Alojamiento en Castro Urdiales

Top Apartamentos en Castro Urdiales

Encuentra tu apartamento vacacional en Castro Urdiales

La mayor variedad de apartamentos en Castro Urdiales para tu verano en la costa de Cantabria. Compara cientos de alquileres vacacionales en la Puebla Vieja y descubre los rincones con más encanto del casco histórico castreño. Visita la Colonia de Flavióbriga el Castillo Medieval y la Ermita de Santa Ana con el sentimiento de que has ahorrado hasta un 30% en tu reserva. Desde tu alojamiento en Castro Urdiales podrás explorar los numerosos Bienes Culturales de esta villa pesquera: La Casa de “Los Chelines”, la Casa “Sotileza” o las Ruinas de la torre medieval de los Templarios. Además, la villa marinera de Castro Urdiales está situada a tan solo 75 km de Santander. Se trata de uno de los municipios costeros más poblados de la costa cantábrica. Los alquileres de verano en Castro Urdiales son los favoritos de los que acuden al norte de España para practicar deportes acuáticos, ya que en esta época las temperaturas son más agradables. Además, muchos turistas se deciden por un apartamento vacacional con piscina para visitar la ciudad monumental, ya que la Puebla Vieja tiene un encanto innegable y cuenta con multitud de lugares de interés. Quizá la mejor fecha para conseguir un alquiler de particulares es durante el mes de julio, cuando se celebra la fiesta del Coso Blanco, considerada de Interés Turístico Nacional. Si te parecen pocas las razones por las que deberías visitar Castro Urdiales, añadiremos que se trata uno de los pueblos costeros más bonitos de Cantabria, y que en tu viaje al norte de la península ibérica podrás pasar por todos ellos, desde Comillas hasta Laredo (este último situado a tan solo 28 km de Castro). No esperes más y consigue un apartamento en Castro desde 35€/Noche, Cantabria te sorprenderá.

La Puebla Vieja y otros lugares de interés

  • Puebla Vieja - Conjunto monumental de Castro Urdiales, que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978. Aquí se encuentran los edificios más emblemáticos de la villa, como la iglesia de Sta. María de la Asunción, el puente medieval y el castillo-faro.
  • Iglesia de Santa María de la Asunción - Este templo religiosos compone la mejor muestra del gótico clásico en toda la costa Cantábrica. Comenzó a construirse a inicios del siglo XIII y está situada en un enclave privilegiado frente al mar.
  • Playa de Brazomar - Playa situada en la costa oriental cántabra, junto al núcleo urbano de Castro Urdiales, siendo el más popular entre los turistas que acuden a la zona. Tiene una longitud de 400 m y paralela a ella discurre un bonito paseo marítimo.
  • Playa de Ostende - Playa condecorada con la preciada Bandera Azul, se trata de una playa artificial de reciente creación y que no suele presentar grandes aglomeraciones. Tiene una longitud de 900 m de largo y una anchura media de 50 m.
  • Colonia de Flavióbriga - Colonia romana que fue fuendada en el año 74, en las inmediaciones de la cornisa cantábrica y que sirvió de origen a esta villa medieval.
  • Castillo Medieval - También conocido como el Castillo de Santa Ana, se encuentra en una península junto a la iglesia fortificada de Sta. Mª de la Asunción y la ermita de Santa Ana. Dentro del recinto se construyó un faro, cuya maquinaria ocupó la capilla. Se trata de uno de los castillos mejor conservados del norte de España.
  • Ermita de Santa Ana - Ermita de planta rectangular y abierta al exterior con un tejado sobre madera.
  • Parque de Cotolino - Situado en la zona más oriental de la villa, se trata de una zona espectacular con vistas hacia el mar. Muy recomendable para dar un paseo al atardecer.
  • Chalet de Sutileza - Construcción que presenta las características principales de la escuela montañesa. Actualmente se ha rehabilitado para convertirse en un edificio de viviendas. Está situada al comienzo de la playa de Brazomar.
  • Ruinas de la Iglesia de San Pedro - Datan del siglo XII, y es el edificio más antiguo que aún se conserva en la villa. De estilo románico, cuenta con una planta rectangular y una puerta con arco apuntado.
Desde tu apartamento en Castro Urdiales para vacaciones podrás visitar el casco histórico de esta villa marinera al estilo más rústico. Consigue un alojamiento  en Castro desde 35€/Noche y disfruta de este destino montañés.

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas