Alojamiento en Jávea

Selección de Apartamentos en Javea

Encuentra tu apartamento vacacional en Jávea

Encuentra apartamentos en Jávea para tus vacaciones en la Costa Blanca. Compara cientos de alquileres vacacionales en la Playa del Arenal y ahorra un 25% en tu reserva. Viajar a la Marina Alta desde tu alojamiento en Jávea será toda una delicia, solo aquí tenemos apartamentos por días de más de 100 webs. En tu viaje a Jávea podrás visitar lugares tan emblemáticos como el Cabo de la Nao o el de San Antonio, que cuentan con unas vistas increíbles al Mar Mediterráneo. Además, Jávea se trata de uno de los municipios de Alicante que mejor ha sabido conservar su esencia a pesar del turismo. Los apartamentos en primera línea de playa no son solo demandados por aquellos que quieren pasar un fin de semana bajo la sombrilla, sino por los que aprovechan para explorar el casco antiguo de Jávea y se adentran hasta la iglesia de San Bartolomé. Algunas de las principales playas de la zona son la Playa del Arenal y a Playa del Primer Muntanyar. Igual de atractivas son las Calas de Jávea, ideales para practicar deportes acuáticos como el buceo. Los apartamentos de alquiler de particulares son la opción más demandada de Jávea durante la temporada estival. La gastronomía xàbiera es famosa por sus arroces marineros, y comer en un chiringuito frente a la playa es una tradición que no debes perderte. Además, desde tu alquiler vacacional en Jávea podrás hacer también la famosa ruta de los Miradores o visitar el Parque Natural de Montgó. Como ves, mucho hay que ver y hacer en Jávea: tanto turismo de playa, como cultural y rural. Y si todo esto te sabe a poco, te recomendamos visitar algunas localidades cercanas como Benidorm, Altea o Calpe ¡No esperes más y vente de vacaciones a Jávea con nosotros!

Dónde alojarse en Jávea

Jávea ( conocida como Xàbia en Valenciano) es una localidad costera de la provincia de Alicante que ha sabido mantener todo su encanto mediterráneo sin someterse en exceso al turismo de masas. Es uno de los lugares de la comarca de la Marina Alta que más habitantes extranjeros tiene (53,1%). Además, durante los meses estivales, la población de Jávea se dobla, alcanzando los 150.000 habitantes en total. Las fiestas de Jávea son una ocasión perfecta para experimentar la cultura y las tradiciones de la zona. Destacan la fiesta de Moros y Cristianos, el Ajedrez Viviente y las Hogueras de San Juan. Algunas de las mejores zonas para encontrar alojamientos en Jávea para tus vacaciones son los siguientes:

  • Centro de la ciudad: esta zona de Xàbia aún conserva su peculiar trazado medieval, formando un entramado de calles estrechas de fachadas blancas. Con el tiempo, el barrio se ha ido desarrollando sin perder su encanto. Desde tu alquiler vacacional en Jávea encontrarás tiendas, locales y bares de tapas, el Mercado Municipal de Abastos y otros mercadillos. Además, en el casco antiguo de Jávea podrás visitar los principales monumentos de la ciudad y asistir a los diferentes eventos que se celebran a lo largo del año.
  • El Arenal: este barrio xàbiense es una de las mejores zonas para los que quieran realizar turismo de sol y playa. Los apartamentos en el Arenal Jávea son muy demandados durante la temporada estival, en especial los que se encuentran en primera línea de playa. En el Arenal podrás caminar por el paseo marítimo, realizar deportes acuáticos y probar los chiringuitos que se extienden a lo largo de la playa.
  • Playa del Benissero: la zona frente a esta playa se encuentra semiurbanizada y es un lugar tranquilo donde encontrar apartamentos en Jávea playa. Se trata de un área de 2km de longitud con unas bonitas vistas de la costa alicantina.
  • El Portixol: También conocida como la Cala La Barraca, se trata de una zona alejada del centro, donde podrás disfrutar del lado más natural de la localidad y practicar el buceo.

Apartamentos para toda la familia

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos turísticos para dos personas

Lugares que visitar en Jávea

Durante tus vacaciones en Jávea vas a encontrar mucho que ver y hacer, además de tostarte al sol en sus playas. Los amantes de los atractivos naturales del litoral podrán recorrer la ruta de los Miradores, que cuenta con espectaculares vistas al Mar Mediterráneo y otros puntos de la Costa Blanca. Además, el casco histórico de Xàbia es una visita imprescindible, que cuenta con notables edificios de estilo gótico isabelino y ostentosas casas de la burguesía local.

  • Faro del Cabo de la Nao: Se trata del pico más oriental de la provincia de Alicante, sobre un acantilado que lo convierte en uno de los lugares más espectaculares de todo levante. Desde el faro las vistas son preciosas, por lo que muchas son las familias que se acercan desde Jávea para realizar turismo activo.
  • Cabo de San Antonio: Este cabo de impresionantes vistas, a cuyos pies se encuentra la Reserva Marina del Cabo de San Antonio es un área protegida con un gran valor ambiental y ecológico. Se trata de otra zona ideal para hacer una ruta desde el pueblo.
  • Playa del Arenal: la playa más conocida y frecuentada de la localidad, tanto por los turistas como por locales Xàbia. Se trata de una larga franja de arena blanca y aguas claras, que la convierten en una delicia para el baño.
  • Playa de la Granadella: bonita playa de grava situada en el Cabo de la Nao. Ha sido votada durante dos años consecutivos como la mejor playa de España y se trata de una playa de Bandera Azul.
  • Playa del Benissero: Se trata de la playa más extensa del municipio de Xàbia, y es mucho más tranquila que otras situadas en el centro de la localidad. Aquí se mezclan la piedra tosca y la grava, y se trata de una playa ventosa, por lo que es ideal para practicar deportes como windsurf o surf. También conocida como la Playa del Primer Muntanyar, aquí encontrarás muchos chiringuitos de playa, así como a muchos vecinos javienses, que la aprovechan para salir a cenar “a la fresca”.
  • Calas de Jávea: otras calas de Jávea que tienes que visitar son la Cova Tallá, la Cala Pope, la Cala Tangó, Cala la Barraca, la Cala Sardinera y la Cala Blanca.
  • Parque Natural de Montgó: situado entre las poblaciones de Denia  y Xàbia, este parque natural es ideal para combinar el turismo de sol y playa con alguna ruta de senderismo en el interior. Además, si sigues la ruta de Les Planes podrás contemplar las torres de molinos más antiguas de toda la Comunidad Autónoma.
  • Iglesia de San Bartolomé: edificio religioso fortificado que durante la edad media cumplió tanto su objetivo religioso como el de defensa de la ciudad. Actualmente está considerado como un monumento histórico-artístico y es uno de los puntos de interés de Jávea.
  • Casco antiguo de Jávea: en el núcleo histórico, conocido como La Villa, encontramos el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, el Centro de Cultura, la Capilla de Santa Ana y el Museo Arqueológico y Etnológico.
  • Los Molinos: sobre la loma del Cabo San Antonio se pueden encontrar antiguas construcciones de molinos, que aún se conservan a día de hoy.

Cuándo viajar a Xàbia

La estación por excelencia para el alquiler de apartamentos en Jávea es el verano. En la Costa Blanca, el clima es mediterráneo, dando lugar a veranos largos y calurosos, por lo que los días de playa se pueden extender desde principios de junio hasta finales de septiembre.  Un alquiler en Jávea en Agosto es ideal para viajar a la playa en familia. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar apartamentos baratos, nuestra recomendación es reservar para el mes de junio, cuando los precios son hasta un 45% más económicos que en pleno mes de agosto. Septiembre es también un buen mes para una escapada a Jávea, cuando los alojamientos parten de 32€ la noche. Otro momento interesante para pasar unos días es durante la fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra en la tercera semana de julio.

Degusta la gastronomía javiense

la cocina local de Jávea, al igual que el resto de la gastronomía valenciana, cuenta con exquisitos arroces como la paella o el arros al forn. También encontrarás otros platos marineros deliciosos como las frituras, el pulpo a la plancha o el suc roig (un guiso de pescado hecho con tomate ñora y pimentón). El cruet de peix es un plato muy típico de la Marina Alta y es un imprescindible si te alojas en Xàbia. Una bebida típica javiense para las largas tardes de calor es la horchata de chufa, un refresco muy particular. Algunos de los mejores restaurantes de Jávea para probar estos platos son el Restaurante Mezquida, La Fontana y el restaurante Volta i Volta. Sin embargo, si quieres probar pescados fritos, la mejor opción es parar en cualquiera de los chiringuitos de playa que hay repartidos por la Avenida del Mediterráneo y en las cercanías del puerto.

Cómo llegar a tu alquiler vacacional

La opción más recomendable para llegar hasta Jávea es coche, ya que te dará más movilidad para explorar las playas, sus parajes naturales y los pueblos con encanto de los alrededores. La AP-7 es la principal vía de acceso hasta la localidad, aunque también puedes llegar por la nacional N-332. El aeropuerto más cercano es el de Valencia, junto con el aeropuerto de Alicante - Elche. Jávea cuenta con una buena red de autobuses que comunican con ciudades como Granada, Barcelona, Murcia o Madrid, así como un tranvía metropolitano para llegar desde Benidorm. Si vives en Baleares, quizás quieras coger un ferry hasta el puerto de Denia para llega a tu destino. Por último, una vez llegues hasta tu alojamiento en Jávea puedes hacerte fácilmente con un coche de alquiler para explorar a tu gusto todos los rincones de La Marina Alta.

Otros destinos en la Costa Blanca

Estos son algunos de los pueblos con encanto de la Costa Blanca que podrás visitar durante tu fin de semana:

  • Torrevieja: localidad costera de Alicante de gran interés turístico y ecológico.Aquí se encuentran las Lagunas de la Mata y Torrevieja, muy atractivas para el ecoturismo. Encuentra tu apartamento en Torrevieja.
  • Villajoyosa: Villajoyosa es una localidad con más de 15 kilómetros de arena fina y blanca, ideal para veranear. Encuentra apartamentos en Villajoyosa.
  • El Campello: la localidad de El Campello cuenta con el yacimiento arqueológico de la Isleta, considerado un Bien de Interés Cultural que merece una vista.
Resumiendo, dormir en Jávea es ideal como punto de partida para explorar la Marina Alta y los pueblos con encanto de la Costa Blanca. Encuentra los mejores apartamentos en Jávea en nuestra web y disfruta de unos días en un entorno mediterráneo espectacular.