Alojamiento en Zarautz

Top Apartamentos en Zarautz

Encuentra tu alojamiento en Zarautz

Selecciona el alojamiento en Zarautz que más se adapte a tus preferencias. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional en una sola pantalla y acercarte a la costa guipuzcoana a practicar surf. Encuentra de forma rápida y sencilla tu apartamento. Descubre el Palacio de Narros o la Iglesia de Santa María la Real con un agradable paseo por el casco urbano de la ciudad. Conoce los típicos caseríos vascos como el de Agerre o Argoin Haundi, acércate a la Casa Maskata o a la Torre Luzea gracias a un apartamento barato en Zarautz. El patrimonio histórico cultural de esta ciudad combina a la perfección con la playa de Zarautz, la que es considerada como la más extensa del País Vasco. Disfruta del paseo marítimo y de la costa guipuzcoana en la reconocida cuna del surf en Euskal Herria y en España con tu apartamento en la playa de Zarautz. Ven a conocer esta ciudad cosmopolita, una de las más carismáticas del País Vasco. Gracias a nuestro comparador, podrás encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Zarautz que más se adapten a tus posibilidades.

La tradición marítima de Zarautz y sus espacios naturales

En Euskera Zarauz, es una localidad guipuzcoana del País Vasco caracterizada desde sus inicios por ser una ciudad marítima; la base de su economía se centralizó en la pesca de la ballena hasta su desaparición en el s. XVI, fue entonces cuando los habitantes de esta ciudad se dedicaron a otros sectores, como la agricultura, la industria textil o la fabricación de muebles y barcos. Su extensa playa, conocida con el sobrenombre de La Reina de las Playas, ha marcado considerablemente la evolución de esta ciudad. Durante el s. XIX afloraron las construcciones de la alta burguesía, hasta el punto que El Palacio de Narros fue el lugar de veraneo de la reina Isabel II de España. Es en este momento cuando el turismo pasa a ser la fuente económica de mayor importancia de la ciudad. Otra de las características de esta ciudad son los espacios naturales que la componen. Tendrás la posibilidad de disfrutar de espectaculares paisajes gracias a la vegetación y fauna de sus parques:

  • Iñurritza: Espacio litoral en el cual se puede observar una de las mejores representaciones de los ecosistemas más característicos de la costa vasca. La combinación de dunas, marismas y acantilados hace que se reúnan en él especies florísticas y faunísticas dando lugar a un paisaje muy atractivo. En él se celebran diversas festividades a lo largo del año.
  • Vista Alegre: Parque ubicado en el barrio del mismo nombre, antiguamente era una finca particular. Cuenta con un alto valor botánico gracias a la plantación de árboles de diferentes orígenes por parte del antiguo propietario.
  • Montetxio: Es un parque periurbano que se encuentra bajo la ladera del monte Santa Bárbara. En el se puede disfrutar de un agradable momento en alguna de las terrazas sobre el mar, y de un sendero hasta la cima del monte, donde se tiene una privilegiada panorámica de la playa de Zarauz.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

El Palacio de Narros y otros lugares característicos

  • Iglesia Parroquial de Santa María Real: construida en el s. XV todavía conserva elementos de su pasado gótico en la puerta. La iglesia alberga la Casa Torre de los Zarauz la cual funciona como campanario además de Museo de Arte e Historia de Zarauz.
  • Casa Makatza: Antigua torre de sillería y fachada de entramado de ladrillo, aún conserva su carácter de fortaleza.
  • Torre Luzea: Considerado el mejor ejemplo gótico de guipuzcoa del s. XV. Casa torre de tres plantas de la cual destacan los ventanales góticos trilobulados, la escalera de patín y el escudo.
  • Casa Portu: Actualmente es la sede del ayuntamiento. Edificio de tres plantas en la cual antiguamente vivía la familia Portu. Destacan la puerta de la entrada enmarcada por columnas corintias y los escudos en posición simétrica entre los balcones.
  • Palacio de Narros: Ubicado al lado de la playa, fue la residencia de Isabel II de España durante los veranos. Reconocido como Monumento Histórico-Artístico. Su construcción data del año 1536 y en sus inicios fue el palacio de la familia Zarauz. En la fachada figura un escudo con el lema de la familia: “ Zarauz antes que zarauz” en el cual proclaman estar asentados allí antes de la fundación de la propia ciudad.
  • Convento e Iglesia de los Padres Franciscanos: Iglesia de grandes pilares actualmente alberga en su interior una biblioteca con ejemplares de la literatura vasca.
  • Monte de Santa Clara: En este monte se ubica la ermita del mismo nombre. Desde la cima del monte se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la playa y ciudad de Zarautz.
  • Caseríos: Casas rurales típicas vascas, como por ejemplo, los de Agerre, Argoin Haundi o el caserío de Urteta.
  • Playa de Zarautz: Considerado como el enclave más característico de la ciudad, y alrededor del cual se desarrolla la actividad de la misma, es tan famosa por la longitud de más de 2,5 km. Considerada como la más extensa de Guipúzcoa, es una playa abierta al mar, lo que provoca que se genere un oleaje óptimo para la práctica del surf. Son varias las escuelas de este deporte que se ubican en esta playa, pues es el deporte estrella de esta ciudad. Anualmente en el mes de Septiembre de lleva a cabo un Campeonato inscrito dentro del circuito Mundial de surf.

Cómo llegar

Acceder a esta encantadora ciudad no debe suponer ningún problema, pues sus comunicaciones son perfectas. Es por ello que a continuación facilitamos las diferentes formas de llegar a ella con los diversos medios de transporte:

  • En Coche: Tomando la salida 11 de las carreteras AP-8 y N-634 se puede llegar desde San Sebastián (20 km) y Bilbao(85 km).
  • En Autobús: La ciudad cuenta con su propia estación de autobuses donde hay conexiones desde Guipúzcoa y otras capitales provinciales.
  • En Tren: Para llegar a Zarautz, debes tomar el tren hasta San Sebastián, donde se encuentra la estación más cercana a la localidad. Esta estación soporta recorridos de media y larga distancia.
  • En Avión: Los aeropuertos más cercanos son los de San Sebastián( 40 km) y el de Bilbao( 85 km).