Apartamentos en Castellón

¿Buscas la combinación de playa y montaña? Deja de buscar y ven a Castellón. Esta provincia es la segunda más montañosa de España y ofrece algunas de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana en sus más de 120 kilómetros de costa.

Qué hacer en Castellón

¿Sabes que el río subterráneo navegable más largo de Europa se encuentra en Castellón? Hablamos de la gruta de San José, en Vall d’Uixó. Esta gran cavidad tiene una espectacularidad propia de las formaciones calizas, lo que la hace aún más especial. Si quieres visitar esta gruta, tendrás que hacerlo en un paseo en barca. Te aseguramos que vale mucho la pena. 
¿Sabías qué una de las ciudades que aparecen en la superproducción americana de “El Cid” de 1961 es Peñíscola en Castellón? ¡Fue el escenario de la mítica escena final en la que El Cid logró su última victoria! Además sirvió como exteriores para muchas otras escenas. Su castillo y los vecinos de la zona fueron unos protagonistas más
¿Sabes que las mayores acumulaciones de arte prehistórico levantino se encuentran en un barranco? En concreto en el de la Valltorta. No dudes en visitarlo, en sus 21 abrigos se encuentran representados hombres y animales. Es una forma de apreciar cómo era la vida antes del lenguaje escrito. 
Una parada obligatoria a una de las localidades costeras con más solera de la costa de Castellón: Benicàssim. También se le conoce como “Biarritz valenciano” y es que en este lugar hace más de un siglo empezaron a veranear las grandes fortunas valencianas que huían del ajetreo de la ciudad. No puedes perderte el Paseo de las Villas, un barrio de la “jet set” con mansiones de lo más espectaculares. 
Peñíscola, su peñón y su castillo templario. Disfruta de la playa y sube al peñón, ¡las vistas son espectaculares! Y no te puedes ir sin visitar la residencia del Papa Luna, una fortaleza en la que vivió sus últimos años después de que Francia le retirara su apoyo político. 
Y si te estás preguntando donde poder salir a cenar por Castellón, te recomendamos el restaurante Masía Durbà. Es un restaurante con mucho encanto ideal para ir en pareja. Lo encontrarás en Castellnovo. No dudes en probar las croquetas de marisco, el rodaballo con verduras o el magret de pato. ¡Delicioso! 
 

Alquiler de Apartamentos turísticos en Castellón. También en Zona Playa.

Costa e interior, interior y costa. ¡Castellón lo tiene todo y lo combina de lujo! ¿Qué quieres playas? Tienes más de 120 km de costa con las más bonitas que puedas imaginar. ¿Qué prefieres recorrer la montaña? Infinidad de microuniversos rurales a tu disposición. Elijas el plan que elijas, lo mejor para llevarlo a cabo es quedándote en uno de nuestros apartamentos por días en cualquier ciudad o pueblo de Castellón.

Dónde dormir en Castellón

Si estás pensando en viajar a Castellón con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Castellón, Wimdu Castellón, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿Te has decidido por irte de vacaciones a Castellón? Pues qué mejor que hacerlo que en un apartamento en una zona tranquila de la capital. Está pensado para familias de cuatro miembros o grupos reducidos de amigos. En sus alrededores tiene todos los servicios que puedas necesitar: tiendas, bares, restaurantes… En el garaje encontrarás dos bicicletas a tu disposición por si quieres moverte libremente por la ciudad. Si no siempre tienes la opción del transporte público, la parada está a 10 minutos del apartamento. 
¿Quieres disfrutar de tus vacaciones y hacer una parada en el famoso balneario de Marina D’Or? Entonces te proponemos una bonita y céntrica casa en Oropesa. Tiene dos terrazas desde las cuales puedes disfrutar de unas bonitas vistas, pero lo mejor es que se encuentra a menos de dos minutos de la playa y de las actividades de Marina D’Or. Los dueños de la casa te facilitarán una guía hecha por ellos mismos sobre recomendaciones de los sitios a los que ir, de los que se debe huir y de las actividades que puedes hacer. 
Si lo que tienes en mente es escaparte con los tuyos y descansar de unos días en la playa, ¿Qué te parece hacerlo en este apartamento a primera línea de playa en Peñíscola? Imagina despertar con la brisa marina entrando por la venta. La playa te queda a menos de un minuto y el centro está a solo 2 km. ¡Si es que poco más se puede pedir! Ah sí, que te dejen llevarte a la mascota. ¡Deseo concedido, es un apartamento pet-friendly!
No lo pienses más y ven a visitar Castellón, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Castellón, Wimdu, HomeAway Castellón, HouseTrip, etc.)

Qué ver en Castellón

Castellón es la perfecta unión entre el mar y la montaña. Tanto si eres de los que buscas unas vacaciones en la playa, como una escapada rural a algún paraje natural, Castellón es tu destino.
En sus más de 120 km de costa podrás encontrar algunas de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Aguas cristalinas, arena fina y dorada y un suave clima acarician el litoral de esta provincia. Oropesa del Mar, Peñíscola, Benicàssim o Vinaròs son algunos de los principales municipios costeros en los que disfrutarás de sus playas tumbado al sol y desconectando del ajetreo de la ciudad. Nosotros te recomendamos las siguientes playas:
Calas de la Costa Sur. En un entorno paradisíaco, se encuentran calas vírgenes de piedra y grava con aguas cristalinas perfectas para los amantes del buceo. Las Calas de Oropesa la Vella y el Rector. Dos calas pequeñas de arena fina en Oropesa del Mar. La playa de Els Terrers en Benicassim. 
En tu visita a Castellón es imperdonable que no visites el barrio marítimo de Castellón de la Plana, El Grao. Solo está a cuatro km del centro de la ciudad. Puedes hacerlo a pie o en bicicleta, ya que dispone de un carril bici. Visita la Plaza del Mar, el Real Club Náutico, el puerto pesquero y comercial, recarga las pilas en los restaurantes de la zona, pasea por las diferentes tiendas y disfruta de la noche en sus pubs tomándote una copa.
Aunque si eres más de los entornos naturales que del ajetreo urbano, no te preocupes, también pensamos en ti. En Castellón encontrarás ocho parques naturales, una oferta de turismo rural a la altura. Existen una gran variedad de rutas y parajes de una belleza espectacular que haran que caigas rendido a estos lugares. El Desierto de las Palmas es una ruta ideal de senderismo o si lo que estás buscando son actividades subacuáticas, Castellón está considerado como uno de los mejores lugares para el buceo de todo el Mediterráneo.
Y para terminar el día y reponer fuerzas, nada mejor que probar su gastronomía de mar y montaña. El arroz, las verduras, el pescado y el marisco son los básicos de esta cocina. De modo, que estás más que obligado a probar su plato más típico: la paella. Ya sea la marinera, la valenciana, el arroz negro, la paella de verduras… ¡Están todas de rechupete!