Alojamiento en Sallent de Gállego

Alquileres en Sallent de Gállego recomendados

Encuentra un apartartamento turístico en Sallent de Gállego

Desde los apartamentos en Sallent de Gállego podrás experimentar toda una escapada a los pies del Pirineo Aragonés. Compara cientos de alquileres turísticos en la capital del Valle del Tena y duerme en las inmediaciones de la frontera con Francia. Levántate por la mañana contemplando las tranquilas aguas del Embalse de Lanuza y sal a explorar el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Con un alojamiento en Sallent de Gállego podrás explorar toda la comarca del Alto Gállego a tus anchas y disfrutar de las mágicas vistas de la Peña Foratata, que corona esta bonita villa de montaña. Los amantes del esquí y otros deportes de invierno disfrutarán alquilando un apartamento en Sallent cerca de la Estación de Esquí Formigal-Panticosa, la más extensa de España, con un total de 100 pistas por las que deslizarte. Los alquileres de particulares en el Alto Gállego son los más demandados para esto, ya que tienen la ventaja de contar con una mayor independencia. Y si te sientes con ganas de explorar podrás atravesar la frontera francesa y descubrir el Macizo de Balaitús. Otro lugar en que practicar turismo activo no muy lejos del río Gállego es el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, donde existen multitud de rutas de senderismo que podrás recorrer. Un momento ideal para recorrer esta villa altoaragonesa es durante uno de los días en los que se celebra “La Misa de Sallent de Gállego” que, inspiradas en el canto gregoriano son entonadas por los hombres cantores el 5 de Agosto, el 14 de septiembre, el día de los Difuntos, en Navidad y Pascua. Otro buen momento para viajar a Sallent de Gállego es durante el Festival Pirineos Sur, celebrada en la segunda quincena de julio, cuando el Embalse de Lanuza se llena de música y vida. Consigue tu apartamento para vacaciones en Sallent de Gállego desde 64€/Noche y descubre este precioso municipio de la provincia de Huesca.

Qué ver en Sallent de Gállego y alrededores

  • Valle del Tena - Valle situado en la comarca del Alto Gállego recorrido por el río Tena. Se trata de uno de los más extensos y habitados de los Pirineos, con una superficie total de 400 km2. En el valle se encuentran dos grandes embalses: el Lanuza y el Búdal.
  • Embalse de Lanuza - Se trata de uno de los lugares más mágicos del Valle del Tena, situado en el cauce del río Gállego. Fue construido en 1980 y ocupa una extensión de 116 km2, cubriendo la pequeña localidad situada a su paso.
  • Plaza de Sallent de Gállego - Se trata de uno de los lugares más transitados y populares de la localidad. Está situado entre el río Aguas Limpias y el frontón reconvertido en rocódromo, muy cerca del edificio del Ayuntamiento.
  • ARAMON Formigal - Estación de esquí más grande de toda España, donde los apasionados de los deportes del invierno pueden practicar ski y Snowboard. Cuenta con 176 km esquiables repartidos en unas 100 pistas de diferentes dificultades.
  • Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido - Parque Natural situado en el pirineo oscense. Cuenta con 598.950 visitantes anuales y es el segundo Parque Nacional más antiguo de España. Ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y Reserva de la Biosfera. Un lugar ideal para disfrutar de una jornada de turismo activo en grupo.
  • Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos - Situado en las comarcas de Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, en la provincia de Huesca se encuentra este monumento natural que incluye los picos del Infierno, el Macizo de Balaitús, el Pico Viñamala, La Munia y Monte Perdido, entre otros.
  • Macizo de Balaitús - Macizo granítico perteneciente a la cordillera pirenaica situado entre España y Francia, marcando el comienzo de los Altos Pirineos por el oeste. Aquí se haya el pico Frondella Oeste, de más de 3.000 m de altitud.
  • Iglesia Gótica de La Asunción - Se trata del principal atractivo de Sallent. Templo religioso construido a principios del S.XVI alberga un valioso retablo plateresco, así como la imagen de la patrona de la villa, la Vírgen de las Nieves. Cuenta con el distintivo de Bien de Interés Cultural (BIC).
  • Mentidero - Gran bancada usada por los vecinos y visitantes de la localidad como punto de encuentro, situada en el casco antiguo sallentino.
  • Iglesia Mozárabe del Salvador de Basarán - Está situada en la próxima Formigal. Se construyó en el siglo X aunque fue reconstruida en 1972. Llama la atención especialmente por el contraste con los modernos apartamentos turísticos de la estación de esquí.
Desde los apartamentos en Sallent de Gállego podrás visitar todos estos y muchos otros rincones con encanto en los mismísimos Pirineos. Consigue ya tu alojamiento por 64€/Noche y disfruta de una escapada al norte de España.

Apartamentos para familias

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para parejas