Alojamiento en Burgos

Selección de Apartamentos en Burgos

Todo el alquiler vacacional de Burgos en un mismo sitio

En Hundredrooms te ayudaremos a buscar tu apartamento en Burgos, para ello sólo necesitas seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser. Elegir uno de nuestros apartamentos de vacaciones en Burgos te permitirá tener total libertad de movimientos por la ciudad burgalesa. Burgos es origen y destino. Es un lugar único para pasar unos días y descubrir la esencia de Castilla y León. Aprovecha para conocer la infinidad de pueblos que se esconden en esta provincia y todos los secretos que guardan. ¿Cómo?

Bienvenido a Burgos

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana y estás buscando alojamiento para poder disfrutar y visitar Burgos, has llegado al sitio perfecto! ¿Te has decidido por esa escapada a Burgos con la familia o con los amigos? Seguro que una casa a las afueras de la ciudad te va a encantar. Se encuentra en la tranquila localidad de Alfoz, a solo 10 km de Burgos. En sus alrededores encontrarás todo tipo de servicios, no te faltaran bares, tiendas y restaurantes. Además, en la casa hay una barbacoa. ¡Imaginate la de comidas todos juntos que se pueden hacer en el jardín mientras se planean diversas excursiones! ¿Qúe lo que andas buscando es un apartamento lo más céntrico posible? Tus deseos son órdenes, así que aquí lo tienes. Tenemos preciosos y modernos áticos que se encuentran en pleno casco histórico de Burgos, ¡a solo 2 minutos de la Catedral y de las principales atracciones turísticas! Vas a estar en plena zona comercial, cerca de los mejores restaurantes y bares. Y es que estás a un paso de la Plaza del cid, del Arco de Santa María o del Paseo del Espolón… ¿Se puede pedir más? ¿Más apartamentos en el centro? ¡Claro que sí! Te proponemos alguno de nuestros dúplex ideales para una pareja o una pequeña familia. Se encuentran en el casco histórico y ofrece unas vistas incomparables a la ciudad. Y es que está en plena Plaza de la Catedral, por lo que solo será bajar a la calle y ya te encontrarás en el meollo de la ciudad. Los principales museos y monumentos los vas a tener a muy pocos pasos. ¡Quiero visitarlo!

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas

Ideas para tu estancia

En Burgos se encuentra una iglesia noruega en mitad del campo. El Infante Felipe de Castilla le prometió a su mujer Kristina de Noruega levantar una capilla a San Olaf, el santo cristiano más importante de Noruega para que su mujer pudiera ir allí y rezar a su santo preferido. La mujer falleció a los 28 años, por lo que no llegó a ver su sueño cumplido. Pero lo curioso del caso es que la promesa del Infante Felipe se cumplió 800 años más tarde. Burgos guarda muchas sorpresas y una de ellas es una ermita a más de 100 km de profundidad. Se trata de la ermita de San Tirso y San Bernabé. Se encuentra en pleno conjunto cárstico de Ojo Guareña. Esta ermita es la puerta de entrada a los únicos 400 metros subterráneos que se pueden visitar del lugar. Ya damos por hecho que visitarás la Catedral de Burgos y probarás la morcilla de Burgos, por eso queremos hablarte del Museo de la Evolución Humana. Este museo nació como una apuesta moderna para crear una infraestructura adaptada a los tiempos, siempre acorde a los resultados de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Y no solo es un centro de exposición, sino también de divulgación de primer orden. Dónde comer en Burgos: El restaurante por antonomasia de burgos y hasta de Castilla entera es Casa Ojeda, ¡sus platos tienen la esencia de esta comunidad! Pero no todo en Burgos se reduce a este lugar, sino a muchos más. Entre ellos te destacamos Casa Avelino y su cecina hervida o el Restaurante el 24 de la Paloma, donde te tendrás que dejar aconsejar porque toda su carta es de lo más embaucadora. Aunque si lo que prefieres es salir de tapas, que sepas que en Burgos el arte del tapeo se practica de lujo. En la ciudad, la calle de la Sombrerería es una ruta mítica para quien quiere ir de tapas. Esta ruta también es conocida con el nombre de ruta del elefante por su forma. Un sinfín de bares donde podrás degustar los mejores pinchos y mini raciones acompañadas de un buen vino.

Lugares de interés más populares

Deja de mirar destinos exóticos y céntrate en conocer primero lo que tienes cerca. ¿No crees? Estamos cansados de escuchar a gente hablar de las playas de Tailandia y ni siquiera saben poner Burgos en el mapa.  No es pecado, ¡es más bien una blasfemia! Por ello, ya llegas tarde para empezar a buscar las mejores mejores rutas que te ofrecemos en esta histórica ciudad. Ésta es nuestra selección especial, pero si no se adaptan a tu escapada romántica o de fin de semana ¡tenemos más! Una ciudad en cuyo seno se encuentran las tumbas de Don Rodrigo Díaz de Vivar, “El Cid Campeador” y su mujer Doña Jimena merece ser visitada y admirada. Aunque sólo sea por las horas que has dedicado a aprenderte parte esencial de la literatura española. Ya si te ves con más ganas hasta puedes hacer una ruta por los diferentes lugares por los que pasó: la Comunidad Valenciana, Teruel, Zaragoza, Guadalajara o Soria. Burgos alberga un teatro romano más grande que el de Mérida. La ciudad de Clunia Sulpicia fue muy importante en la vieja Hispania, aunque no está tan bien conservada como otros yacimientos similares. En su buena época se calcula que el teatro tuvo un aforo de hasta 10.000 personas. Una vez hecho esto, puedes ir directamente a ver los monumentos históricos más importantes como la catedral o el Museo de la Evolución Humana y pasar directamente a disfrutar de las morcillas de Burgos en su plenitud o en sus variantes gastronómicas. Porque ya se sabe cuáles son las consecuencias de hacer turismo con la barriga vacía… Siempre hay tiempo de volver al casco histórico y capturar parte de la historia más importante de nuestro país. Sobre todo si te alojas cerca de la catedral o en el centro. Si quieres seguir conociendo Burgos puedes buscar más información o seguir bajando y leer nuestras curiosidades sobre esta ciudad, y si con lo que has leído ya te hemos convencido, busca la ruta turística que mejor se adapten a ti y a tu forma de viajar!