Alojamiento en Estartit

Selección de apartamentos en Estartit cerca de la playa

Miles de apartamentos baratos en Estartit

Selecciona el apartamento en Estartit que mejor se adapte a tus preferencias. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional de la forma más rápida y sencilla. En una sola pantalla. Un solo clic. Reserva ya el más barato. Desde 39€ podrás acercarte a esta localidad y conocer el Castell de Montgrí y la estupenda panorámica desde su cima. Además, a pie de un alojamiento en Estartit, podrás visitar la Iglesia de Santa Anna y la calle de mismo nombre, considerada la más antigua de la localidad y donde encontrarás más tiendas y mayor cúmulo de gente. El principal atractivo de esta localidad son sus calas y playas, pues son muchas las actividades acuáticas que se llevan a cabo en Cala Calella, Cala Montgó o Mas Pinell. Destino perfecto para los amantes del buceo, con las Islas Medes de fondo, a tan solo 1 km de distancia se puede disfrutar de la flora y fauna marítima que este archipiélago ofrece, todo gracias a un apartamento en Estartit cerca de la playa. Los espacios naturales de esta localidad, como los afluentes del río Ter o los senderos del Camí de Ronda que la recorren, son otros de los atractivos de este lugar. La combinación de actividades que ofrece este enclave geográfico, son a buen seguro la elección idónea para disfrutar de tus vacaciones.

Estartit, sus calas y playas

Localidad de la provincia de Girona, en plena Costa Brava, es un enclave geográfico que se encuentra entre el macizo de Montgrí y las Islas Medes. Por su situación privilegiada, el motor económico de esta localidad, históricamente ha sido el sector pesquero, con la construcción del pequeño puerto marítimo, permitiendo la salida por el mar de los diferentes productos típicos de la región, como el arroz, vino y aguardiente. Sinembargo, el peso del sector turístico ha ido cobrando importancia en la economía de la localidad, y actualmente, el mayor porcentaje de los ingresos está relacionado con las actividades de sol y playa. Son muchos los amantes del buceo que se acercan a esta localidad para poner en practica su deporte favorito, pues las condiciones geográficas de las diferentes playas y calas, así como, la proximidad con las Islas Medes, hacen de este, el lugar espléndido para su práctica:

  • Cala Calella: A 30 minutos caminando del centro urbano de Estartit podrás encontrar esta cala rocosa, envuelta de acantilados y de rica vegetación autóctona. Para acceder a ella deberás recorrer un pequeño tramo de gran pendiente hasta llegar a un espectacular mirador, el Cap de la Barra, donde podrás contemplar las Islas Medes y la Punta del Molinet. Lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo y agradable baño.
  • Cala Ferriol: Preciosa cala virgen a 3 km del puerto tomando el sendero del Camí de Ronda. La entrada al mar de esta cala está protegida por dos islotes conocidos como Illots de Cala Ferriol. De unos 25 m de longitud, está formada por guijarros y rodeada de un frondoso bosque de pinos, lo que le da un carácter salvaje.
  • Cala Pedrosa: Considerada como una de las calas más bonitas de la localidad, se debe recorrer parte del Camí de Ronda para llegar a ella. Rodeada de pinos y acantilados, esta cala de 10 m de longitud y compuesta de guijarros es perfecta para la práctica del buceo, pues está protegida por la Illa de la Pedrosa.
  • Cala Montgó: Playa de 600 m de longitud, ubicada en la bahía de mismo nombre. Resguardada por los vientos de norte, esta playa de arena fina es muy concurrida en la época estival por la profundidad y la condición cristalina de sus aguas. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul, es muy común la práctica del buceo gracias a la abundante fauna y vegetación marina que podrás encontrar en ella.
  • Platja Mas Pinell: Extensa playa salvaje y natural de 2 km de longitud, completamente abierta al mar. Rodeada de dunas con su propia flora endémica, es una playa de arena fina y dorada, desde la cual tendrás una espectacular panorámica de las Islas Medes.
  • Platja Gran: Esta extensa playa de 3.5 km de longitud y de arena fina dorada, está dividida en 3 partes, la playa principal, la de Griells y Pletera. Es la playa más cercana al núcleo urbano de la población. Concretamente la de Pletera, muy frecuentada por los amantes del kitesurf gracias a sus condiciones geográficas.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas