Alojamiento en Zahara de los Atunes

Top Apartamentos en Zahara de los Atunes

Encuentra tu apartamento vacacional en Zahara de los Atunes

Escoge entre los apartamentos en Zahara de los Atunes para pasar tus vacaciones 2018 sin gastar más de lo necesario. Disfruta de la playa de los Alemanes y el espacio natural de la playa de Atlanterra, entre otra de las muchas magníficas playas de la Costa de la Luz. Desde tu alojamiento en Zahara de los Atunes podrás disfrutar de todo el encanto andaluz de la provincia de Cádiz y apreciar lugares como la Sierra del Retín o el Parque Natural del Estrecho. Algunas de las playas más destacables la Playa de La Virgen del Carmen y la Playa Militar, además de las ya nombradas. La urbanización Altanterra Playa es uno de los lugares favoritos para quedarse durante la temporada estival, debido a que muchas de sus apartamentos se encuentran en primera línea de playa. Sin embargo, la localidad zahoreña no es solo turismo litoral. Aquí también se encuentran el Faro del Camarinal y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, además de algunos parajes naturales a los que realizar excursiones de un día. Otro detalle que destacar es su gastronomía, ya que en Zahara se puede degustar un delicioso atún, especialmente durante la época de la almadraba (primavera), cuando este pez cruza el estrecho de Gibraltar. Si todo esto te sabe a poco, desde los apartamentos de particulares podrás visitar localidades cercanas como Bolonia, Barbate o Conil de la Frontera, un pueblo con encanto y mucha marcha.

Playas de Zahara

Situadas en la Costa de la Luz se encuentran la playa de Zahara, una línea de 8 kilómetros de playas semi-vírgenes, de arena fina y aguas cristalinas. La extensión de arenales va desde el Cabo de Gracia hasta la desembocadura del río Cachón, donde se encuentra un enorme arenal que se adentra en la zona militar hasta Barbate. Estas son las mejores playas para relajarte bajo el sol zahoreño:

  • Playa de la Virgen del Carmen - También conocida como la Playa de Zahara de los Atunes, tiene una extensión de casi 5 km, equipada con puestos de socorrismo y varios chiringuitos, por lo que es ideal para familias con niños. Una curiosidad de esta playa es que desde aquí se puede contemplar los restos del barco de vapor Gibralfaro, que se hundió a pocos metros de la orilla en enero de 1902.
  • Playa de los Alemanes - Playa de 1500 metros de longitud y 50 de ancho aproximadamente. Se encuentra ubicada entre los cabos de Gracia y de Plata, y tiene una ocupación baja, ya que a ella suelen acudir los habitantes de la Sierra de la Plata. Se trata de una playa vírgen, sin servicios, con dos amplias zonas de parking gratuitas para los visitantes. Desde aquí encontrarás unas vistas estupendas al Faro de Camarinal y Tánger.
  • Playa del Cañuelo - Un poco más allá de la Punta de Gracia se encuentra esta playa tranquila y apartada. Su acceso es difícil, ya que solo se puede llegar a través de un sendero, por lo que es desaconsejable venir aquí con niños. Tiene una longitud aproximada de 350 metros, y desde ella se puede hacer una excursión hasta Bolonia pasando por la “Cueva de la Zorra”, donde se forma una piscina natural con los movimientos de las mareas.
  • Playa Militar - También conocida como playa de Cañillos o Pajares, este arenal va desde la desembocadura del río Cachón hasta la del río Barbate, y se trata de una playa de bajo tránsito por los bañistas, debido a que durante varios momentos del año se realizan aquí maniobras militares. Para acceder a la playa se puede llegar caminando tanto desde Zahara como desde Barbate.
  • Playa de Atlanterra - Playa situada en el término municipal de Tarifa, y es la franja de costa continuación de la playa de Zahara hasta el cabo de Plata. También se la conoce como la playa del Búnker, debido a la presencia de una batería de costa en uno de los extremos de la playa. Su extensión de de 2900 metros de largo por 60 metros de ancho.

Dormir en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es una entidad local autónoma perteneciente al municipio de Barbate, en la provincia andaluza de Cádiz. Colindando al sur con el municipio de Tarifa, se encuentra a 73 km de la capital gaditana y a 177 km de Sevilla. La localidad de Zahara se ha convertido en uno de los destinos de turismo costero más importantes de Andalucía, debido a sus bonitas playas, su clima agradable, su particular gastronomía y su animada vida nocturna. Los apartamentos en Zahara de los Atunes playa es una de las opciones más demandadas por los turistas, debido al encanto particular de estos arenales. De hecho, esta zona de la Costa de la Luz conserva una de las últimas grandes playas del sur de España sin grandes agresiones urbanísticas. La playa de Zahara ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul, así como el de Q de Calidad turística. Además, la localidad zahoreña se trata de un lugar con gran encanto, donde se celebran mercadillos artesanales que salpican las calles del pueblo. La urbanización Altanterra de Zahara de los Atunes es una de las mejores para conseguir alojamiento, sobre todo si lo buscas en primera línea de playa. Los apartamentos puerto Zahara son otra buena opción, ya que cuentan con servicios como piscina, cocina completa y terraza.

Alquiler de apartamentos

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos para dos

Otros lugares de interés

Si te apetece explorar más allá de los límites de tu toalla, en Zahara hay muchos lugares interesantes, como el castillo, las murallas o las Marismas de Barbate. Sin embargo, si dispones de un tiempo limitado, nosotros te recomendamos que visites estos:

  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen - Iglesia construida en el siglo XVII en honor a la patrona de la localidad. Está ubicada en la calle Gobernador Sánchez González, y se trata de un edificio de gran interés durante la Semana Santa, ya que muchos turistas acuden a vistarla en esa fecha.
  • Faro del Camarinal - Bien de Interés Cultural también conocido como Torre del Cabo de Gracia. Está situado en el cabo del mismo nombre, dentro del Parque Natural del Estrecho. Antiguamente se trataba de una torre de vigilancia costera para proteger a la costa de Cádiz frente a los ataques piratas. En 1990 fue restaurada y habilitada como faro.
  • Parque Natural del Estrecho - Parque que se extiende desde la ensenada de Getares en Algeciras hasta el Cabo de Gracia, abarcando un total de 18.910 hectáreas protegidas. Se trata del espacio protegido más meridional de toda Europa y forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.
  • Sierra del Retín - Situada en el término municipal de Barbate, Cádiz, esta sierra ha estado ocupada desde la prehistoria, y en ella se han encontrado varias cuevas con gran interés arqueológico.

Cuándo viajar aquí

Zahara es un destino que se puede visitar todo el año, debido a que ofrece un combo perfecto de turismo gastronómico con turismo de playeo. La insolación en Zahara puede superar los 3000 horas de sol anuales, algo que no pasará desapercibido a los más heliófilos. Las mejores fechas para viajar aquí son los meses de Mayo y Septiembre, cuando la búsqueda de alojamiento en Zahara de los Atunes es más fácil, ya que la afluencia de turistas es menor. Estas fechas son también ideales para encontrar apartamentos baratos, ya que el precio medio es hasta un 217% más económico que en temporada alta. Además, en mayo se realiza la popular Ruta del Atún, toda una experiencia gastronómica zahoreña que merece la pena probar. Sin embargo, los alquileres para agosto siguen siendo los preferidos por los turistas que vienen aquí, por lo que recomendamos reservar con tiempo. Otros momentos del año interesantes para visitar la localidad es durante el Carnaval, la noche de San Juan (cuando se queman los “juanillos”) y la romería de San José.

Gastronomía zahoreña

En el propio nombre de Zahara de los Atunes ya está incluída la gastronomía. Este pueblo es la cuna del atún rojo, y el mejor lugar de España donde degustar este exquisito producto, quizá en un guiso de atún encebollado. La técnica pesquera que se utiliza para capturar el atún se conoce como la almadraba, que se practica principalmente en primavera, cuando los atunes cruzan el estrecho de Gibraltar. Una de las experiencias más recomendables durante tus vacaciones en Zahara es realizar la Ruta del atún de Zahara, un evento gastronómico que ocurre cada año durante el mes de mayo y goza de una gran fama. Otro plato típico de toda la costa gaditana son las tortas de camarones, que se comen recién fritos para que estén más crujientes. Para los que sean más de carne, aquí la variedad local es la ternera retinta, que podrás probar tanto en restaurantes como en los pequeños chiringuitos de playa. Algunos de los mejores sitios para comer son el Restaurante Almadraba, el Restaurante Gaspar y el Casa Juanito. Para tomar algo por la noche, recomendamos acudir a “La Gata” un local donde se realizan conciertos en verano mientras se sirven mojitos y otros cócteles.

Más destinos de la Costa de la Luz

La Costa de la Luz se encuentra comprendida entre las provincias de Cádiz y Huelva, y cuenta con numerosos pueblos con encanto además de Zahara. Algunos otros en los que puedes relajarte con una cervecita bajo el sol son los siguientes:

  • Apartamentos en Isla Canela - Localidad onubense muy clásica para ir de playeo en un entorno natural difícil de igualar. Aguas cristalinas, playas de arena fina y mucho más te aguarda en esta pequeña isla junto a la frontera.
  • Apartamentos en Isla Cristina - Muy cerca del primer destino nombrado se encuentra Isla Cristina, otro destino idílico con largos arenales.
  • Apartamentos en Rota - Esta villa gaditana situada en la costa del Atlántico, entre Portugal y Gibraltar es un destino eminentemente turístico que recibe viajeros de todos los puntos de Europa.
Desde los apartamentos en Zahara de los Atunes puedes hacer todo esto y mucho más. Eso sí, no te olvides de lo imprescindible. Conseguir un alojamiento cerca de la playa, disfrutar de la deliciosa gastronomía y explorar todos los rincones con encanto de las calles de Zahara.