Alojamiento en Formigal

Selección de Apartamentos en Formigal

Alquiler de apartamentos a pie de pista

Reservando uno de los apartamentos turísticos en Formigal tendrás el viaje a la nieve que querías al mejor precio posible. Es el primer destino de esquí en España, y por eso cuenta con los mejores apartamentos a pie de pista para los que no pueden esperar a subirse a los esquís y deslizarse por la ladera de la montaña. Encontrarás alojamiento desde 40€ para la temporada, pero dado que es un destino muy popular es recomendable reservar con la mayor antelación posible. La estación de Formigal-Panticosa se encuentra en pleno Valle de Tena, Huesca, en el Pirineo Aragonés, y tiene 176 kilómetros de pista. Para disfrutarlos, no tienes más que comparar con Hundredrooms los mejores pisos vacacionales, albergues, aparthoteles y todo tipo de alojamientos de ski, y hacer la maleta con tu ropa de abrigo. Formigal también es un destino de invierno para los que no quieran esquiar, y es que su oferta de actividades de ocio après-ski basadas sobre todo en el turismo de nieve es fantástica. Puedes bajar en trineo (tobogganing), hacer excursiones a los pueblos como Sallent de Gallego, disfrutar una cena romántica a la luz de la chimenea o relajarte en uno de los balnearios del pueblo vecino de Panticosa. También puedes elegir un apartamento con piscina climatizada o jacuzzi y disfrutar de la sensación de ver el paisaje nevado por la ventana mientras disfrutas un baño caliente en el interior. Otra de las mejores experiencias que tendrás en durante tu estancia en un alojamiento en Formigal es la degustación de un buen plato caliente para reponer fuerzas tras un día esquiando. Tanto para familias como para parejas y grupos de amigos, Formigal es tu destino de nieve perfecto. Y por suerte el alquiler vacacional te permite ir a tu ritmo sin los horarios rígidos de un hotel. Además, eliges entre apartamentos de Airbnb Formigal, Booking.com y más en una sola búsqueda, con lo que ahorras tiempo y dinero.

Cómo llegar a Formigal-Panticosa

La mejor forma de llegar es en coche o autobús. La estación de esquí se encuentra a unos 478 kilómetros de Madrid, tomando la carretera A-2 en dirección a Zaragoza. Desde Barcelona, son unos 359 kilómetros, siguiendo la A-2 hacia Lleida-Huesca. Desde Zaragoza también es bastante sencillo y económico llegar hasta Formigal en tren o en autobús. Como sabes tiene dos zonas diferenciadas, la de Formigal y la de Panticosa, pero ambas están conectadas por el ski-bus. Se trata de un autobús gratuito que circula desde las 8.30 de la mañana hasta las 17.30 de la tarde, de forma ininterrumpida, y los fines de semana el servicio se amplía. En la estación de esquí de Formigal-Panticosa se encuentra la Escuela Española de Esquí, por lo que es perfecta para aquellos que se inician en este deporte como para quienes quieran perfeccionar su técnica. Hay todo tipo de clases y de especialidades y cerca de 200 profesores a tu disposición. Y si viajas con niños, también dispone de una zona para ellos llamada “Jardín de la Nieve”. Cuenta con un parque infantil, dos espacios para que los niños tengan su primer contacto y hasta una ludoteca. Eso sí, has de reservar con antelación ya que las plazas son limitadas. En definitiva, una vez llegues puedes pedir un mapa en la oficina de información para ver dónde están los distintos lugares de interés y pistas de la estación.

Donde alojarse

Para aquellos que viajen en pareja, tienes apartamentos de una habitación y estudios perfectos para dos personas en el centro del pueblo. Pero si eliges alojamiento cerca de las pistas tienes algunas opciones con balcón con los que tendrás una vista espectacular de las pistas de esquí y todo el valle nevado. Para viajar con tu grupo de amigos, mira los apartamentos en la urbanización más cercana a la estación. Es una zona tranquila y bastante cómoda si vas a practicarlo varios días. Además, algunos de ellos cuentan con piscina y pista de tenis. La mayoría de alojamientos admiten entre 4 y 10 huéspedes, por lo que si sois un grupo grande no hay ningún problema, encontraréis sitio para dormir todos cómodamente. Si te interesa conocer el pueblo y estar en pleno centro, ten en cuenta que el rango de precios puede ser algo superior a la periferia. También puedes comparar numerosos apartamentos en los pueblos de alrededor, como Panticosa, Escarrilla o Sallent de Gallego. Buscar alojamiento en Jaca es otra buena opción para aprovechar tu estancia. Puedes visitar este pueblo de larga historia, con una catedral de interés monumental y arquitectónico, así como otros monumentos civiles, como la ciudadela o el puente de San Miguel. Así que ya lo sabes, empieza a planear tu viaje alquilando un apartamento barato en Formigal para disfrutar la nieve como nunca.

Turismo en el Pirineo Aragonés

La estación de esquí se encuentra en el pirineo aragonés en pleno valle de Tena, en la provincia de Huesca. Destaca por su gran accesibilidad, por lo que se ha convertido en la favorita de muchos. Pero no todos los días tienes ganas de subirte sobre los esquís, pero por suerte hay muchas cosas que hacer en Formigal y esta zona del Pirineo Aragonés para aprovechar tu escapada.

  • Portalet Park. Es una zona donde esquiadores y no esquiadores disfrutan juntos de diversas actividades como paseos en trineos de perros, tubbing (deslizarse sobre un flotador especial para la nieve por unas pistas preparadas) o carreras de karts sobre nieve. Es una de las experiencias más divertidas que puedes hacer.
  • Visitar Panticosa. Especialmente te recomendamos que pases por el Balneario de Panticosa y su Spa Termal. Tienen planes para un día que incluye un circuito de 90 minutos de aguas medicinales con el que saldrás como nuevo. Además, cerca tienes restaurantes para comer y pasar el día por allí.
  • El Valle de Tena y los pueblos cerca de Formigal. Esta zona tiene una gran oferta de actividades al aire libre y rurales, dado que está en una zona de montaña fantástica que se puede disfrutar en cualquier momento del año. También puedes tirarte por una Tirolina y apuntarte a actividades de aventura con niños, o hacer una ruta de cicloturismo. Entre los pueblos, destaca Sallent de Gallego. Está muy cerca y sus casitas de piedra se han rehabilitado en los últimos años: sus habitantes han conseguido que el pueblo vuelva a tener vida y actividad pero conserve su encanto de siempre.
Aunque sin duda una de las mejores experiencias cuando vas de viaje es probar la cocina local más auténtica. La oferta para comer en formigal es bastante amplia, pero nosotros te recomendamos El Asador en la parte baja de Anayet, podrás degustar cochinillo o cordero lechal a la brasa, o cualquier otra variedad de carne. Aunque si eres de los que prefiere comer con los esquís puestos para perder menos tiempo, ves hasta la Barbacoa Portalet, en la zona baja del mismo nombre. Se encuentra justo al lado del telesilla Espelunciecha.

Apartamentos baratos y por días

Cuándo viajar

La mejor época para viajar a Formigal si tienes ganas de esquiar por las pistas es sin duda febrero y marzo. Durante las vacaciones de Semana Santa de 2018 se espera gran afluencia de público debido a las intensas nevadas, de forma que te recomendamos reservar lo antes posible si quieres encontrar la oferta que te gusta y alquilar un apartamento barato en Formigal, a pie de pista y con todo lo que quieres. La última semana de febrero el precio suele ser un 4% más bajo que el resto de días, pero siempre asegúrate utilizando la evolución de precios de Hundredrooms que estás reservando en la fecha más económica. Los inviernos son ese momento tan particular para capturar fotos únicas de la ciudad cubierta de nieve. Pero Formigal también es un destino de montaña fantástico para visitar en verano. Estos suelen ser cálidos e ideales para los viajeros enérgicos, y los otoños son para disfrutar de la belleza del colorido de Huesca y sus lagos y bosques.

Pisos para una escapada de fin de semana

Pistas de esquí y actividades en la estación

Lo más característico de la estación es la posibilidad de acceder a ella a través de 4 entradas situadas a lo largo y ancho de los 4 valles y con un espacio en la zona para 6.000 plazas de parking. Siempre da pie a la innovación y al buen ambiente, ofreciendo diferentes servicios para los niños, como un parque infantil y gran variedad de pistas para el disfrute de los amantes del esquí y el snowboard de todas las edades. Además, cada uno de los accesos tiene una zona habilitada para principiantes y un autobús que te traslada de zona a zona para que tardes lo mínimo en llegar y ponerte a disfrutar de tu deporte favorito. Todo está pensado para tu comodidad y en ofrecerte todos los servicios al alcance de tu mano para que tardes lo mínimo en empezar a disfrutar. Con una enorme variedad, Formigal despunta por el gran número de pistas de nivel elevado. Cuenta con 33 pistas rojas, y 38 negras que suman un total de 71 de las 97 que tienen.El resto se dividen en 7 pistas verdes y 19 azules. Además, cuenta con otro tipo de pistas como 2 de trineo, 1 de raquetas, 2 snowparks, 2 estadios de competición y una pista iluminada. Sea cual sea tu nivel, no te preocupes. Puedes contar con la escuela con más de 200 profesores titulados para que puedas aprovechar al máximo tu estancia aquí. No todo es esquiar, así que si no te apetece una alternativa perfecta para disfrutar de las mejores vistas del Pirineo aragonés es subirte a la Telecabina. Un paseo de lo más espectacular.

Otros destinos para esquiar en España

Formigal es el primer destino de esquí en nuestro país, ya que tiene una de las estaciones más importantes de toda la Península Ibérica, pero también hay otros destinos fantásticos de turismo de nieve que puedes disfrutar en la temporada de 2018. Te recomendamos:

  • Sierra Nevada. Situada en la provincia de Granada, es una de las más emblemáticas con 160 kilómetros de pista y la opción de esquí nocturno. Es una escapada de invierno imprescindible.
  • Cerler. Se encuentra también en la provincia de Huesca, muy cerca de Formigal. Es un pueblo más pequeño pero con mucho encanto, y tiene el mayor desnivel de todas las pistas del Pirineo. ¿Te atreverás a deslizarte?
  • Ezcaray. La estación de Valdezcaray recibe miles de visitantes cada año, pero este pueblo riojano se ha convertido también en un destino para todo el año, gracias a la belleza natural de la zona y la temporada de setas y vendimia en otoño.
  • La Molina. En la provincia de Girona, es uno de los destinos de esquí más populares de Cataluña. Cuenta con 68 kilómetros esquiables.

Hostales y albergues para familias