Alojamiento en Zahora

Apartamentos Turísticos Recomendados

Encuentra tu alquiler vacacional en primera línea de playa

Cientos de apartamentos en Zahora te esperan para tus vacaciones en la costa de Cádiz este 2018. Compara todos los alquileres vacacionales a pie de la playa de Zahora disponibles para agosto y ahorra hasta un 35% en tu reserva. Descubre uno de los rincones más tranquilos de La Costa de La Luz a tu ritmo. Desde tu alojamiento en Zahora podrás visitar localidades próximas como Caños de Meca y El Palmar de Vejer y fundirte en su ambiente hippie y relajado. Aunque la playa de Zahora está compuesta de una arena dorada finísima, la ventaja de los apartamentos con piscina es que podrás visitar otros lugares del municipio de Barbate como El Parque Natural de la Breña o la Ermita de San Antonio. Otra opción para practicar turismo rural es conseguir un bungalow en Zahora o sus alrededores. Durante tus vacaciones aprovecha para visitar Conil de la Frontera, un pueblo de casas blancas tradicionales andaluzas y que goza de un animado ambiente nocturno. Alejándote un poco más llegarás a Cádiz, la capital de la provincia, de donde no puedes perderte su casco histórico y su patrimonio. Por último, recomendamos disfrutar de una puesta de sol junto a la Torre de Trafalgar, una experiencia única que te hará enamorarte de la costa Atlántica. Consigue ya tu alquiler en Zahora de particulares desde 54€/Noche y disfruta de un fin de semana descansando a pie de playa.

Descubre Zahora

Zahora es un núcleo de población turístico del municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz. Situada entre El Palmar de Vejer y Los Caños de Meca, goza de una situación privilegiada con la ventaja de tratarse de una zona mucho menos masificada que otros pueblos turísticos de La Costa de la Luz. De hecho, gran parte del encanto de Zahora, es que ofrece un turismo mucho más informal y relajado que algunos de sus vecinos (al contrario que Conil de la Frontera). Encontrar alojamiento en Zahora Caños de Meca es ideal para pasar unos días tostándote en una playa de arena fina y dorada o hacer una excursión hasta el cabo de Trafalgar. Además, la playa de Zahora está situada en un bello entorno natural, destacando el Parque Natural de las Breñas y Las Marismas de Barbate. Muchos de los turistas que se acercan a esta pedanía andaluza deciden alojarse en La Hacienda Sajorami o en algunos de los bungalows de Zahora, que ofrecen una grata experiencia de conexión con la naturaleza. De hecho, los campings con los que cuenta zahora son uno de los principales atractivos turísticos de la zona. El núcleo urbano también cuenta con apartamentos turísticos, aunque en su mayoría, la oferta de alojamiento zahoreña consiste en casas bajas y chalets. Si decides dormir en este rincón bañado por las aguas del océano Atlántico, debes esperar en el tómbolo de Trafalgar hasta el atardecer para contemplar uno de los mágicos atardeceres de Zahora. Una vez haya anochecido te recomendamos que te pases por la discoteca Ohjú, muy cercana al núcleo de Zahora, que ofrece una propuesta nocturna única. Si has llegado a la costa gaditana interesado en practicar turismo activo, la ruta hasta La Ermita de San Antonio es un paseo muy agradable que recorrer en familia. Desde aquí también podrás visitar algunos de los famosos pueblos blancos de Cádiz, como Vejer de la Frontera, a tan solo 15 minutos en coche.

Apartamentos turísticos para familias

Apartamentos para parejas

La Playa de Zahora y otras visitas en la costa de Cádiz

  • Playa de Zahora - Extenso arenal de unos 3 km de extensión, compuesta por arena fina y dorada situada entre la playa del Palmar y el Cabo de Trafalgar. Se trata de una playa semiurbana con un fuerte oleaje, sobre todo cuando la marea es alta. Tiene un ambiente relajado y es habitual la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Es ideal para las familias que viajan a Cádiz con niños, ya que en la orilla suelen formarse pequeñas charcas donde los más pequeños pueden jugar.
  • Torre de Trafalgar - Enorme torre vigía situada en el Cabo de Trafalgar, municipio de Barbate. Esta construcción formó parte del sistema de torres de vigilancia costera en el siglo XVI para defender la costa de Andalucía de la piratería.
  • La Ermita de San Antonio - Ermita visigoda declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Se trata de uno de los escasos ejemplos del sur peninsular de una basílica paleocristiana. Visitar la ermita es una de las mejores excursiones de turismo rural que ofrece la pedanía de Zahora, ya que esta ruta se puede realizar a pie o en bicicleta.
  • Caños de Meca - Si bien Zahora puede considerarse parte de los Caños de Meca, lo cierto es que se tratan de dos núcleos de población diferenciados. Los Caños está situado a pocos minutos en coche y es un lugar que merece una visita. Aquí podrás visitar su mercado de artesanía, degustar la gastronomía gaditana en sus múltiples restaurantes y chiringuitos y disfrutar de su ambiente hippie, que tanta fama le ha dado a esta localidad costera.
  • Cala del Varadero - Playa barbateña de 1000 m de extensión que cuenta con una composición de arena dorada y rocas. Cuenta con un grado de ocupación media.
  • Vejer de la Frontera - Visita obligada si pasas un fin de semana en Zahora. Se encuentra a 15 minutos en coche y se trata de uno de los pueblos blancos más bellos de Cádiz. Entre sus estrechas callejuelas podrás encontrar diversas muestras del patrimonio histórico de Vejer, como sus iglesias y los palacios andaluces encalados de blanco.
  • El Palmar - Línea de Costa perteneciente a Vejer, con una maravillosa playa situada muy cerca del pinar de La Breña.
  • Parque Natural de la Breña - Inmenso pinar muy cercano a Los Caños y Barbate. Se trata de un pequeño espacio protegido con gran interés paisajístico, ya que está rodeado de altos acantilados, matorral mediterráneo y las marismas de Barbate. En él destaca el impresionante Tajo de Barbate, de más de 100 metros de profundidad, siendo el acantilado más alto de toda la costa andaluza.
  • Playa Mangueta - Playa vírgen ubicado en la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio, que nace en los montes de Vejer. Este arenal tiene un grado de ocupación bajo incluso en los meses de verano, por lo que es una zona muy apropiada para pasar un día de tranquilidad o practicar el nudismo. La playa de la Mangueta cuenta con parking pero está exenta de otros servicios.
  • Conil de la Frontera - Situada a 10 minutos en coche de Zahora, Conil es otra de las visitas imprescindibles de la Costa de la Luz. Pueblo turístico y animado donde los haya, Conil atrae a una gran parte del turismo que viaja a la provincia de Cádiz. Esto se debe en parte a maravillosas playas y al encanto de su casco histórico típico andaluz.
Y si estas te parecen pocas, descubre las playas de Cádiz más idílicas en las que podrás bañarte.

Cómo llegar a tu destino

Zahora está situada en el extremo sur de Andalucía, a tan solo 90 kilómetros de Cádiz. Una de las mejores opciones para llegar aquí es en avión hasta el Aeropuerto de Jerez (XRY), y luego coger un tren o un autobús hasta Vejer de la Frontera. Barbate dista solo 14 km de Zahora, por lo que si emprendes tu viaje gaditano desde aquí tendrás el coche aparcado frente a la playa de Zahora en menos de 23 minutos. Una vez hayas llegado a los apartamentos en Zahora playa podrás visitar estos y otros muchos rincones de la Costa de la Luz en coche o en bus urbano. Consigue ya tu alojamiento gaditano desde 54€/Noche y disfruta de las mejores puestas de sol del Atlántico.