Apartamentos en La Rioja para tu escapada

Los apartamentos en La Rioja son la mejor alternativa para visitar esta tierra de buenos vinos, de campos y viñedos. Es un destino perfecto para quien busca una escapada diferente. El turismo cultural se combina con el mejor enoturismo para una experiencia única, ¡descubre La Rioja!

Qué hacer en la Rioja

En La Rioja se encuentra el pueblo más pequeño del mundo: Daroca de Rioja. Es un pueblecito de tan sólo 50 habitantes censados, pero en el que regularmente solo habitan 24. ¡Todos se conocen! Pero lo curioso del caso es que en este pueblo se esconde La Venta Moncalvillo, uno de los restaurantes con estrella Michelín de La Rioja. ¡Su bodega fue considerada una de las mejores del mundo por tener hasta 700 referencias de vinos distintos! 
Existen unas pozas termales que a los riojanos les encantan. Se encuentran en el pueblo de Arnedillo, junto al río Cidacos. ¡Es un spa al aire libre y con unas preciosas vistas! Estas piscinas naturales de aguas ricas en minerales tienen carácter medicinal. ¡Ah! Su temperatura siempre ronda los 40 grados. 
Ir a La Rioja es como hacer un viaje al Jurásico. Y es que a sólo 72 km. de Logroño, en el pueblo de Enciso, se encuentran más de 40 yacimientos repartidos por la zona. ¡La mejor forma de descubrir cómo vivían los dinosaurios! El yacimiento de Valdecillo es de los más fáciles de interpretar, así que ya sabes con cual empezar primero.
La Rioja es tierra de buenos vinos y como no podía ser de otra manera, en esta tierra se encuentra el mejor museo del vino del mundo. Hablamos del Museo Vivanco de la cultura del vino. Una familia riojana quiso llevar a cabo este proyecto y acabó convirtiéndose en el mejor museo. Se encuentra en la localidad de Briones y en él podrás descubrir todo sobre la elaboración del vino riojano. ¡Incluso realizar catas y paseos por viñedos! 
¿Conoces el dicho “tripa llena, corazón contento”? En La Rioja se cumple a la perfección. Una parada en la capital seguro que la haces, así que nuestra recomendación es visitar las calles del Laurel y San Juan, dos de las más conocidas de Logroño. Será imposible que salgas de ellas sin la tripa llena, ¡es el lugar de tapeo de la ciudad! Buenas tapas y acompañadas del mejor vino, el plan perfecto. 
Algo fuera de lo común. Abstenerse todos aquellos que tengan vértigo. ¡Sobrevolar los viñedos de La Rioja Alta! Existen empresas que lo hacen realidad. Te recomendamos Arco Iris en la zona de Haro. Imagínate sobrevolar los viñedos al amanecer y contemplar el paisaje rojizo, amarillento y ocre, ¡todo un espectáculo! No te puedes perder tampoco las bodegas en haro.
 

Alquiler de alojamientos y casas rurales en La Rioja

El tiempo en La Rioja se caracteriza por un clima de influencias atlánticas pero también mediterránea continental, algo lluvioso pero fresco para poder hacer turismo sin pasar demasiado calor en verano ni frío excesivo en invierno. ¿Quieres vivir una aventura diferente en vacaciones? Entonces tienes que vivir La Rioja en un apartamento con encanto que te permita sumergirte en su cultura y sus tradiciones. Recorre el mapa de La Rioja de pueblo en pueblo, es un destino ideal para perderse y desconectar unos días.

Dónde dormir en La Rioja

¿Quién no quiere descubrir los pueblos de la Rioja, disfrutar de sus espacios únicos y su excelente gastronomía riojana? La mejor opción es elegir uno de nuestros apartamentos para tu escapada. Elegir una casa vacacional en la Rioja es vivir una aventura nueva en tu escapada de fin de semana o en tus vacaciones. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal, lo buscamos por ti y te mostramos el mejor precio. Tenemos más de 3.100.000 de alojamiento diferentes entre todos nuestros partners (Airbnb la rioja, Wimdu, HouseTrip, HomeAway, etc.) sólo has de seleccionar la fecha y el número de huéspedes que vais a viajar a la Rioja y nosotros buscaremos por ti.
Qué mejor que empezar tu escapada a La Rioja por su capital: Logroño. Con cualquiera de nuestros apartamentos, no tienes excusa para no venir unos días de vacaciones. Encontrarás apartamentos en pleno centro de la ciudad, a tan sólo 10 minutos andando del centro histórico y la calle Laurel. Ideal para una pareja de enamorados con la idea de descubrir esta tierra de buenos vinos. Además lo tienes todo cerca, será poner un pie en la calle y te verás rodeado de tiendas, bares y parques.
¿Qué al final te has decidido por visitar Haro? Entonces deja de buscar porque tenemos tu apartamento perfecto y además es pet-friendly, ¡tu mascota podrá viajar contigo! El apartamento es para 4 personas, ¡ideal para una pequeña familia! y se encuentra muy cerca de todos los puntos de interés de la ciudad. Pero lo mejor de todo son sus vistas al monte Toloño y su entorno. A muy poca distancia a pie encontrarás varias zonas verdes para pasear tranquilo. Aprovecha y disfruta de las riberas de los ríos Ebro y Tirón. ¡Quiero visitarlo!
Otro lugar muy bonito es Navarrete, al igual que sus casas rurales. Y es que no todo tienen porque ser apartamentos, ¡las casas rurales de La Rioja son estupendas! Te permite disfrutar de un entorno relajado, sin el ajetreo de la ciudad pero con la ubicación perfecta para acercarte a la capital en muy poco tiempo: ¡tan solo 7 minutos te separan de Logroño! Es el lugar perfecto para disfrutar en familia, tiene piscina y barbacoa. ¡Todo un lujo!
Escoge el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb la rioja, Wimdu, HouseTrip, HomeAway, etc.), y disfruta de tu visita a la Rioja.

Qué ver en la Rioja

¿Quién no ha oído hablar de sus vinos? La Rioja tiene fama internacional por la calidad de sus caldos y cuenta con más de 500 bodegas repartidas por todo su territorio.
Si eres amante del buen vino, no dudes en hacer una ruta por los viñedos más destacados y realizar alguna cata de vino. ¿Sabes que puedes hacer diferentes actividades en los viñedos? Puedes recorrerlos montando a caballo, sobrevolarlos en globo o atravesarlos en coche. ¡Tú decides!Logroño, su capital, no puedes perdértela. Aprovecha y realiza una visita guiada por su casco histórico, así podrás conocer en profundidad su patrimonio, su oferta cultural y sus atractivos turísticos. La Iglesia de Santiago, el Palacio de los Chapiteles, la Concatedral de Santa María de La Redonda o la Plaza de Abastos serán algunos de los espacios que se incluyen en la visita.¡Pero la Rioja es mucho más que Logroño! Calahorra, Nájera, Haro o Navarrete son pueblos con mucho encanto. Visita también los Monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla. ¿Sabías que fue allí donde nacieron las primeras palabras escritas en español?A pesar de ser la región más pequeña de España, en su territorio esconde una sorprendente naturaleza. Podrás encontrar bosques, sierras de alta montaña, pero su protagonista es el agua. Son siete los ríos que nacen en esta región. Si te gusta la naturaleza ven a visitar el Parque Natural de Sierra de Cebollera.¿Sabías que también cuenta con una estación de esquí? La estación de Valdezcaray tan solo se encuentra a 15 km de Ezcaray, en la Sierra de la Demanda. Esta región está fuertemente unida a la famosa ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Desde Logroño existen dos alternativas para unirse al camino: existe la ruta por el valle, que son 60 km y se realiza en tres días, o una variante de 32 km.Dónde comer en la Rioja: no te puedes ir sin disfrutar de una excelente carne de ternera camerana o unas deliciosas chuletillas de cordero asadas acompañadas de uno de sus mejores vinos.