Alojamientos en Logroño

Apartamentos turísticos Logroño

Encuentra tu apartamento en Logroño más barato

Escoge entre miles de apartamentos en Logroño y descubre la capital riojana. Sólo aquí podrás comparar el alquiler vacacional en Logroño de más de cien webs con el que disfrutar la Concatedral de Santa María la Redonda o el Teatro Bretón de los Herreros ahorrándote hasta un 30%. Encuentra un alojamiento en Logroño centro desde 28€/noche. Tierra de los amantes del buen vino, las Bodegas Franco Españolas, las del Marqués de Murrieta o las de Olarra ofrecen visitas guiadas donde degustar alguno de sus mejores vinos. Ciudad que adquirió importancia tras convertirse en uno de los puntos de paso de la ruta jacobea, recibiendo a los peregrinos por el Puente de Piedra, el turismo religioso, cultural y enológico-gastronómico van de la mano. Las Calle de San Juan o la del Laurel son visitas obligadas para degustar la comida típica de la zona como las patatas a la riojana o las chuletas de cordero al sarmiento. El Restaurante-Mesón el Cid o el Restaurante Iruña son algunos de los restaurantes a incluir en tu itinerario. La Iglesia de San Bartolomé, la Casa de las Ciencias o el Parque del Espolón serán algunos de los tantos sitios que descubrir durante tu fin de semana en Logroño, aunque dará igual que te vayas dos o cinco días porque con nosotros encontrarás cientos de apartamentos vacacionales Logroño centro o alrededores. Aprovecha y descubre el hogar del “Chiquiteo” o las Fiestas de San Mateo.

Distritos de la capital riojana

Logroño es la capital de La Rioja y como tal, es la localidad de mayor población y centro neurológico de su economía y cultura. A la vera del Ebro, la ciudad de Logroño está altamente ligada al Camino de Santiago, ya que fue gracias a éste que la ciudad empezó a cobrar importancia. Esta ciudad se caracteriza por una perfecta simbiosis entre lo moderno y lo antiguo, como el Casco Antiguo de Logroño donde se encuentra la Iglesia de San Bartolomé o los restos de las Murallas y el Cubo de Revellín. Los barrios de Yagüe o El Cortijo son otras de las zonas más interesantes del municipio y ciudad logroñesa. Una de las principales ventajas a la hora de buscar apartamentos Logroño fin de semana es que los puntos principales de interés se encuentran a distancias relativamente cortas que se pueden recorrer a pie perfectamente. Sin embargo, para que puedas tener una visión más amplia de la ciudad y saber dónde buscar, estas son las mejores zonas para dormir en Logroño:

  • Logroño Centro: El distrito del Centro de Logroño es el más poblado de la ciudad y por ello, será el sitio en el que encontrar alquileres vacacionales con mayor facilidad. En esta zona de la ciudad podrás descubrir el Teatro de Bretón de los Herreros, el Paseo del Espolón, el Museo de la Rioja o la Catedral de Logroño, entre otros. Las Calles Laurel y San Juan, las más famosas de Logroño y en las que descubrir la gastronomía típica del lugar, se encuentran también en esta zona
  • Logroño Sur: La zona sur de Logroño conforma el distrito más joven de la ciudad, caracterizado por casas vacacionales de amplios espacios en barrios residenciales como Nuevo Sur de Logroño o Cascajos, perfectos para pasar unas vacaciones en familia. Esta zona está abastecida además con todos los servicios necesarios durante cualquier estancia, sean bares, restaurantes o centros comerciales. En esta zona se encuentra también el barrio de La Cava-Fardachón, donde se encuentra Palacio de los Deportes de La Rioja.
  • Logroño Oeste: En el oeste conviven los barrios de Yagüe y el Cortijo, dos de los barrios más históricos de la ciudad, con el Cubo y Valdegastea, más nuevos y en los que se combinan construcciones más modernas con zonas verdes. Con un piso turístico en esta zona conseguirás mantener la cercanía con el centro urbano a la vez que entorno acogedor y familiar.
  • Logroño Norte: En la zona norte de Logroño se encuentran los barrios de San Antonio o Ciudad de Santiago repletos de viviendas vacacionales familiares ubicadas a las orillas del Ebro. La Ciudad de Santiago recibe este nombre debido a que es el barrio que da la bienvenida a los peregrinos de la ruta Jacobea. Un distrito muy dinámico que ofrece todos los servicios de ocio y entretenimiento necesarios para pasar tus vacaciones.
  • Logroño Este: El mítico barrio de Varea o el de La Estrella se encuentran en este distrito de Logroño. Una zona joven en la que ubicarte durante tu estancia, especialmente si viajas con niños, que disfrutarán del Parque de la Ribera o piscinas municipales, características de esta zona residencial.

Mejor época para viajar y cómo llegar

Uno de los mejores momentos para el alquiler de apartamentos Logroño se da durante las Fiestas de San Mateo o Fiestas de la Vendimia, como se conocen popularmente, celebradas durante el mes de septiembre. Y es que durante los meses de julio a septiembre, las temperaturas son más benignas pues no hace el frío que predomina en Logroño la mayor parte del año, lo que favorece a que aumente la demanda turística y con ello los precios, que se ven incrementados exponencialmente. Sin embargo, no tendrás de qué preocuparte porque con nosotros conseguirás ahorrarte hasta un 30% en tu alojamiento en Logroño ciudad, incluso en temporada alta. Las fiestas de San Bernabé, patrón de Logroño, que tienen lugar en junio, son otro buen momento para visitar la capital riojana. Sin embargo, si buscas algo más económico, los meses de abril y mayo son los indicados pues lo precios rondan los 28€/noche. Finalmente, para llegar a Logroño cuentas con avión, tren, autobús o coche. La carretera LO-20, la autovía A-12 y A-68 o la Autopista AP-68 comunican Logroño con otros núcleos urbanos como Vitoria, Bilbao, Pamplona o Zaragoza. Si prefieres el tren o el autobús, la Estación de Ferrocarril de Logroño opera servicios regionales a Valladolid o Burgos y de grandes líneas a Madrid o Barcelona, y en cuanto a los autobuses, cuenta con servicios urbanos y metropolitanos operados por AULOSA. El Aeropuerto Logroño-Agoncillo se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y ofrece unos seis vuelos semanales a Madrid.

Apartamentos familiares

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos para parejas

Enoturismo y otros puntos de interés

La capital de La Rioja se caracteriza por el enoturismo, uno de los puntos más fuertes de la ciudad, como demuestran las Bodegas Franco Españolas, las de Olarra o las de Murrieta, que no deberás dejar de visitar si lo que quieres es disfrutar de catas y visitas guiadas por sus instalaciones. La Catedral de Logroño, las Casa de las Ciencias, el Museo Riojano de Arte Contemporáneo o las Murallas de Logroño, son algunos los monumentos históricos que presenta la otra cara de la ciudad, más artística e histórica. Para no perderte un ápice de esta ciudad, estos son algunos de los principales lugares de interés que deberás incluir en tu itinerario:

  • Bodegas Franco Españolas: Estas bodegas cuentan ya con 125 años de historia y se ha convertido en uno de los referentes del mundo del vino. Fundadas en 1890, las Bodegas Franco Españolas representan la unión entre dos países de alta tradición enológica y sus respectivas clases de viñedos, dando lugar a una primera vendimia conocida como “Rioja Borbón”. Cuando visites Logroño no debes perdertela pues no sólo conocerás la cultura enológica de Logroño si no que la ubicación de la bodega a las orillas del Ebro, la convierten en una visita de lo más agradable. Hemingway o el rey Alfonso XIII son algunos de los ilustres que las han visitado.
  • Bodegas Marqués de Murrieta: Estas bodegas han sido nombradas a raíz del Marqués Luciano Murrieta, un amante del vino, avanzado para su época, que trajo de Burdeos las formas de hacer vino y creó el concepto de Chateau o vino de finca. Se encuentran en el mítico Castillo de Ygay un lugar en el que apreciar la verdadera cultura enológica.
  • Bodegas Olarra: Ubicada hacia las afueras de la ciudad, se caracterizan por las peculiares instalaciones en las que se encuentran similares a una estrellas de tres brazos.
  • Bodegas Darien: El edificio en el que se encuentran estas bodegas, obra del riojano Jesús Marino Pascual, es uno de los más singulares de la actividad bodeguera, una construcción en hormigón blanco que se integra a la zona pese a su carácter modernista rompedor. El objetivo de dicha construcción fue ampliar la actividad bodeguera tradicional a conceptos más actuales como el enoturismo y la organización de eventos.
  • Concatedral de Santa María de la Redonda: Los orígenes de esta catedral datan del siglo IX, declarada Bien de Interés Cultural, su punto más destacable son sus famosas torres, “las gemelas”, que fueron incorporadas posteriormente en el siglo XVIII en una de las tantas reformas que ha sufrido la catedral.
  • Iglesia de San Bartolomé: Al igual que la catedral, fue declarada Bien de Interés Cultural, y es uno de los monumentos de escultura gótica más importantes de Logroño.
  • Museo de la Rioja: El museo de la Rioja está ubicado en el palacio del Espartero, la casa a la que se trasladó el famoso general Espartero tras retirarse de la política. Tras éste, la propiedad pasó por diversas manos hasta ser declarado Monumento Histórico-Artístico y se le dió la utilidad de Museo.
  • Teatro Bretón de los Herreros: Ubicado en el casco antiguo de Logroño, se considera uno de los centros de exhibición artística más importantes de España.
  • Casa de las Ciencias: Frente a la orilla del Ebro, antiguamente resultaba ser el Matadero de la ciudad. En la actualidad consta de cuatro salas de exposiciones temporales cuyo objetivo es la divulgación de diversos temas de carácter científico.
  • Puentes de Piedra y Hierro: El Puente de Piedra es también conocido como el Puente de San Juan de Ortega y es uno de los símbolos de la ciudad que da entrada a la Ruta Jacobea en la ciudad de Logroño. El de Hierro en cambio, se inauguró dos años antes al anterior, también conocido como el Puente de Sagasta, consta de 330 metros.
  • Plaza de Santiago o Plaza de la Oca: Esta plaza es también conocida como la Plaza del Juego de la Oca debido a que en el mismo pavimento se ha acoplado el mítico juego en el que se pueden ver representados todos los municipios de la Rioja por los que transcurre la Ruta Jacobea. Sin lugar a duda, un lugar que ver si visitas Logroño con niños.
  • El Parque del Espolón: Toda plaza pública ubicada en las afueras de la muralla era conocida antiguamente como “El Espolón”. Este parque conforma la zona verde más de la ciudad, donde se encuentra la estatua conmemorativa en honor al general el Espartero.
  • Murac o Museo Riojano de Arte Contemporáneo: La creación de este museo surge para compensar la carencia de museos en la ciudad de Logroño y la provincia de la Rioja en general. El concepto que tiene es de llevar el arte al público, promoviendo las inquietudes artísticas de éste buscando su participación, un concepto conocido como contenedor-público.
  • Mercado de San Blas: Ubicado en el Casco Antiguo logroñés, es una de las visitas más bonitas de la ciudad. Su nombre proviene de la ubicación en la que se encuentra pues en ese mismo enclave se encontraba la Iglesia de San Blás, derruida en 1837. Perfecto lugar en que conocer la gastronomía logroñesa.
  • Murallas y Cubo del Revellín: El Cubo y las Murallas del Revellín son parte de la antigua muralla de Logroño. El Cubo concretamente, es una fortificación de forma cilíndrica que recibió la ciudad de la mano del emperador Carlos V como recompensa de la resistencia presentada a los franceses. Si lo que te apetece es conocer un poco más la historia de Logroño, debes realizar alguna de las visitas guiadas gratuitas a las murallas y el Cubo.

Gastronomía logroñesa

El principal atractivo gastronómico de Logroño son el vino y las tapas, sin lugar a duda. Si bien Logroño es el lugar del “Chiquiteo”, tradición que consiste en salir a tomarse unos “chiquitos”, vasos pequeños de vino, acompañados de una tapa. La Calle de San Juan o Calle del Laurel, conocida como la Senda de los Elefantes por los logroñeses, son donde debes ir si quieres degustar un “mosto” o un “marianito”, aperitivos típicos de la zona. La Taberna del Tío Blas es muy famosa entre los locales por su granizado de vino. Otros platos típicos son las patatas a la riojana, las chuletas de cordero al sarmiento, los huevos a la riojana o el bonito con tomate a la riojana, imprescindibles durante tu ruta gastronómica. La tortilla del Asador El Tahití, las patatas bravas del Bar Jubera o el zorropito de La Gota de Vino, deberán ser otros de los sitios a tener en mente cuando visites Logroño. Por último, no se puede hablar de Logroño sin mencionar el vino, uno de los productos más típicos de la zona y probablemente el más famoso. Los amantes del vino podrán disfrutar de las Bodegas Franco Españolas o las del Marqués de Murrieta, entre muchas otras, donde se realizan catas de vino y visitas guiadas diariamente. La pastelería Vía V Viena de Logroño alberga dulces exquisitos con los que dar fin tu ruta gastronómica por la ciudad.

Otros lugares a visitar que te podrían interesar

Cuando haya descubierto Logroño, es posible que te apetezca visitar alguno de los siguientes destinos que guardan cierta cercanía con la capital de La Rioja:

  • Burgos: Esta ciudad destaca por la arquitectura medieval que alberga además de su importante gastronomía. Descúbrela en uno de nuestros apartamentos en Burgos.
  • Vitoria-Gasteiz: Zonas verdes, importantes construcciones góticas y gastronomía son algunos de los motivos por lo que visitar la capital alavesa. Puedes consultar nuestra aquí nuestra selcción de apartamentos en Vitoria.
  • Pamplona: La capital navarra es un cruce de caminos en la que fiestas, gastronomía tradicional y monumentos históricos se combinan en una perfecta simbiosis. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Pamplona.
  • Zaragoza: Esta ciudad está siempre de llena de vitalidad y energía, incluso cuando aprieta el cierzo. No te faltarán cosas que hacer cuando la visites con algunos de estos apartamentos en Zaragoza.
Finalmente, esperamos que disfrutes de tu apartamento en Logroño, un lugar en el que bien sea su enoturismo, la gastronomía o sus monumentos históricos, te enamorará.