cuenta con 447 amarres y está situado en el centro de la localidad. En sus alrededores se organiza un mercadillo ambulante de gran fama en el municipio todos los domingos por la mañana.
  • Faro de Punta Doncella - Faro de 22 metros de altura, que regula el tráfico marítimo, junto al puerto de Estepona.

Cuándo ir y cómo llegar

Debido a que Estepona se trata principalmente de un destino de Sol y Playa, la temporada alta se da en verano, especialmente en los meses de junio y julio. El precio de los alquileres vacacionales para julio parte de los 70€/Noche, por lo que es recomendable reservar tu alojamiento en Estepona con antelación. Si lo que buscas son apartamentos baratos, quizá será mejor que viajes durante el mes de septiembre, cuando los precios caen hasta un 25%. Otras buenas fechas para viajar a Estepona es durante el Carnaval (entre los meses de febrero y marzo), la Semana Santa o las Fiestas Mayores de la localidad (julio), en honor a su patrón San Isidro Labrador. En cuanto a cómo llegar, Estepona se encuentra a 82 km de Málaga y 48 de Algeciras. Una buena forma de llegar es volando hasta el Aeropuerto Internacional de Málaga, el más grande de Andalucía. Si prefieres coger el coche, puedes venir tomando la Nacional 340 o la autopista del Mediterráneo (AP-7), que atraviesa localidades como Marbella, Málaga y Motril.

Gastronomía de la costa malagueña

En la gastronomía de Estepona, al igual que en otros destinos de costa andaluces, destacan los productos del mar como los espetos de sardinas, los boquerones fritos, la trucha del padrón y el pez espada. Otros platos típicos de Andalucía que podrás degustar aquí son el gazpacho, el ajoblanco o la porra antequerana, ideales para tomar en una calurosa tarde veraniega. Puedes probar estas exquisiteces culinarias a lo largo de toda la Avenida de España, que cuenta con una gran oferta de restaurantes y chiringuitos como El Matadero o La Peseta. En el casco antiguo también encontrará muchos bares para ir de tapas, entre los que destacan los alrededores de la Plaza de las Flores.

Otros destinos cercanos

  • Apartamentos en Benalmádena - Gran núcleo turístico de la Costa del Sol malagueña, con arenales muy atractivos para turistas de toda Europa, en especial durante el mes de agosto.
  • Apartamentos en Nerja - Otro destino malagueño muy popular, donde se encuentra el famosos “balcón del Mediterráneo”, además de las famosas cuevas con restos arqueológicos.
  • Apartamentos en Torrox - Pueblecito costero situado en una sucesión de barrancos y lomas bañadas por la playa, donde podrás pasear por sus callejuelas blancas y explorar los yacimientos arqueológicos.
Desde los apartamentos en Estepona podrás visitar estas localidades y muchas otros destinos malagueños. No esperes más para conseguir tu alojamiento desde 45€/noche y ven a descubrir la Costa del Sol por ti mismo.