Alojamiento en Chipiona

Apartamentos en Chipiona cerca de la playa

Encuentra tu apartamento vacacional en Chipiona

Escoge entre los apartamentos en Chipiona para tu verano 2018 y disfruta sin límites de la costa de Cádiz. Compara cientos de alquileres vacacionales en primera línea de la playa de Regla y ahorra un 35% en tu reserva. En la zona que más te guste, desde desde la Playa de Montijo hasta la Tres Piedras, o si lo prefieres, cerca del emblemático faro chipionero. No hay arenal en el municipio que no sea apto para un buen baño, y es que la Costa de la Luz cuenta con algunas de las playas más privilegiadas de España. Desde tu alojamiento en Chipiona podrás comprobar que las opciones de ocio de la localidad son de lo más extensas: podrás ser testigo de la Semana Santa, vivir en primera persona el Carnaval de Chipiona o darte un baño curativo en las aguas yodadas. Por no hablar de los baños que puedes darte en los apartamentos con piscina, que es la mejor manera de terminar una larga tarde de agosto, antes de contemplar la puesta de sol desde el Paseo Costa de la Luz. Además, desde aquí podrás visitar otros municipios cercanos, como Sanlúcar de Barrameda o Rota. Ya sabes que tus vacaciones en Chipiona van a ser ideales ya viajes en familia o con amigos, ahora solo te falta conseguir tu alquiler de vacaciones que más se adapte a tus necesidades. ¿wifi, cocina completa, terraza, piscina? ¡Lo tenemos todo! Reserva ya y disfruta de un fin de semana en la playa barato desde tu alojamiento en Chipiona ideal.

Descubre los rincones de Chipiona

Chipiona es una villa española perteneciente a la provincia de Cádiz, Andalucía. Está ubicada en una situación privilegiada, en plena Costa de la Luz gaditana, entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda. Está considerado como municipio turístico de Andalucía, galardón otorgado por la Junta de Andalucía. Viajar a Chipiona durante los meses de verano es muy popular entre los amantes del sol y la playa, debido principalmente a sus playas ricas en yodo. Y sí, vale es que este municipio gaditano tiene muchas playas y muy buenas, pero también cuenta con muchos otros atractivos y datos curiosos. Una de las chipioneras por excelencia fue Rocío Jurado, que nació en esta localidad costera. Si estás buscando la mejor fecha para conseguir tu alquiler vacacional en Chipiona te interesará saber que el Carnaval de Chipiona ha sido clasificado como Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. Se celebra durante el mes de febrero y él destaca especialmente la “Gran Cabalgata del Humor”, que pone cierre a la festividad. Otro buen momento para conseguir un alquiler de particulares es durante la Semana Santa, destacando la Hermandad de Nuestro Padre de Jesús Cautivo y la Hermandad del santísimo Cristo de las Misericordias. Si lo que buscas es el alquiler de pisos de verano, la localidad chipionera no te decepcionará. Aquí podrás encontrar multitud apartamentos en primera línea de playa (no sé si hemos mencionado que Chipiona cuenta con una línea litoral de 12,6 km de longitud), apartamentos con piscina y muchas otras opciones de alojamiento. Chipiona es un destino ideal para viajar con niños en verano, porque hay muchas alternativas de ocio familiar y lugares que gustarán a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, en la zona de los corrales de la playa de las Canteras se puede apreciar una especie de laberinto junto al mar. Los parques acuáticos más cercanos a Chipiona son el Aqualand (en el Puerto de Santa María), Bahía Park (en Algeciras), o Aquatarifa (Tarifa).

Alquileres para unas vacaciones en familia

Alojamientos en Chipiona que admiten mascotas

Apartamentos para parejas

Playas de Chipiona

La costa de Cádiz cuenta con una amplia gama de maravillosas playas de arena dorada y calitas en las que disfrutar de las aguas del Atlántico. En el municipio de Chipiona podemos encontrar estas 5 playas, de excelente calidad y aguas ricas en yodo con propiedades curativas:

  • Playa de Regla - Se trata de la playa más famosa y concurrida de Chipiona, situada entre el faro y la Punta de Camarón.. de 1250 m de largo por 60 m de anchura media, se trata de un impresionante arenal de arena fina y dorada con vistas al santuario de Regla. Además destaca por sus propiedades curativas debido a la alta concentración de yodo de sus aguas. Cuenta con los servicios propios de las playas urbanas, chiringuitos y club náutico.
  • Playa de la cruz del Mar - Arenal situado junto al puerto de Chipiona, donde se encuentran los Corrales de Pesca, una turística zona plagada de locales de hostelería. 700 m de arena dorada convierten esta playa en un lugar perfecto para pasar un día en familia.
  • Playa de las Canteras - Se trata de la continuación de la playa Cruz de Mar y está situada junto al faro de Chipiona. De 400 m de largo, es más bien una pequeña cala de roca, baja ocupación y con el distintivo de Bandera Azul.
  • Playa de Camarón/La laguna - Extensa playa de 1.500 m situada entre la playa de Regla y la Playa Tres Piedras. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul, y su composición es de arena dorada. Para acceder a ella hay que atravesar uno de las diversas pasarelas de madera. En esta playa es habitual la práctica de windsurf, vela y otros deportes náuticos.
  • Playa de las Tres Piedras - Al límite con Rota se encuentra esta playa de una alta concentración de yodo. Se trata de una playa tranquila de baja ocupación, oleaje moderado y numerosos servicios. No muy lejos de ella se encuentra el complejo “Costa Ballena”.
  • Playa de Montijo - Es la que está situada más al norte, colindando con Sanlúcar. Se trata de una larga playa casi salvaje, donde acuden pocos bañistas, aunque aún así dispone de servicios como rampas de acceso a minusválidos.

Qué ver durante tu visita

  • Faro de Chipiona - Se trata del monumento más emblemático de la villa, llegando a ser el faro de mayor envergadura de España, el 3º de Europa y el 5º del mundo. Su algura es de 69 metros y se sitúa en la Punta del Perro.
  • Puerto Deportivo - construido a principios de los 90, está situado en la desembocadura del río Guadalquivir, y fue reformado en el año 2008 para realizar una ampliación.
  • Castillo de Chipiona - Fortaleza situada en el término municipal que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Alberga un Centro de Interpretación Turística dedicado a la relación histórica entre el Nuevo Mundo y la provincia gaditana.
  • Santuario de la Virgen de la Regla - Levantado sobre la antigua fortaleza de los Ponce de León, albergó una comunidad de franciscanos misioneros, que lo reconstruyeron de sus ruinas con la ayuda de los Duques de Montpensier en el siglo XVII.
  • Museo del Moscatel - Enclavado cerca del centro histórico de la ciudad en Avenida de Regla, este museo ofrece al turista un paseo por la historia y la cultura del vino. La visita está repartida en 7 módulos muy didácticos que te harán aprender sobre el proceso de elaboración del moscatel.

Más destinos en la Costa de la Luz

Además de los Chipiona, Conil y Cádiz tienes multitud de destinos que deberías sondear antes de decidir a qué punto de la Costa de la Luz irte de vacaciones. Estos son los imprescindibles:

  • Punta Umbría - Uno de los destinos onubenses con más encanto donde clavar la sombrilla y darse un chapuzón bien fresquito en el océano Atlántico.
  • Isla Canela - Largas playas de arena fina y un encanto natural envidiable se unen en este encantador pueblecito, ideal para pasar una quincena alejado del bullicio de la ciudad
  • Tarifa - Uno de los mejores rincones de la costa gaditana donde practicar surf, debido a su ubicación entre el Atlántico y el Mediterráneo.
  • Zahara de los Atunes - Uno de los lugares más importantes de Andalucía en cuanto a turismo costero se refiere. Esto se debe a su buen clima, sus playas y su vida nocturna.
Desde los apartamentos en Chipiona para vacaciones podrás descubrir estos lugares y muchos más. Consigue ya tu alquiler vacacional desde 39€/Noche y pasa un verano envidiable en plena Costa de la Luz.