Alojamiento en Hondarribia

Miles de apartamentos vacacionales en Hondarribia

Selección de apartamentos en Hondarribia para tus vacaciones

Encuentra aquí los mejores apartamentos en Hondarribia. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional de la forma más fácil y sencilla. Miles de apartamentos en la costa guipuzcoana en una sola pantalla. Un solo clic. Selecciona ya el alojamiento que más se adapte a tus preferencias. Ven a Guipúzcoa por tan solo 31€. Pasear por el casco histórico de la localidad, declarado como Conjunto Monumental te permitirá contemplar el carácter fortificado y medieval de esta ciudad, sus estrechas calles, el Castillo de Carlos V o la Plaza de Armas son algunos de los monumentos históricos que podrás ver a pie de un alojamiento barato en Fuenterrabía. La Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y el Manzano, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y las ermitas de Santa Engracia y Santa Bárbara son un claro ejemplo de la creencia religiosa que ha acompañado a esta ciudad a lo largo de su história. Acércate a conocer el Palacio de Zuloaga y su biblioteca, el Palacio Eguiluz, la Casa Mugartenea o Casadevante gracias a un apartamento con encanto en Hondarribia. El resto de la antigua muralla, con la puerta de Santa María o la de San Nicolás, el Castillo de San Telmo o el Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe son herencia del pasado medieval de Fuenterrabía. Su enclave fronterizo entre España y Francia con Hendaya, el monte Jaizquibel o el Cabo Higuer son algunos de los espacios naturales a visitar en tu estancia en esta localidad. Junto con las playas de Los Frailes o la de Hondarribia. Ahora, mucho más fácil con un alojamiento en Fuenterrabía playa.

Hondarribia y sus fiestas

Ciudad de Euskal Herria ubicada en la zona norte de la provincia de Guipúzcoa, que se caracteriza por estar a orillas de la desembocadura del río Bidasoa, y además, de su condición fronteriza con Hendaya (Francia). Antiguamente, esta ciudad era una pequeña villa ubicada a una pequeña altura sobre la bahía de Txingudi, pero con el paso de los años, ha ido creciendo por los terrenos llanos que la rodean. Históricamente enclave estratégico, tanto por el Reino de Navarra como para el Reino de Castilla, se puede notar en ella el estilo fortificado y defensivo de antaño. Son muchas las muestras patrimoniales que se pueden encontrar en esta localidad fruto del paso de diferentes civilizaciones. Sin duda, hacer coincidir tu viaje con alguna de las fiestas patronales de la localidad, te permitirá disfrutar de ella desde otra perspectiva.

  • Alarde de Hondarribia: Cada segunda quincena del mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe, se celebra esta fiesta en agradecimiento de la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en la Guerra de los Treinta Años. Día 10 se culimna esta celebración con el acto religioso en memoria de los fallecidos en ese asedio. Esta fiesta representa una manifestación sumamente sentida y vivida por el pueblo de Hondarribia.
  • Kutxa Eguna: Cada 25 de julio se celebra la fiesta en honor a Santiago Apóstol. Consiste en la salida de la cofradía de los pescadores de Fuenterrabía, desde La Marina hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Manzano.
  • Fiesta Medieval: Cada año se celebra en el segundo domingo de junio este mercadillo de carácter medieval en la cual se representa la importante plaza comercial que fue en la época. Carpinteros, herreros y canteros, juntamente con saltimbanquis, titiriteros y malabaristas junto con otros profesionales, se acercan a Hondarribia para recrear esta festividad.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

La Ermita de Guadalupe y otros lugares característicos

  • Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y del Manzano: ubicada en el casco histórico de la ciudad, es una iglesia de estilo gótico con ciertos rasgos renacentistas y una torre barroca. Esta torre data del s. XVIII y destaca en su interior el mural de la Subida de Cristo al Calvario. Declarada como monumento por el gobierno vasco.
  • Ermita de Guadalupe: A media subida del monte Jaizkibel podrás encontrar este edificio que data del s. XVIII, donde se venera la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad. Aprovecha la visita a la ermita para disfrutar de la impresionante panorámica desde la cima del monte.
  • Palacio Eguiluz: Conocido como Casa de Juana la Loca, data del XVII y se afirma que Felipe el Hermoso y Juana la Loca se hospedaron en este palacio en el transcurso de su viaje de Flandes a Castilla.
  • Murallas: Datan del s. XVII y rodean el casco histórico monumental. Actualmente se conservan cuatro baluartes: el de San Nicolás, el de San Felipe, el de Santiago y el de la Reina. El resto de las fortificaciones fueron derruidas en el 1794 en la Guerra de la Convención.
  • Castillo de Carlos V: Considerado como uno de los edificios más representativos de la ciudad, es una fortaleza de la Edad Media. Lleva este nombre debido a que esta fortificación fue ampliada en el reinado de este emperador; igualmente, se dice que se hospedó en este palacio. Actualmente es un hotel Parador Nacional.
  • Castillo de San Telmo: Construido en el XVI en el acantilado del cabo Higuer, su principal fin fue el de defender la entrada tropas corsarias por el Bidasoa. Consta de artillería y varios muros defensivos. Reformado en el s. XVIII, actualmente es una residencia privada.
  • Kale Nagusia: Calle Mayor de Hondarribia, desde la puerta de Santa María hasta la Plaza de Armas. Es una de las calles más bonitas y singulares de esta ciudad. En ella se encuentra el Ayuntamiento.
  • Plaza de Armas: Situada en la parte más alta del casco viejo, donde se ubica el castillo de Carlos V, es una de las plazas más bonitas de la ciudad.
  • Playa Hondarribia: En el extremo oriental, en la bahía de Txingudi y junto a la desembocadura del río Bidasoa, podrás encontrar este arenal de arena fina y dorada de 700 m de longitud y aguas tranquilas. Ubicada a escasos metros del casco urbano, podrás encontrar tras ella numerosos establecimientos hoteleros.
  • Playa de los Frailes: En la ladera del monte Jaizkibel se situa esta playa de 62 metros de longitud. Se accede desde un sendero que sale de la carretera que conecta el puerto y el faro; juntamente con su composición de bolos y rocas, hacen que el grado de ocupación sea medio. Rodeada de acantilados y vegetación, sus aguas cristalinas hacen de esta playa el lugar perfecto para la práctica del buceo.

Cómo llegar

Acceder a Fuenterrabía no debe suponer un problema para la planificación de tus vacaciones, por ello, te facilitamos las mejores formas de acceder a ella con los diferentes medios de transporte:

  • En Coche: Por la A-8, las capitales provinciales más cercanas son las de San Sebastián a 16 km, la de Pamplona a 60 km y Vitoria a 90 km.
  • En Autobús: La estación más cercana a Hondarribia es la estación de buses de Irún, a tan solo 3 km de distancia. Esta estación cubre trayectos a capitales provinciales.
  • En Tren: A la par que en autobús, la estación de tren más cercana es la de Irún, a 3 km de la localidad. Esta estación cubre trayectos de media y larga distancia tanto de ámbito nacional como internacional.
  • En Avión: El término municipal de Hondarribia cuenta con el Aeropuerto de San Sebastián con vuelos diarios a Madrid y Barcelona. El siguiente más cercano es el de Biarritz, en Francia, a tan solo 30 km.
  • En Barco: Desde Hendaya, cada 15 minutos sale un barco que cruza la Bahía de Txingudi y une estas dos localidades.