Alojamiento en Girona

Mejores apartamentos por dias en Girona

Miles de apartamentos en Gerona

Descubre los mejores apartamentos en Girona para tus vacaciones. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs y encontrarás los apartamentos más baratos en la provincia de Girona en una sola pantalla. Pasa tus vacaciones en la Costa Brava en el alojamiento que más se adapte a tus preferencias. Disfruta de un paseo por el Barri Vell o la Rambla de la Llibertat, visita la Catedral de Santa María o los Baños Árabes gracias a un alojamiento barato en el centro de Girona que te permitirá encontrarte a poca distancia de todo ello. Visitar Girona es un acierto; el pasado histórico de esta ciudad, el Paseo de la Muralla, el Call Jueu o la Plaza de la Independencia son dignos de ver en cualquier época del año. Visitar la capital gerundense coincidiendo con alguna de sus fiestas más comunes, hará de tus vacaciones, una estancia mucho más divertida y auténtica. Las fiestas de Sant Narcís congregan un gran número de personas provenientes de toda la comarca, tanto por su carácter tradicional como lúdico. En Temps de Flors encontrarás una ciudad decorada en su totalidad de distintas flores, lo cual la hace mucho más bonita que en un día habitual. Un alojamiento en Gerona ciudad para estas fechas está muy solicitado, por lo que compara precios y elige el que más te convenga. Esta ciudad del norte de cataluña, se caracteriza por los cuatro ríos que la atraviesan, lo cual hace de ella una ciudad con mucho encanto gracias a los distintos puentes que existen, o las casas colgantes del río Oñar. Además, si eres amante del deporte, podrás aprovechar tu estancia en la ciudad asistiendo a Montilivi, el estadio del Girona F.C el cual milita en la primera división española de fútbol. Encontrar apartamentos turísticos en Girona nunca antes había sido tan fácil.

Conoce la capital gerundense

El pasado histórico de esta ciudad sigue teniendo una gran presencia en el urbanismo que la compone, lo cual la hace aún más singular. Conocida también por los dos sobrenombres que la persiguen, “ciudad de los tres mil ataques” por haber sufrido 13 ataques entre 1295-1809 y “tres veces inmortal” por haber resistido a tres ataques de las tropas de Napoleón, aún conserva parte de la muralla que frenó los ataques, así como el Pont de Pedra, el más importante y representativo de la ciudad. Perderse por las calles de Girona te permitirá descubrir los barrios característicos que la componen, como por ejemplo:

  • El Call: Así es como se conoce popularmente al barrio judío, uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa. Consta en el año 888 la presencia de unas 25 familias judías; este barrio pasó a ser uno de los núcleos más importantes de la comunidad judía en occidente hasta finales del s. XV.
  • Barri Vell: Parte de la ciudad donde se encuentra buena parte del conjunto histórico-artístico que la caracteriza. Situado entre la Torre Gironella y el río Oñar, en él se ubica parte de la antigua muralla romana, la Catedral de Girona o diversas plazas, como la del Vi, la del Apòstols o la de Sant Domènec, dónde está el antiguo convento de los dominicanos.
  • Sant Daniel: Vinculado a la ciudad en el 1963, en este barrio se puede encontrar alguno de los paisajes naturales más bonitos de la ciudad, juntamente con un gran número de fuentes. El Monestir de Sant Daniel o los restos arqueológicos, son alguno de los puntos a destacar de este barrio.
  • Torre Gironella: Caracterizado por ser un barrio de barracones de inmigrantes hace unos 40 años, se accede a él cerca de la Torre Gironella, de ahí su nombre. En la parte más alta de este barrio se puede disfrutar de una privilegiada vista de 360º de la ciudad.
  • Santa Eugènia de Ter: Anexado a Girona en el 1963, se tiene constancia de su existencia en el año 988. Anteriormente era un pueblo independiente, pero a mediados del s.XX debido a la inmigración que se instaló en el, pasó a ser un barrio de la ciudad.
  • Montilivi: Barrio que se sitúa alrededor de la colina que da nombre a este núcleo, está considerado como de clase media-alta. En el se encuentra ubicada la Universitat de Girona y, además, el estadio de fútbol del Girona F.C.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Cuándo visitar Girona

Al ser la capital de la provincia de Girona, la actividad y afluencia de gente de esta ciudad es constante durante todo el año. Gracias a la herencia urbanística y sus monumentos, como por ejemplo, El Pont de les Pescateries Velles o El Museo de Arqueología de Cataluña es un destino histórico-cultural para visitar en cualquier época del año. Igualmente, en verano, el número de gente que se decide por visitar esta ciudad se incrementa considerablemente debido a su proximidad a las playas de la Costa Brava lo cual hace de este destino un lugar perfecto para combinar turismo cultural y de costa. La vida nocturna de esta ciudad está muy activa a lo largo de todo el año. Encontrarás diferentes establecimientos, desde acogedores locales donde tomar tranquilamente una copa a media tarde, hasta la zona de discotecas, ubicadas especialmente en La Plaça de la Independència y La Plaça de Sant Feliu. Hacer que coincida tu estancia en Girona con alguna de las fiestas patronales de la ciudad es todo un acierto.En primer lugar, las fiestas de Sant Narcís, las cuales se celebran la semana del 29 de Octubre coincidiendo con la festividad de su patrón. Principalmente esta fiesta se lleva a cabo en el centro de la ciudad, celebrándose más de 200 actos, entre los cuales podrás encontrar conciertos populares, correfocs o castells, lo que te permitirán disfrutar de esta ciudad como un gerundense más. Otro de los momentos idóneos para visitar esta ciudad es la tercera semana del mes de Mayo, ya que desde 1956 se celebra esa misma semana la fiesta primaveral: Girona, Temps de Flors. Consiste en una muestra de creaciones florales repartidas por toda la ciudad. Se adornan los monumentos principales de la ciudad, así como, los patios particulares del Barri Vell. A buen seguro, una semana perfecta para visitar esta ciudad y disfrutarla de una manera particular. Las fiestas de Semana Santa son también una opción si lo que se busca es vivir desde dentro esta festividad cristiana, gracias a su singularidad con la procesión del Sant Enterrament donde participan los Manaies de Girona.

Las Casas del Oñar y otros lugares característicos

  • Catedral de Girona: La Catedral de Santa María, terminada en el s. XVIII, es el punto más alto de la ciudad. Durante la ocupación musulmana de la ciudad, la convirtieron en mezquita. Una de sus peculiaridades más características son sus 22,98 metros de amplitud, los cuales la convierten en la segunda nave gótica más ancha del mundo, tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. Los noventa escalones y la balaustrada de piedra así como su fachada de estilo barroco, son aspectos característicos de esta catedral.
  • Baños Árabes: Construidos en el 1194, son un edificio de estilo románico que imitaba a los baños árabes musulmanes. Dividido en cinco espacios: vestuarios, sala fría, en la cual se ubica una piscina octogonal, la sala tibia, de unos 12,2m de altura, la caliente, la sala del horno, de donde salía vapor caliente y la caldera, la sala más deteriorada; todas muy similares a las termas romanas.
  • Las Casas Del Oñar: Son las casas colgantes sobre el río Oñar. Muy características de esta ciudad, estas casas construidas al lado del río están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.
  • Casa Masó: Casa natal de Rafael Masó, es una de sus obras arquitectónicas más importantes, y la única casa colgante del río Oñar abierta al público. Conservada con los mismos muebles y la misma decoración de la época noucentista, ofrece unas vistas inéditas de la ciudad. Esta casa es fruto de la unión de cuatro casas adquiridas por el arquitecto a mediados del s. XIX y principios del XX.
  • Iglesia de Sant Feliu: Es la basílica de Girona y tiene orígen en la primera etapa cristiana de la ciudad. Fue el templo principal de la ciudad hasta la construcción de la catedral. Conserva buena parte del edificio románico, completada más tarde por naves y cubiertas góticas, y fachada de estilo barroco.
  • Monasterio de Sant Pere de Galligants: Una de las construcciones románicas mejor conservadas actualmente en la ciudad. En el se encuentra el Museu d’Arqueologia de Catalunya.
  • La Farinera Teixidor: También construida por Rafael Masó, conocida como Casa de la Punxa, en referencia a la torre de Xamfrà. Tiene una cubierta de cerámica de vidrios de carácter modernista.
  • Parc de la Devesa: De unas 40 hectáreas, es el espacio verde urbano más grande de la ciudad y uno de los más grandes de catalunya. Por este parque pasan los ríos Ter, Güell y Oñar.
  • Rambla de la Llibertat: Es el espacio público más concurrido y emblemático de la ciudad. Punto de entrada al Barri Vell, su construcción data de 1885.
  • Plaza de la Independencia: Una de las plazas más conocidas y concurridas de la ciudad; su nombre hace referencia a la Guerra de Independencia Española. Caracterizada por su arquitectura de los años 80, sus edificios son neoclásicos y austeros, dedicados a los defensores de la ciudad de Girona. Encontrarás un gran número de históricas cafeterías como el Café Royal o emblemáticos establecimientos como el cine Albéniz.
  • Antiguo Hospital Santa Catalina: Construido a mediados del s. XVII, actualmente es la sede de la generalitat de catalunya en Girona. Conserva la farmacia y bellas pinturas del s. XIX. Además, se encuentra ubicado el espacio Santa Catalina, abierto al público, dónde se organizan exposiciones relacionadas con la propia institución de la generalitat. Edificio de Correos de Girona: Construido entre el 1946 y 1920, situado al final de la Gran Via Jaume I. Destaca su cúpula cilíndrica y las esculturas ubicadas en su fachada principal. Por su céntrica ubicación y sus escaleras, se convierten en un punto de encuentro de muchos gerundenses, sobre todo en las fiestas patronales de la ciudad.
  • Pont de Pedra: Data de 1856, sustituyendo el puente medieval de San Francisco, que tenía tres arcos góticos y una torre de defensa. Actualmente está construido con bloques de la típica piedra gerundense, con abundantes fósiles nummulites. Diseñado para el paso de personas y carruajes.
  • Pont de les Pescateries Velles: Construido por Gustave Eiffel en el 1877 significó un gran avance en cuanto a la unión y cohesión de la ciudad ya que comunica el corazón de la parte antigua, con la ciudad nueva. El nombre hace referencia a que durante muchos siglos las pescaderías de la ciudad estuvieron ubicadas ahí mismo.
  • Pont de Gómez: Lleva el nombre de la persona que cedió parte de su casa para que pudieran construir el puente, tiene un único arco, esbelto, moderno y austero. Es de uso peatonal.
  • Sant Martí Sacosta y la Pujada de Sant Domènech: Es uno de los lugares más característicos de Girona; su escalinata de carácter barroco conduce a la iglesa de Sant Martí Sacosta; en la misma calle está el Palau de Caramany y la Casa Agullana.

Otra información relevante para tu viaje:

Para conocer a fondo la ciudad de Girona, no debes perderte estos artículos de nuestro blog que te permitirán descubrir la ciudad como un gerundense más. A continuación, te facilitamos los mejores: