Alojamiento en El Puerto de Santa María

Top Apartamentos en el Puerto de Santa María

Encuentra tu apartamento vacacional en El Puerto

Cientos de apartamentos en el Puerto de Santa María te esperan a un solo clic de distancia para inaugures la temporada de verano 2018. Compara todos los alquileres vacacionales a pie de la playa de Valdegrana y ahorra hasta un 30%. Bañarte en las playas de la Bahía de Cádiz va a ser todo un placer porque las playas de Fuentebravía, Santa Catalina y La Calita están tan resguardadas que apenas tienen oleaje. Además, desde tu alojamiento en el Puerto de Santa María no te faltarán cosas que hacer: contemplar cómo zarpan los barcos en el Puerto Sherry, visitar el casco antiguo de esta bella ciudad marinera, disfrutar de una maravillosa puesta de sol en el Paraje Natural de Los Toruños… ¡Y la lista de cosas que hacer en El Puerto no acaba aquí! Muchos surfistas de todos los lugares de Europa se acercan al litoral portuense a practicar windsurf y kitesurf en la Playa de Levante, que presta unas condiciones ideales para practicar deportes acuáticos. El Puerto de Santa María es uno de los pueblos más bellos de la Costa de la Luz y tiene una ubicación privilegiada (a tan solo 29 km de Cádiz capital) que los turistas valoran muy positivamente. Veraneantes de toda la península ibérica escogen apartamentos turísticos en Vista Hermosa, El Ancla y otras urbanizaciones tranquilas de la zona. Los alquileres de fin de semana en El Puerto de Santa María son demandados incluso en temporada baja, cuando muchas parejas acuden a la Bahía de Cádiz de escapada romántica. Lo cierto es que el Castillo de San Marcos conserva su belleza en cualquier época del año, al igual que la Iglesia de Mayor Prioral y la Plaza de Cristóbal Colón. Si buscas una recomendación sobre qué tipo de alojamiento reservar, los apartamentos de particulares tienen la ventaja de permitirte una mayor flexibilidad para visitar otros pueblos con encanto como Rota, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda. ¡Contágiate del ambiente sureño y di no a los horarios durante tus vacaciones en el Puerto de Santa María! Por último, no puedes despedirte de Andalucía sin degustar la deliciosa gastronomía de la costa gaditana: vino fino, pescado fresco, langostinos… Consigue ya tu apartamento portuense y ven a comprobar las maravillas de la provincia de Cádiz con tus propios ojos.

Zonas donde alojarse en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es un municipio andaluz de la provincia de Cádiz ubicada en la desembocadura del río Guadalete. Aunque gran parte de su turismo se debe a sus preciosas playas, El Puerto de Santa María carga con mucha historia a sus espaldas. Según la leyenda la ciudad fue fundada por Menesteo, un rey ateniense que participó en la guerra de Troya y que emigró al río Guadalete al finalizar la contienda. Durante la época romana se trató de uno de los principales puertos de la península ibérica debido a su situación privilegiada en la Bahía de Cádiz, un punto de unión del océano Atlántico con las aguas más mansas del mar Mediterráneo. El Puerto es también conocido como “La Ciudad de los Cien Palacios” porque en sus calles se levanta un gran número de casas señoriales y otros edificios majestuosos que impresionan a los visitantes que viajan a la localidad gaditana por primera vez. Si estás buscando alojamiento en El Puerto de Santa María, estas son las zonas más recomendadas para el alquiler vacacional:

  • Casco histórico - El puerto tiene un rico patrimonio histórico, fruto del paso de distintas civilizaciones a lo largo de los años. Debido a la influencia de Cristóbal Colón, la ciudad tuvo una intensa actividad comercial, cosa que se deja apreciar en La Calle palacios y alrededores. La Iglesia Mayor Prioral es el monumento más importante de la ciudad y está situada en la parte alta de la misma. Construida con piedra de arenisca procedente de la sierra de San Cristóbal, en su interior alberga un gran número de obras de arte. Por otro lado, el Castillo de San Marcos está construido sobre una antigua mezquita islámica y cuenta en su planta baja con una capilla mayor para la Vírgen de los Milagros. Además, en las estrechas callejuelas de El Puerto encontrarás bellos palacios como la Casa Vizarrón, el Palacio de Araníbar y las Casas-palacio de Cargadores a Indias. Si quieres alojarte cerca del centro aquí fácil encontrar apartamentos acogedores en edificios bajitos de dos o tres plantas.
  • Vista Hermosa - Los apartamentos en Vistahermosa están situados frente a la playa del mismo nombre, en las proximidades del Puerto Sherry y la playa de La Calita. Es la mejor zona para encontrar alojamiento si te gusta el golf, ya que en las inmediaciones está el Real Club de Golf de Vista Hermosa. Además, en el Puerto Deportivo podrás dar un paseo en velero y disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de España.
  • Valdegrana - Se encuentra al otro lado de la desembocadura del río Guadalete y es la más cercana al paraje natural de los Toruños. Aquí podrás encontrar apartamentos en primera línea de playa, así como numerosos restaurantes y chiringuitos.
  • Fuentebravía - Esta zona se sitúa más al norte, casi al límite con el municipio de Rota. En las cercanías se encuentran la urbanización de El Ancla y la playa del mismo nombre. Es otra buena zona para encontrar alquileres vacacionales, especialmente para familias.

Alquileres vacacionales para familias

Apartamentos que aceptan perros

Alojamientos para parejas

Valdegrana y otras playas portuenses

Resguardadas en el interior de la Bahía de Cádiz, encontramos 16 kilómetros de costa repartidos en las siguientes playas, donde predominan la arena fina y dorada y las aguas con poco oleaje.

  • Playa Fuentebravia - El arenal situado más al norte del municipio, colindando con Rota. Está ubicada frente a la urbanización homónima y tiene una extensión de 700 m, con 40 m de anchura media. No cuenta con paseo marítimo y cuenta con muchos apartamentos a pie de playa. Además, en las inmediaciones encontrar diversos chiringuitos donde tomarte un refrigerio y numerosos servicios. Esta playa tiene una arena cai más fina y limpia que el resto del litoral portuense.
  • Playa Santa Catalina - También conocida como la playa de El Buzo, playa Vistahermosa, las Redes o alguna otra urbanización de turno. Tiene una extensión de 3 km de arena fina. Se trata de un arenal de ocupación alta, en las inmediaciones de un campo de golf. Cuenta con los servicios propios de las playas urbanas.
  • Playa La Calita - Pequeña cala de 800 m de extensión, de aguas calmas y aspecto salvaje. Tiene una ocupación alta, sobre todo durante los fines de semana. La oferta de servicios es algo limitada y carece de paseo marítimo.
  • Playa de la Muralla - Pequeña playa de apenas 400 m situada entre el puerto Sherry y el antiguo castillo de Sta. Catalina. Dispone de todos los servicios propios de las playas urbanas.
  • Playa La Puntilla - Está considerada la playa principal entre los residentes de El Puerto. Se accede a ella a través del “camino de los enamorados”, acceso que colinda con un pinar. Su longitud es de 800 m de arena fina y se encuentra a poca distancia del puerto Sherry.
  • Playa Valdegrana - La playa más turística del municipio y la que tiene una mayor ocupación. Sus 3 km de arena ayuda a que los turistas se distribuyan y no se creen grandes aglomeraciones. Al estar resguardada por la bahía, el oleaje es escaso y la temperatura del agua es ligeramente superior al resto de playas de la zona. Su larguísimo paseo marítimo cuenta con el agradable ambiente sureño que tanto gusta entre los turistas: chiringuitos de playa, cocina típica de la zona, heladerías, etc. Este arenal colinda con el Paraje Natural de Los Toruños, una zona bastante transitada por familias con niños y aficionados de los deportes acuáticos.
  • Playa de Levante - Extenso arenal de 5 km, también conocida como los Toruños. El acceso a esta playa no es sencillo, ya que hay que caminar durante algunos centenares de metros. Se encuentra en la zona interior de la Bahía de Cádiz, por lo que presenta un escaso oleaje, aunque aquí suele soplar con fuerza el viento de levante. Atrae a muchos aficionados del kitesurf y el windsurf.

El vino fino y la gastronomía gaditana

El Puerto es una de las ciudades que componen el triángulo de Jerez, junto con Sanlúcar de Barrameda y Jerez de La Frontera. En esta zona se crían las uvas más especiales de toda España y con ellas se elabora el famoso vino de Jerez. Durante tu visita a El Puerto es muy recomendable que realices una visita a la Bodega Osborne (.as del archiconocido toro negro). Los pescados y mariscos de El Puerto también son productos muy alabados de esta tierra, en especial las gambas y langostinos. Si quieres practicar el noble arte del tapeo, recomendamos la Taberna Bodegas Obregón, la más antigua de la ciudad, y el Restaurante Los Portales. Por último, quizás te interese saber que la zona conocida como la Ribera del Marisco, junto al Guadalete, tiene una gran vida nocturna, al igual que los alrededores del Puerto Sherry.

Más lugares de la Costa de la Luz gaditana

Si te gusta El Puerto de Santa María estos son otros pueblos de la costa de Cádiz que viajeros de toda España recomiendan:

  • Rota - Pueblecito marinero junto la bahía de Cádiz con una alta concentración de turistas de todos los puntos de Europa. Encuentra apartamentos en Rota.
  • Conil de la Frontera - Destino playero con gran afluencia de turistas y mucha marcha donde disfrutar de unas interesantes vacaciones en la provincia de Cádiz. Encuentra apartamentos en Conil.
  • Zahara de los Atunes - Pueblo de singular belleza donde disfrutar de unos apacibles días de playa en el océano Atlántico y disfrutar de la auténtica gastronomía marinera. Encuentra apartamentos en Zahara de los Atunes.
Ahora que conoces las playas, la gastronomía y los pueblos hasta Tarifa, ha llegado la hora de reservar tu alojamiento. Los apartamentos en El Puerto de Santa María son la mejor opción si buscas independencia y flexibilidad durante tu viaje. ¡Consigue el tuyo desde 34€/noche y nos cuentas a la vuelta!