Alojamiento en Llanes

Apartamentos Turísticos en Llanes Recomendados

Encuentra tu alquiler vacacional en Llanes

Los apartamentos en Llanes están esperando tu llegada para inaugurar la temporada de verano 2018. Viaja a este maravilloso rincón de Asturias comparando cientos de alquileres vacacionales a pie de la playa del Sablón ahorrarás hasta un 35% en tu reserva. Desde tu alojamiento en Llanes podrás disfrutar de playas tan emblemáticas como Toró, Gulpiyuri y Torimbia, verdaderas joyas de la Costa Verde, cubiertas con arena blanca y fina. Dormir en Llanes es sinónimo de paisajes naturales mágicos, una oferta gastronómica inmejorable y vistas como la del San Pedro. Descubre el Paisaje Protegido de la Costa Oriental y los campos de Bufones de Arenillas. Desde uno de los apartamentos con piscina de nuestra web podrás visitar el casco histórico de la localidad, donde se encuentra el Conjunto Histórico de la Villa de Llanes. Por otro lado, los apartamentos cerca de la plaza Mayor están cerca de rincones de innegable importancia histórica como la muralla, las puertas de la villa o el Palacio de Castañaga. Además, haciendo algunos kilómetros de coche podrás desplazarte otras localidades asturianas, entre las que destacan Ribadesella, Gijón y Cangas de Onís. La mayor parte de los viajeros que vienen al norte de España escogen los alquileres vacacionales de particulares, ya que ofrecen una mayor independencia y privacidad que los hoteles, ¿te animas a probarlos?

Dónde dormir en Llanes

Llanes es un concejo de Asturias, situado a 90 km de la ciudad de Gijón. La Villa de Llanes se encuentra al borde del mar Cantábrico y muy cerca de los Picos de Europa, y cuenta con 38 playas repartidas por todo el concejo. El rico patrimonio monumental ha convertido a Llanes en un interesante destino turístico en los últimos años, junto con sus tradiciones, su gastronomía y las fiestas que se celebran en la región. Esta villa veraniega es bien conocida por sus espacios naturales, como los que se pueden contemplar desde el Paseo de San Pedro, que bordea los acantilados donde rompen las olas del Cantábrico. La oferta de alojamiento en Llanes Asturias para aquellos que quieran disfrutar de unos días de relax en la Costa verde es muy amplia. Podrás encontrar apartamentos en Llanes a pie de playa, pisos vacacionales en el centro y alquileres vacacionales con piscina para pasar un fin de semana en Asturias con niños. Cerca de la playa de El Sablón se encuentran muchos alquileres en la costa Asturiana ideales para familias y parejas. Desde tu alojamiento ideal podrás visitar el casco histórico, que cuenta con al menos 300 m de muralla romana, en cuyo interior se concentran la Torre del Castillo, la Basílica de Santa María del Conceyu, el Palacio de Gastañaga y el Palacio de los Duques de Estrada. Una vez hayas recorrido el casco histórico de Llanes de arriba abajo, puedes salir de excursión a explorar los alrededores. En las afueras de la localidad se encuentra el Palacio de Partaríu, donde se han grabado algunas películas, como “El Orfanato”. Después, pasa por la habitación de tu apartamento de vacaciones en Llanes, ponte unas zapatillas cómodas y márchate a recorrer el Camín Encantáu o la ruta de los colores del Valle Oscuru para seguir descubriendo rincones únicos. Uno de los lugares más singulares que puedes visitar en Asturias es la famosa playa de Gulpiyuri, que ha sido declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias debido a su importancia geológica. A mitad de camino, no olvides hacer un descansito para degustar la cocina llanisca. La gastronomía de Asturias cuenta con numerosos platos típicos que merece la pena probar. Aquí destacan los pescados de roca y mariscos, el pantruque, los renombrados fideos con almejas y las famosas verdinas. Una vez de regreso a tu apartamento turístico, no te pierdas el atardecer desde los Cubos de la Memoria, situados en el puerto de Llanes, desde donde podrás contemplar un ocaso que no te dejará indiferente.

Toró y otras playas llaniscas

El Concejo de llanes tiene casi 50 kilómetros de costa donde se reparten hasta 38 playas en las que disfrutar de paisajes mágicos y la brisa del mar Cantábrico. Estas son algunas de las mejores playas de la Costa Verde en las que podrás darte un chapuzón si viajas a Llanes:

  • Playa de Toró - También conocida como Entremis, esta playa está situada en el concejo de Llanes, en la Costa Oriental de Asturias y está considerada paisaje protegido. De arena blanca y fina y considerada como una playa semiurbana por encontrarse próxima al casco urbano de Llanes, cuenta con un paseo marítimo que llega hasta la vecina playa de Portiello. Cuenta con la Certificación de Q de calidad turística. No se trata de un arenal muy extenso, ya que cuenta con 220 m, y la afluencia de bañistas suele ser alta en los meses de verano. El Toró cuenta con servicios y parking, además de un chiringuito con unas estupendas vistas al puerto de Llanes.
  • Playa del Sablón - Pequeña playa con forma de media luna, situado en pleno centro urbano de Llanes, donde se encuentra el Paseo de San Pedro, considerado una “senda Costera” que llega hasta San Antolín. Se trata de un pequeño arenal de 100 m de longitud y de ocupación alta. Se encuentra junto a los restos del Torreón de Llanes, y cuenta con los servicios propios de las playas urbanas.
  • Playa de Puerto Chicu - Situada en pleno Llanes pueblo, cerca del faro y a medio camino de Toró, se trata de una playa que solo se deja ver cuando baja la marea, ya que cuando está alta el mar Cantábrico cubre hasta las piedras.
  • Playa de Torimbia - Está considerada paisaje protegido y se trata de una de una de las playas nudistas más emblemáticas del litoral cantábrico. Su longitud es de 500 metros, mientras que su anchura depende en gran medida de las mareas, oscilando entre los 76 y los 100 m.
  • Playa de Poo - 150 m de arena blanca y fina conforman esta playa semiurbana con un alto grado de ocupación durante los meses de verano. Tiene forma de ensenada y está rodeada por una abundante vegetación. Cuenta con servicios como duchas, salvamento y limpieza, así como un parking de más de 100 plazas. Desde aquí se pueden divisar las Islas de Poo.
  • Playa de Gulpiyuri - Pequeña playa situada a medio camino entre Ribadesella y Llanes, que ha sido declarada monumento natural. Tiene la curiosidad de tratarse de una playa situada tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. Esto se debe a que se fue creando una cueva en la roca caliza, que dejó un pequeño hueco que está conectado con la costa. Técnicamente hablando, podríamos hablar de esta pequeña cala como el mar de Gulpiyuri, el mar continental más pequeño del mundo. Además, en ciertos momentos, cuando la marea está baja, Gulpiyuri desaparece. Descubre otros rincones de Asturias que quizás no conocías.
  • Playa de San Antolín - Se trata de la playa más larga de todo el concejo, con 1200 m de longitud. Se trata de un arenal seminatural, en la que suele haber un fuerte oleaje. Su grado de ocupación es media, incluso en los meses más calurosos. Está considerada paisaje protegido de la Costa Oriental de Asturias. Es uno de los lugares favoritos de la zona para los surfistas, especialmente en Punta Pestaña.

Alojamiento barato para familias

Apartamentos que admiten mascotas

Alojamiento para dos personas

Conjunto Histórico de la Villa de Llanes

  • Puertas de Llanes - Conjunto de cuatro puertas que daban acceso a la villa. A saber, San Nicolás, la Puerta de la Villa, la Puerta de los Remedios o del Llegar y la Puerta del Castillo. Se encontraban incluidas en la muralla medieval.
  • Muralla Medieval - De fundación medieval, la muralla de Llanes fue construida en el siglo XIII, contando inicialmente con 840 metros de longitud, fue reconstruida en varias ocasiones debido a daños como incendios y guerras.
  • Basílica de Santa María del Conceyu - Se trata de uno de los pocos ejemplos del gótico en Asturias.
  • Torreón de Llanes - Torre defensiva situada en la muralla medieval, que más tarde fue transformada en una cárcel. La torre está construida en piedra caliza y tiene una planta circular. Hoy en día contiene la oficina de turismo de Llanes.
  • Capilla de la Magdalena - Situada en la plaza del mismo nombre, fue construida en el Siglo XIII y ejercía de iglesia parroquial en Llanes.
  • Casa de Juan Pariente - Está situada en la calle Mayor y se trata de la casa más antigua de Llanes, aunque de la fachada original solo se conserva la puerta de entrada con un arco de medio punto.
  • Palacio de Castañaga - Casa señorial de estilo gótico, situada en la calle Mayor, muy próxima a la desaparecida Torre de San Nicolás. Se estructura en dos cuerpos independientes conectados por dos pasadizos.
  • Palacio de los Duques de Estrada - Fue construido sobre otro palacio anterior, del que se conservan algunos fragmentos. El edificio barroco actual se encuentra en ruinas tras un incendio en 1809. Esta casona perteneció a la familia Duque de Estrada, siendo su morador más importante Juan Duque de Estrada, embajador de los Reyes Católicos.
  • Plaza de Santa Ana - Plaza central del casco antiguo de Llanes. En ella están situadas la capilla del mismo nombre, la casa de la ballena y parte de la muralla.
  • Palacio de Posada Herrera - Hoy día usada como Casa de la Cultura de Llanes este edificio fue fundado en el siglo XVII por parte de las tres familias más poderosas de la zona. El habitante más ilustre del palacio fue José de Posada Herrera.

Otros rincones de Asturias que visitar

Si te gusta Llanes, estos son otros destinos asturianos que podrían interesarte:

  • Ribadesella - Entre el Cantábrico y los Picos de Europa, junto a la desembocadura del Sella, se encuentra este encantador pueblecito que enamora al visitante con sus playas, su belleza natural y su increíble costa acantilada. Encuentra apartamentos en Ribadesella.
  • Oviedo - Capital del Principado de Asturias, esta ciudad cuenta con un rico patrimonio y una amplia zona monumental que merece la pena visitar. Encuentra apartamentos en Oviedo.
  • Cangas de Onís - Concejo y localidad asturiana muy próxima al conjunto monumental de Covadonga. Encuentra apartamentos en Cangas de Onís.
Ya ves que Asturias está llena de rincones mágicos, y desde los apartamentos en Llanes para un fin de semana podrás visitarlos todos. No lo dudes más y vente hasta la playa del Sablón para respirar el aire más puro del Cantábrico. Cientos de alojamientos desde 40€/Noche te esperan.