Alojamiento en Huelva

Top Apartamentos en Huelva

Cientos de Apartamentos Turísticos en Huelva

Encuentra apartamentos en Huelva para tu viaje a la ciudad más occidental de Andalucía. En nuestro comparador tenemos los mejores alojamientos en Huelva capital para disfrutar de unas vacaciones en la zona que escojas. Decide pasar unos días aquí  y descubre la Costa de la Luz al 25% Además, hablar de Huelva es casi sinónimo de hablar de lugares tan emblemáticos como el Parque de Doñana, la Romería del Rocío o la Gruta de las Maravillas. Muchos son los que se sorprenden al viajar a Huelva y encontrarse lugares como el Barrio Reina Victoria, el Muelle del Río Tinto y la Plaza de las Monjas, pues se trata de una de las capitales más inexploradas de Andalucía. Tenemos una amplia variedad de alojamientos por días para que te traigas aquí a toda tu familia y disfrutes de unos días tumbado en las dunas de arena dorada. Las playas de Huelva, al igual que las de Cádiz, atraen a multitud de turistas en la temporada estival, por lo que es recomendable que reserves tu apartamento vacacional  cuanto antes. Acércate hasta Matalacañas o El Rompido y báñate en las aguas cristalinas del Océano Atlántico. Por si esto te parece poco, desde tu apartamento en Huelva barato podrás desplazarte a localidades cercanas como Palos de la Frontera o Punta Umbría. Por último, desde la ciudad de Huelva podrás desplazarte en coche hasta la vecina Portugal y descubrir la bonita localidad de Faro. Para completar la experiencia, tienes que probar la gastronomía marinera onubense, con platos típicos en los que predominan los productos del mar, aunque nunca falta en la mesa un buen jamón de Jabugo para acompañar. ¡Encuentra tu alquiler en Huelva capital y disfruta de unos días de relax total!

Descubre la ciudad de Huelva y alrededores

La ciudad de Huelva es una parada obligada en tus vacaciones en las playas de Isla Canela. Situada en la confluencia del río Tinto y el Odiel, esta ciudad ha sido punto de encuentro de varias culturas y civilizaciones, que la convierten en una de las ciudades más antiguas de la Península Ibérica. Estos son algunos de los mejores lugares para reservar tu piso de vacaciones:

  • Centro de la Ciudad: el casco antiguo de Huelva está lleno de calles peatonales ideales para pasear, con tiendas, restaurantes, y reminiscencias portuguesas. Es una de las mejores zonas para alquilar apartamentos en Huelva si quieres explorar la ciudad a tu ritmo. En los alrededores se encuentran el Museo Provincial de Huelva y el Gran Teatro
  • Barrio de Reina Victoria: también conocido como Barrio Obrero, se trata de un antiguo barrio de estilo inglés que fue construido debido a la explotación de las riquezas mineras de la provincia. Cuenta con unas peculiares características arquitectónicas que lo diferencian del resto de la ciudad. Para terminar de comprender la importancia que tuvo este barrio en Huelva, te recomendamos que realices la ruta minera, donde podrás visitar las casas de los mineros y adentrarte en el interior de la mina.
  • Zona Muelle de Río Tinto: esta zona se encuentra a orillas de la desembocadura del río tinto, y se trata de un lugar de paseo y donde se puede practicar la pesca. Se trata de una zona más tranquila que el centro de la ciudad y cuenta con unas espléndidas vistas.

Cuando viajar a Huelva

Uno de los principales atractivos turísticos de Huelva son sus playas, así como los paisajes naturales que se pueden encontrar cerca de la ciudad. Por eso, el verano es la mejor época para tu escapada. Teniendo esto en cuenta, reservar un apartamento en junio es hasta un 53% más barato que en el mes de Agosto, mientras que el precios en temporada alta parte de los 39€ por noche.

Alquileres en Huelva para toda la familia

Alojamientos que aceptan mascotas

Turismo en Huelva: qué ver durante tus vacaciones

Huelva es una ciudad que ha estado poblada desde la época de los antiguos Tartessos, fenicios, griegos y romanos, además de ser conocida por el papel que desempeñó en el descubrimiento de América, sus paisajes costeros y dunares y las preciosas playas de la Costa de la Luz. Si estás pensando en viajar a Huelva, te dejamos esta lista de los mejores lugares que puedes explorar durante tu visita:

  • Muralla de Huelva: a unos 20km de la capital nos encontramos con Niebla, un pueblecito onubense al noreste de Huelva rodeado de fuertes murallas que han sido declaradas como Conjunto Histórico-Artístico.
  • Santuario de la cinta: templo católico que alberga la sede de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Cinta.
  • Conjunto Arqueológico de San Pedro: uno de los 10 conjuntos arqueológicos que encontramos en Huelva, que certifica la riqueza arqueológica onubense. Aquí encontramos muros tartésicos y fenicios, así como los primeros cimientos del Castillo de San Pedro.
  • Plaza de las Monjas: Una de las plazas más antiguas y representativas de Huelva, rodeada de edificios de notable interés, como el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, el antiguo Hotel París o el Convento de las Madres Agustinas. Además de tratarse de una zona de paso obligado para onubenses y turistas, aquí se celebra la carrera oficial de la Semana Santa de Huelva.
  • Catedral de la Merced: la iglesia parroquial de la Merced fue elegida para convertirse en la catedral de la ciudad en el año 1953.
  • Muelle del Río Tinto: este sitio recuerda la faceta minera de la ciudad onubense. Se trata de una construcción de origen inglés que destaca sobre el resto de la arquitectura tradicional de la zona. Además, en el Estuario del río Tinto podrás encontrara la réplica de las tres Naves con las que Cristobal Colón visitó América: Santa María, Pinta y Niña.
  • Muelle de Tharsis: este muelle fue usado para cargar los barcos que zarpaban hacia las Islas Británicas, con los que transportaban el mineral de las minas hasta Inglaterra.
  • Palacio de las Conchas: Edificio del siglo XX parte del legado inglés de la ciudad, del que se conservan muchos edificios. Es uno de los rincones obligados que visitar en Huelva, ya que aquí se encuentra la Oficina de Turismo Onubense.
  • Casa Colón: edificio histórico municipal de la ciudad de Huelva que actualmente se utiliza como palacio de congresos y centro de exposiciones. Es considerado Patrimonio Histórico Andaluz.
  • Parque de Doñana: desde la capital podrás acercarte hasta el Parque Nacional y Natural de Doñana, una gran extensión de marismas que acoge a numerosas especies de aves acuáticas. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los espacios naturales más turísticos de la provincia de Huelva.
  • Marismas del Odiel: uno de los lugares más bellos que ver en Huelva. Tiene una gran diversidad natural, donde se puede realizar avistamiento de aves y ha sido declarado Reserva de la Biosfera.
  • Ermita de El Rocío: en tu fin de semana en Huelva no puede faltar una visita al famoso pueblo de El Rocío, es una aldea donde se celebra una importante celebración mariana, la Romería del Rocío. Aquí se encuentra la ermita del Rocío dedicada a la virgen del mismo nombre, un templo con gran popularidad en todo el mundo.
  • La Gruta de las Maravillas: esta cueva se formó debido a la acción de aguas sobre las calizas y mármoles, y presenta algunas características muy singulares. Posiblemente se trata de una de las grutas más bellas y mejor conservadas del mundo y se trata de uno de los principales puntos turísticos de la zona.
Además, muchos son los que llegan hasta este rincón de Andalucía atraídos por sus playas. Algunas de las playas de Huelva más populares son las siguientes:
  • Playa de Isla Canela: playa de 5km junto a la desembocadura del río Guadiana. Esta playa es ideal para practicar kitesurf y pasar unos días de veraneo en familia.
  • Playa de Islantilla: Una playa ancha, tranquila y sin aglomeraciones para disfrutar de un maravilloso día de playa. Además, al atardecer podrás pasear por su magnífico paseo marítimo.
  • Playa de Punta Umbría: Perteneciente al Paraje Natural Marismas del Odiel, se trata de una bonita playa urbana de arena fina y dorada. Tiene aguas cálidas y cristalinas y cuenta con todos los servicios, así como Bandera Azul.
  • Playa de El Rompido: Bonita playa para sentirte en contacto con la naturaleza. Aquí encontrarás casas de pescadores de color blanco y tejas rejas, que crean un paisaje urbano muy acogedor.
  • Playa de Matalascañas: A escasa distancia del Parque Natural de Doñana encontramos esta espaciosa playa de aguas cálidas y cristalinas que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Además, aquí podrás hacer rutas en dromedario o practicar deportes acuáticos como windsurfing.

Apartamentos con encanto para parejas

Disfruta de la gastronomía onubense

Quizá uno de los platos más típicos de la zona sea el jamón de Huelva, catalogado como Denominación de Origen Protegida y famoso en muchos lugares del mundo. Sin embargo, las delicias culinarias onubenses no acaban aquí. En Huelva encontraremos platos típicos como las coquinas, la mojama de atún, las gambas blancas, los chocos, las sardinas y otros pescados a la plancha. Algunos de los mejores restaurantes de Huelva para degustar estos sabores atlánticos son el Azabache, el Restaurante la Mirta y el Puro Chup Chup.

Cómo llegar allí

Huelva no cuenta con aeropuerto, así que las opciones más cercanas son el Aeropuerto de Faro en Portugal, o el de Jerez en Cádiz. Una de las mejores opciones es viajar en coche. Las principales carreteras para llegar a esta ciudad andaluza son la A-5, A-66, y la A-4. Otras vías terrestres para los turistas son el Tren y el Autobús.

Otras zonas que visitar en la Costa de la Luz

  • Isla Cristina: uno de los pueblos más turísticos de la zona occidental de la provincia de Huelva. Aquí se encuentran Islantilla y la desembocadura del Guadiana, y se celebra el Festival Coral del Atlántico.
  • Moguer: localidad muy ligada al descubrimiento de América, ya que en el convento de Santa Clara Colón pronunció su juramento a los Reyes Católicos.
  • Palos de la Frontera: Desde esta localidad partió Colón con sus tres embarcaciones destino a las Indias. Se trata de un lugar muy interesante que descubrir y en el que empaparse de historia.
Muchas son las cosas que puedes ver y hacer en Huelva: playas alucinantes, deportes acuáticos, historia, cultura, gastronomía deliciosa. ¡Reserva ya tu apartamento de vacaciones en Huelva y no te quedes con las ganas de aventura!