Alojamiento Santiago de Compostela

Top Alquiler de apartamentos en Santiago

Tu Apartamento Turístico en Santiago de Compostela

Descubre los apartamentos en Santiago de Compostela de más de cien webs. Sólo aquí conseguirás un alquiler vacacional junto a la Catedral de Santiago ahorrándote hasta un 20%. Encuentra un alojamiento en Santiago de Compostela desde 25€/noche con el que conocer la meta de la Ruta Jacobea. La Capital de Galicia, cuyo Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Unesco, es un destino cultural en el que la Plaza del Obradoiro, la Colegiata de Santa María de la Real o el Hostal de los Reyes Católicos son sólo algunos de los monumentos a visitar durante tu estancia. Recorre la la ciudad como un compostelano más y disfruta del Parque Alameda o el Palacio de Rajoy. Otro aliciente durante tus vacaciones en Santiago es su gastronomía, no puedes irte de la ciudad sin antes haber visitado el Restaurante Marisquería San Clemente, el Restaurante La Tita o el Restaurante O Sendeiro, donde degustar las delicias gastronómicas de la capital gallega. El pulpo á feira, los pimientos de padrón o la Tarta de Santiago, no deben faltar en tu visita a la Rúa de Fraco, la zona de bares, marisquerías y pulperías por excelencia de Santiago, donde además podrás realizar la Ruta París-Dakar, que consiste en ir tomando una taza de ribeiro en cada uno de los bares que conforman la dichosa ruta. Conoce el espíritu festivo de Galicia con las Fiestas del Apóstol de Santiago que se dan durante el mes de julio. Porque da igual que viajes en familia, pareja o con amigos, ya que con nosotros disfrutarás de los apartamentos en Santiago de Compostela más baratos en cualquier época del año, con los que conocer el Centro Gallego de Arte Contemporáneo o la Plaza de Abastos. ¡Disfruta Santiago de Compostela!

La Meta del Camino de Santiago al detalle

La Capital de Galicia acoge cada año a millones de peregrinos y turistas que visitan la ciudad tras finalizar el famoso camino o bien de propio, respectivamente. Y es que no se puede hablar de la capital de Galicia sin hablar del camino, una milenaria ruta de peregrinación que conectó esta ciudad con el resto de Europa. La ciudad de Santiago de Compostela se encuentra dividida básicamente en dos núcleos urbanos, la zona monumental y el ensanche, en los que podrás conseguir tu apartamento turístico en Santiago de Compostela. Aunque la ciudad no es excesivamente grande y podrás desplazarte a la mayor parte de lugares de interés a pie, esto es lo que te aportaría alojarte en las respectivas zonas de la ciudad:

  • Zona monumental de Santiago de Compostela: Esta zona de la ciudad engloba el Casco Antiguo de Santiago de Compostela y un piso vacacional en ella implica tener a unos pasos los principales puntos de interés de la ciudad como la Catedral de Santiago, la Plaza de Obradoiro o el Hostal de los Reyes Católicos, además de las zonas verdes de la ciudad, el Parque la Alameda y el Parque de Bonaval. Es probablemente la zona más atractiva de la ciudad por la amplia oferta gastronómica con la que cuenta, siendo la Rúa do Franco o el Mercado de Abastos las estrellas, y está altamente frecuentada por los universitarios que habitan la ciudad, si bien la ciudad de Santiago destaca por ser una ciudad divertida y jovial que te encantará vengas con familia, pareja o con amigos.
  • El Ensanche: Se trata de la zona nueva de la ciudad que surgió a raíz de la explosión urbanística que tuvo lugar en los años 60. Aunque los locales la consideran como una zona de carácter plenamente urbanístico y con cierto feísmo que se ve reflejado en su principal plaza, la Praza Roxa o la de Vigo, los alquileres vacacionales de esta zona te dejarán a tu disposición comercios modernos de carácter vanguardista y una amplia oferta de ocio y entretenimiento en distintos centros comerciales, bares y locales diversos de la zona. Resulta una buena opción para disponer de las comodidades que ofrece una zona de mayor reciente construcción, especialmente si viajas con niños, sin perder la cercanía con el centro neurológico de la ciudad.

Mejor época para visitar la capital de Galicia

El mayor inconveniente a la hora de visitar Santiago de Compostela es probablemente su tiempo, pues es imprevisible. Sin embargo, en lo que a temperaturas se refiere es bastante estable, por lo que da igual la época del año en la que viajes, los apartamentos en Santiago de Compostela para vacaciones rondan una media de lo 25€ por noche. Igualmente, debemos advertirte que durante los meses de abril y mayo, septiembre y octubre, es cuando una mayor afluencia de gente realiza el Camino de Santiago y por tanto, aumenta la demanda turística de la ciudad y con ello, los precios, que se ven incrementados hasta un 20%. Las Fiestas del Apóstol de Santiago, durante del mes de julio, pueden ser también un buen motivo para visitar la ciudad. En definitiva, elijas la fecha que elijas para tu alquiler de apartamentos por días en Santiago, siempre es recomendable reservar con antelación.

Apartamentos para 4

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos para parejas

Qué ver en Santiago de Compostela

Santiago de compostela, como ciudad cuyo Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, cuenta con una serie de monumentos liderados por la Catedral, cuya visita es obligatoria durante toda estancia. Su patrimonio monumental empieza por la Plaza del Obradoiro, seguido por el Palacio de Rajoy o el Mercado de Abastos. Para que no pases por alto el valor histórico, artístico y cultural de esta ciudad, en tu itinerario no pueden faltar:

  • Catedral de Santiago de Compostela: Es el símbolo de la ciudad, la meta de todo peregrino del Camino de Santiago y donde se hallan los restos del Apóstol Santiago, el difusor del cristianismo en la península ibérica. Obra más representativa del arte romántico en España, en la que la fachada es en realidad barroca, obra del arquitecto compostelano Fernando de Casas Novoa. Nadie que viaje a Santiago debe irse sin antes haberla visitado a ella y el botafumeiros que alberga dentro.
  • Plaza del Obradoiro: Esta plaza constituye el corazón de la ciudad de Santiago y el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Se encuentra rodeada por los edificios más emblemáticos de la ciudad y de distintos estilos arquitectónicos, estando la Catedral de estilo barroco al este, el Palacio de Rajoy de carácter neoclásico al oeste, el Hostal de los Reyes Católicos de estilo plateresco al norte y el Colegio de San Jerónimo, romántico, al sur. Tu ruta por el patrimonio emblemático debe empezar aquí, sin lugar a duda.
  • Mercado de Abastos de Santiago: Es el segundo punto de interés más visitado de la ciudad y uno de los cinco mercados más importantes de España. Con orígenes que datan de 1870, se trata de un templo de las materias primas de la gastronomía gallega que no debe faltar en el itinerario de ningún visitante de la ciudad de Santiago de Compostela.
  • Museo del Pueblo Gallego: Actualmente albergado por un convento, este museo cuenta con una colección permanente de aspectos de oficios tradicionales en la comunidad autónoma gallega, siendo estos los relacionados como el mundo del mar y el campo, principalmente.
  • Museo de las Peregrinaciones: Ocupando el antiguo edificio del Banco de España, forma parte del complejo museístico junto con la Casa do Cabido y aborda àrte de la historia de la ciudad y las peregrinaciones a ésta.
  • Parque Alameda: Aunque se trata como un conjunto, está compuesto en realidad de tres partes bien diferenciadas, el Paseo de la Alameda, la carballeira o el robledal de Santa Susana y el Paseo de la Herradura. Es el principal jardín urbano de la ciudad de Santiago de Compostela que cuenta con una ubicación privilegiada bordeando la ciudad histórica y con vistas a la fachada más monumental, la de la Catedral. Cuenta con una gran variedad de flora y fauna autóctonas. El lugar perfecto en la que descansar tras recorrer la ciudad.
  • Hostal de los Reyes Católicos: Conocido antiguamente como el Hospital de los Reyes Católicos, fue construido tras la vista de éstos a Santiago para dar cobijo a los que requirieron de auxilio médico tras finalizar la Ruta Jacobea. En la actualidad, sin embargo, se trata de un Parador de Turismo que sirve a peregrinos y turistas por igual.
  • Centro Gallego de Arte Contemporáneo: Ubicado junto al Museo del Pueblo Gallego, este museo tiene el fin de difundir el panorama artístico actual y reflexionar acerca de las conformaciones culturales que se dan en la sociedad contemporánea.
  • Palacio de Rajoy: Ubicado en la Plaza del Obradoiro, se trata de uno de los edificios que delimitan el parvis del Obradoiro. Recibe el nombre por el arzobispo que ordenó su construcción, Bartolomé Rajoy Losada. Desde el momento de su fundación, ha tenido distintas utilidades, desde casa consistorial y albergue de confesores a cárcel municipal y hogar de la Presidencia de la Junta de Galicia.
  • Colegio de San Jerónimo: Actual hogar del Rectorado de la Universidad de Compostela, se trataba del antiguo colegio mayor de Santiago de Compostela que forma ahora parte del patrimonio monumental de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad.

Gastronomía compostelana

En Santiago de Compostela se come extremadamente bien. Sustentada a base de pescado y marisco, principalmente, seguida de una exquisita carne de ternera y en general, una materia prima de calidad exquisita, la cocina gallega, es de esas que una vez la pruebas, repites. Durante tu visita a la ciudad de Santiago, el pulpo a la gallega, el lacón con grelos, el caldo gallego o la empanada gallega son clásicos de la cocina compostelana y gallega en general, que deberás degustar en la amplia oferta de restaurantes, pousadas o mesones de la ciudad. El Restaurante Filigrana o el Restaurante A Maceta, son dos de los mejores restaurantes en los que deleitar el paladar con unos buenos langostinos, nécoras, percebes y centollos. El Restaurante Manso en cambio, es perfecto para los que busquen la exquisitez de un restaurante con estrella Michelín y el Restaurante Casa Marcelo, es el sitio para aquellos más alternativos que quieran probar una fusión entre la cocina nipona y la gallega. El Mercado de Abastos o la Rúa do Franco, son otras de las zonas de la ciudad en las que degustar la gastronomía local. Finalmente, toda ruta gastronómica por Santiago de Compostela debe finalizar con un poco de queso de tetilla y la famosa tarta de Santiago, elaborada con el licor Meus Amores. Para explorar la gastronomía de las Rías Baixas te recomendamos que visites Sanxenxo, un lugar con una gastronomía maravillosa basada en los vinos y los productos del mar.