Alojamiento en La Coruña

Selección de apartamentos en La Coruña

Miles de apartamentos en La Coruña

¿Buscas apartamentos en La Coruña? Te mostramos todos los alojamientos en Coruña de más de 100 webs. Compara precios y opiniones. ¡Compruébalo! En una sola pantalla. Un solo clic. Reserva ya el más barato. El que se adapte mejor a tus preferencias. Conoce la Torre de Hércules, El Castillo de San Antón o la Iglesia de San Jorge a pie de tu alojamiento en Coruña centro. Disfruta de un agradable momento en el Paseo Marítimo, o callejeando por la Ciudad Vieja, donde podrás observar los restos de la muralla que la protegían, con la Puerta del Parrote, la del Clavo o la de San Miguel. El Jardín de San Carlos, el de Méndez Núñez o el Parque Escultórico son otros de los lugares donde disfrutar de un paseo gracias a un apartamento barato en A Coruña. La Plaza María Pita y el Palacio Municipal o los diversos museos como la Casa de las Ciencias, la Casa del Hombre o el Museo Arqueológico e Histórico harán de tu viaje, una estancia mucho más atractiva. Acércate a la Costa da Morte y báñate en una de sus playas que tanto carácter le dan a la ciudad, como la de Riazor, del Orzán o la playa de Las Lapas con tu apartamento en A coruña cerca de la playa.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Conoce Coruña y sus playas

La ciudad de A Coruña es una pequeña península de Galicia, que, con la Costa da Morte limita al norte con el Océano Atlántico. Por su situación geográfica, ha sido un enclave históricamente disputado a lo largo de los años, lo que produjo el paso de diferentes civilizaciones y la consecuente herencia arquitectónica y patrimonial que podemos disfrutar actualmente. Dividida en seis parroquias, es el núcleo urbano más poblado de Galicia. Es un municipio de la costa gallega perfecto para disfrutar de la gastronomía típica de esta comunidad del norte de España. Su condición de península hace que las playas para visitar en tu viaje sean varias: Playa del Orzán: Playa de carácter urbano, de unos 700 m de longitud, está compuesta de arena blanca y fina. Catalogada con la Bandera Azul, es una continuación de la playa de Riazor.

  • Playa de Riazor: Esta playa se encuentra a los pies del paseo marítimo, por lo que también es de carácter urbano. De unos 600 m de longitud, la compone una arena blanca y gruesa. El fuerte oleaje y el viento hacen de esta playa, una de las mejores para la práctica del surf. También catalogada con la Bandera Azul, está separada de la playa de Orzán por La Coraza, rompeolas fruto de los restos de la antigua muralla.
  • Playa de Las Lapas: Bajo la Torre de Hércules, se encuentra esta tranquila playa de arena blanca y fina. De unos 70 m de longitud, se ubica en un entorno agradable y vegetado. También catalogada con Bandera Azul.
  • Playa del Matadero: Al norte de la playa de Orzán se ubica esta playa de carácter urbano. El nombre de esta playa se debe al matadero que se encontraba en esta zona. Perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el surf gracias a sus condiciones meteorológicas, marea baja y viento. Se celebra anualmente el Matadero Longboard Festival.
  • Playa de San Amaro: Cercana a Punta Herminia, es una playa de arena dorada y aguas tranquilas. De 105 m de longitud, el nivel medio de ocupación es alto. De carácter urbano con paseo marítimo, galardonada con Bandera Azul.
  • Playa de Oza: Situada en el barrio del mismo nombre, es una playa resguardada del viento y de las olas. Esta playa se construyó en 1994 sobre la desaparecida playa de Lazareto, la cual fue destruida durante la dictadura franquista para convertirla en vertedero.

La Torre de Hércules y otros lugares característicos

  • Castillo de San Antón: Ubicado en la zona portuaria, se construyó con fines estratégicos y defensivos en 1587; tras el ataque de la Armada Inglesa, es en 1590 cuando se termina su construcción. Desde el s.XVIII esta fortaleza sirvió como prisión hasta 1960 cuando su concesión pasó al Ayuntamiento de A Coruña. Actualmente es el Museo Arqueologico e Historico de la ciudad.
  • Iglesia de Santiago: Construido en el s. XIII conserva restos del convento de San Francisco destruido a mediados del s. XVI. Reconstruido, en 1651 volvió a ser reducido por la explosión de un polvorín. Destacan su capilla y su portada de tradición románica.
  • Torre de Hércules: Considerado el símbolo de La Coruña, es el faro en funcionamiento más antiguo de todo el mundo. En el s. XVIII se remodeló su fachada lo cual le dió un estilo neoclásico. De planta cuadrangular, tiene una altura de 58 m y en 2009 fue elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Colegiata de Santa María: Iglesia de estilo románico del s.XIII de tres naves y un solo ábside. Conserva estatuas góticas y una María Magdalena policromada de Pedro de Mena. Sobresale en la Ciudad Vieja por su singular antigüedad y belleza.
  • Murallas: Todavía se conservan restos de las murallas defensivas así como las tres puertas que abrían la ciudad al mar, como la Puerta del Parrote, la del Clavo y la de San Miguel.
  • Plaza María Pita: Considerada el corazón de A Coruña se encuentra en ella una escultura en honor a esta heroína, el Palacio Municipal de carácter modernista y las casas nobles, inspiradas en las popas de los barcos para resguardar las viviendas de la humedad y frío.
  • Ciudad Vieja: El casco antiguo de la ciudad, donde se ubican las murallas, la Fortaleza Vieja, y casonas nobles de personajes ilustres de la época.
  • Paseo Marítimo: Paseo clásico que hasta 2014 era el paseo marítimo más largo de Europa con aproximadamente 16 km de longitud. Desde este agradable paseo, se puede observar el Castillo de San Antón, la Torre de Hércules y el entorno de la Ciudad Vieja. Recorre las playas de Riazor y Orzán adaptándose a ellas.
  • Parque Escultórico: Espacio verde de unas 47 ha que cuenta con numerosas esculturas al aire libre con temáticas mitológicas, históricas y náuticas, como por ejemplo la Caracola, los Menhires, o el Monumento a los Fusilados en la Guerra Civil.
  • Parques: Son muchos los espacios verdes que encontrarás en A Coruña; parques y jardines que dotan de carácter la ciudad. El Parque de Bens, el de San Pedro en la cima del monte de su propio nombre, donde se contempla una gran panorámica de la ciudad, el parque de Santa Margarita o los Jardines de Méndez Núñez son algunos de los espacios donde poder disfrutar de un tranquilo y agradable momento.
  • Museos: Entre los muchos museos de la ciudad, podemos destacar la Casa del Hombre, el Museo Arqueológico, Museo Picasso, Castro de Elviña, entre muchos otros.

Cómo llegar

Las comunicaciones de este municipio tanto con el resto de España como internacionalmente son perfectas. A continuación te facilitamos en detalle las mejores formas de llegar:

  • En Coche: La A-6 y la AP-7 dan acceso a este municipio desde capitales provinciales o Madrid.
  • En Autobús: La ciudad cuenta con una estación de autobuses que cubre trayectos con conexiones nacionales e internacionales, como por ejemplo Ginebra, París, Roma o Múnich.
  • En Tren: A Coruña cuenta actualmente con dos estaciones de tren. La estación de San Cristóbal, la cual cubre trayectos con conexiones nacionales, como Madrid, Barcelona o Bilbao, y la estación de San Diego la cual da servicio al puerto y es de carácter comercial e industrial.
  • En Avión: La ciudad cuenta con su propio aeropuerto, a tan solo 9 km de la ciudad. Conocido como Alvedro, cuenta con vuelos regulares a las principales ciudades peninsulares e insulares en ámbito nacional. También conectado diariamente con destinos internacionales como Londres o Lisboa.