Alojamiento en Laredo

Top Apartamentos en Laredo

Encuentra apartamentos turísticos en Laredo

Los apartamentos en Laredo son la opción favorita de los turistas que viajan a Cantabria. Si tú también estás interesado en pasar tu verano 2018 en esta villa, aquí podrás comparar cientos de alquileres vacacionales en primera línea de la playa La Salvé y así ahorrar hasta un 30% en tu reserva. Encuentra el alojamiento en Laredo que más te guste desde 40€/Noche y disfruta de todo lo que la Bahía de Santoña puede ofrecerte: descubrir parajes naturales como las Marismas de Santoña, pasear por las estrechas rúas de la Puebla Vieja, cruzar el túnel de la Atalaya para bañarte en la playa de la Soledad… Unas vacaciones en el mar Cantábrico son sin duda una experiencia diferente a bañarte en las playas del sur de la península, ya que aquí encontrarás un ambiente marinero único, especialmente en Santander, Castro Urdiales y, por supuesto, Laredo. Los alquileres vacacionales de particulares son una de las opciones más demandadas, ya se trate en el casco histórico o urbanización Bahía del Sol, una de las más populares de la zona. Los apartamentos en Laredo Playa son otra de las opciones favorita para los que llegan aquí con la clara intención de practicar deportes acuáticos como surf y windsurf.

Dónde alojarse en Laredo

Laredo se encuentra situada entre la Ría de Treto y la Bahía de Santoña, en la comarca de la Costa Oriental Cántabra. Este municipio alberga muchos atractivos turísticos, empezando por la Puebla Vieja, que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en 1970. Laredo está considerada una de las “Cuatro villas marineras” de Cantabria, junto con San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales y Santander. Entre las antiguas murallas de la ciudad podemos encontrar la Iglesia de Santa María de la Asunción, el edificio religioso medieval de mayor importancia en la villa. Laredo es una de los principales pueblos turísticos de la costa cantábrica, donde muchos viajeros acuden a visitar la playa de La Salvé, El Regatón o La playa de Aila. Atravesando el Túnel de la Atalaya, podrás llegar hasta la playa de la Soledad, también perteneciente al municipio. Si estás buscando alojamiento en Laredo para tus vacaciones, te interesará saber que la villa se extiende en tres zonas donde dormir bien diferenciadas:

  • La Puebla Vieja y el Arrabal - Se trata del primer núcleo de población de Laredo, con origen en la Edad Media, un entramado de pequeñas rúas en las que se levantan casonas notables como la de la marquesa de Arcentales, la del Condestable, etc. Se trata de un buen lugar para encontrar un alquiler vacacional si estás interesado en hacer turismo cultural por la villa, visitar el Palacio de Carasa o la Capilla del Espíritu Santo.
  • La zona del Ensanche - Otra buena zona donde dormir en Laredo. Se trata de un barrio más actual situada en un área llana que llega hasta la plaza de Carlos V. Aquí se encuentran los núcleos comerciales y administrativos, y los principales servicios. Además, es una zona estupenda para encontrar apartamentos en primera línea de playa, ya que La Salvé discurre en paralelo. Entre La Puebla Vieja y el Ensanche se encuentran el puerto pesquero y el Puerto Deportivo de Laredo, con 850 atraques.
  • El Puntal - Es la zona más occidental de la villa y la más pegada a la Bahía de Santoña. Aquí se encuentra el Real Club Náutico de Laredo y en las inmediaciones podrás visitar la playa de Regatón en la Ría de Trento. Se trata de una zona tranquila donde encontrar alojamiento y disfrutar de unos días en la playa.

Principales playas de Laredo

El municipio de Laredo cuenta con una línea de más de 8 km de costa que se reparten principalmente en tres largas playas. Estas están bañadas por las frescas aguas del mar Cantábrico y por la desembocadura de la Ría del Asón al este.

  • Playa La Salvé - Esta playa bordea el sur de la Bahía de Santoña, desde donde acaba el estuario del Río Asón hasta el Puntal. Se trata de una larga playa de arena fina y dorada con unos 4,5 km de extensión. El arenal está bordeado por un paseo marítimo y cuenta con buenos accesos y parking. Aquí no suele haber un fuerte oleaje, ya que la playa está protegida del viento por el monte de la Atalaya (al este) y el monte Buciero (al noroeste). De hecho, esta playa es una de las más seguras de España, ya que las corrientes marítimas no suelen ser muy intensas, lo cual la convierte en un lugar ideal para pasar el día en familiar. Además, tiene todos los servicios propios de las playas urbanas y su nivel de ocupación es alto, especialmente durante la época estival. Goza del preciado distintivo de Bandera Azul y la “Q” de Calidad Turística.
  • Playa El Regatón - Arenal de 2,5 km de largo que discurre desde el final de la ría de Treto hasta la playa de la Salvé. Es muy tranquila y con escaso oleaje. En sus límites se encuentran el Club Marítimo y un camping. Está incluida dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña y está compuesta por una gruesa capa de arena fina y dorada. Su grado de ocupación es baja, ya que se encuentra enclavada en un entorno semiurbano.
  • Playa de Aila - Pequeña playa con forma de punta, algo aislada y con un fuerte oleaje. Su nivel de ocupación es bajo y no dispone de servicios ni equipamientos. Sin embargo, cuenta con un alto valor ecológico y es ideal para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.
  • La Playa de la Soledad - Playa de cantos y grava negra que se abre entre acantilados y está conectada al casco urbana mediante el túnel de la Atalaya.

Apartamentos para familias

Alojamientos que aceptan perros

Cuándo viajar aquí

Debido a que se trata de un pueblo marinero, el alquiler de verano en Laredo es el más demandado, especialmente durante los meses de julio y agosto, cuando el turismo experimenta un pico. Durante la temporada alta, los precios parten de los 58€/Noche. Sin embargo, si buscas alojamientos en Laredo baratos, será mejor que viajes aquí en septiembre, cuando los precios caen un 15%. Uno de los mejores momentos para viajar a Laredo es durante su famosa Batalla de Flores, que se celebra el último viernes del mes de agosto, y se trata de la fiesta más popular de la villa. Su principal atractivo es el desfile que discurre por la Alameda Miramar, en plena Puebla Vieja, con carrozas alegóricas adornadas con flores naturales entre las que se escoge una ganadora.

Apartamentos para dos personas

Más destinos populares

Si te gusta Laredo, estos son otros destinos no muy alejados que podrían interesarte.

  • Noja - Encantador pueblo costero muy turístico, ideal para pasar unos días de relax en el cantábrico sin dejar de lado el turismo cultural o las rutas de senderismo más idílicas. Encuentra apartamentos en Noja.
  • Santander - Capital cántabra con muchos lugares de interés que visitar y mucha esencia tradicional marinera. Encuentra apartamentos en Santander.
  • Suances - En este popular pueblo encontrarás un interesante patrimonio histórico, largas playas de arena y parajes naturales de color verde intenso. Encuentra apartamentos en Suances.
Ya ves que Cantabria está llena de rincones únicos, y desde los apartamentos en Laredo podrás visitarlos todos en excursiones de un día. Consigue ya tu alquiler vacacional entre las opciones de más de 100 webs que ponemos a tu disposición, conseguirás que tu verano 2018 sea digno de recordar.