Alojamiento en Vejer de la Frontera

Top Apartamentos en Vejer de la Frontera

Alquiler de Apartamentos Vacacionales en Vejer de la Frontera

Cientos de apartamentos en Vejer de la Frontera que se adaptan a tus necesidades para tus vacaciones andaluzas. Descubre monumentos con tanta solera como el Castillo de Vejer, el Convento de las Monjas Concepcionistas y la Ermita del Olivar. Desde tu alojamiento en Vejer de la Frontera podrás recorrer a tus anchas las Puertas de la Ciudad y acercarte hasta la Iglesia del Divino Salvador.  Vejer de la Frontera está, además, incluido en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, uno de los principales atractivos rurales de Andalucía. Y si te es imposible dar con un apartamento con piscina, recuerda que a pocos kilómetros de la localidad se encuentra la famosa Costa de la Luz. Si prefieres el turismo cultural no puedes perderte el barrio de la judería o échale un vistazo  los molinos vejeriegos tan típicos. No lo dudes más y consigue tu apartamento en Vejer para veranear desde 49€/Noche, lugares con tanto encanto no se encuentran todos los días.

Turismo en Vejer

Vejer de la Frontera ofrece una experiencia muy completa al turista, ya que combina el encanto de los pueblos de interior de Andalucía, con una amplia oferta cultural y la presencia de la costa a tan solo 15 minutos en coche. Estos son son los principales lugares que visitar durante tu escapada de fin de semana en Vejer de la Frontera :

  • Convento de las Monjas Concepcionistas - Se trata del único vestigio del antiguo Convento de Nuestra Señora de la Concepción. Cabe reseñar su portada de un impecable estilo renacentista, al igual que sus criptas. Junto al Convento se encuentra el Arco de las Monjas, la calle más emblemática de la localidad.
  • Palacio del Marqués de Tamarón - Casa típica de finales del XVII situada muy próxima al arco de la Segur, fuera del recinto amurallado de la ciudad. Hoy en día alberga la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo.
  • Castillo de Vejer - Impresionante fortaleza islámica situada en pleno casco antiguo. Data del siglo X y ha sido declarado Monumento Nacional en 1931. Desde aquí podrás disfrutar de una preciosa vista panorámica de este pueblo blanco.
  • Plaza de España - Conocida popularmente como la Plaza de los Pescaditos, ya que en 1957 se construyó una fuente en el centro de la plaza con azulejos sevillanos. Aquí se encuentra el Ayuntamiento y los restaurantes más transitados de la ciudad.
  • Ermita de Nuestra Señora del Olivar - Templo de culto católico situado entre Vejer de la Frontera y Barbate, a 5 km de la primera. Está construido sobre una edificación visigoda.
  • Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate - Uno de los parques naturales más extensos de Andalucía, que discurre desde Vejer hasta Caños de Meca y Barbate. En él conviven hasta 5 ecosistemas y cuenta con una gran biodiversidad.
  • Playa del Palmar - Playa de arena fina y dorada situada en el núcleo urbano de El Palmar, a pocos kilómetros de Vejer de la Frontera. Tiene 4,2 km de longitud y una anchura media de 80 m. Está bañada por las aguas claras y cristalinas del océano Atlántico. Se trata de una playa vírgen y es una de las más transitadas de toda La Costa de la Luz.
  • Iglesia parroquial del Divino Salvador - Templo religioso construido sobre una antigua mezquita. Está compuesta por tres naves en las que se diferencia dos estilos arquitectónicos: el gótico-mudejar y el gótico tardío
  • Puertas de la Ciudad - La ciudad de Vejer ha tenido durante su historia una función eminentemente defensiva, cosa de la que dan muestra las cuatro puertas de la ciudad: Arco de la Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada. Sus tres torres (Torre del Mayorazgo, Torre de San Juan y Torre de la Corredera) también dan fe de ello.

Dormir en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un municipio situado en la provincia de Cádiz, Andalucía, a las orillas del río Barbate. 8 kilómetros separan la Costa de la Luz de este pueblo blanco declarado conjunto histórico-artístico. El Centro histórico de Vejer conserva un castillo y un recinto amurallado que atrae a miles de turistas de todos los puntos de España cada año, en especial aquellos que realizan la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. El pueblo vejeriego se levanta sobre un monte de 200 metros de altura, creando un bello paisaje que le ha ayudado a ganar el Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978. Además, a apenas 14 kilómetros de la antigua Villa se encuentra la playa de El Palmar, ideal para darte un refrescante baño en el océano Atlántico. Un alojamiento en el centro de Vejer de la Frontera es ideal para explorar este bello pueblo a tu ritmo, desde el barrio de la Judería hasta el Palacio del Marqués de Tamarón, pasando por la Casa del Mayorazgo y los molinos de la localidad. Además, consiguiendo un apartamento en Vejer para vacaciones podrás visitar otros pueblos de litoral gaditano como Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Barbate sin pagar los desorbitados precios que estas localidades ostentan en el mes de agosto. Si todo esto te sabe a poco, no te pierdas la ruta de los molinos de agua, la ruta de El Abejaruco (que transcurre por el cerro con el mismo nombre) o una expedición por La Quebrada y los Senderos Arenosos. Una de las experiencias que tiene que probar antes de abandonar tu apartamento turístico es la gastronomía gaditana, en especial el famoso atún de almadraba, muy famoso en toda la Costa de la Luz.

Apartamentos turísticos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas

Cómo llegar a tu destino

Podrás llegar a Vejer de la Frontera desde muchos puntos de la península ibérica a través del Aeropuerto de Jerez (XRY) o el Aeropuerto de Gibraltar (GIB). Además, la ciudad de Cádiz se encuentra a tan solo 56 Km del casco de la villa, por lo que podrás llegar cómodamente en coche en menos de 40 minutos a través de la N-340. Vejer también cuenta con unas muy buenas comunicaciones en autobús con ciudades como Sevilla, Algeciras y Málaga. Una vez en tu destino, podrás desplazarte a en bus a varios puntos de la costa gaditana como Barbate, La Línea, San Fernando o Conil de la Frontera. También hay varias conexiones diarias en autobús entre Vejer de la Frontera y El Palmar, para aquellos que quieran darse un chapuzón en la playa sin coger el coche. Ahora que sabes cómo llegar, no tienes excusa para posponer tu viaje. Escoge tu apartamento en Vejer de la Frontera favorito y márchate a descubrir el sur. ¡Buen Viaje!